Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Afinsa, Forum y la compensación por pérdidas

José Sánchez Josanpe
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 08:10 h (CET)
Estos días estamos asistiendo a otra manipulación más por parte de una de las principales organizaciones de consumidores “oficiales”. Esta organización ya desde el principio se decantó por la “Compensación de un fondo de Garantías” aduciendo que de esta forma se resolverían al menos un 60 % las reclamaciones de los afectados, pero no dice nada al respecto de que pasaría con el porcentaje restante HASTA EL 100 %. Y es que ante esta tragedia los responsables de Adicae están más preocupados por apuntarse un tanto, que de velar y defender a TODOS los afectados por igual para que se haga justicia de verdad, pues dentro de sus asociados hay quienes invirtieron cantidades iguales a esta “Compensación por Pérdidas” y quienes invirtieron cantidades superiores, pero a la hora de captar socios nos ofrecieron el apoyo a todos por igual y no hicieron el desglose que ahora pretenden hacer amparando a unos en su totalidad y dejando a otros a merced de las circunstancias con una limosna y el problema sin resolver.

Ya el Sr. Pardos, hizo unos desafortunados comentarios a raíz de la moción en la Comisión de Economía del Congreso de los diputados, donde por la diferencia de un voto perdimos los afectados la propuesta presentada de que se nos retribuyeran todas las inversiones efectuadas tanto en Afinsa como en Forum y este señor dijo textualmente QUE SE ALEGRABA DE QUE ESTA PROPUESTA NO HUBIESE PROSPERADO y así ha quedado reflejado en distintos medios que difundieron esta noticia.

El Sr. Pardos se alegraba de que esto no hubiese prosperado porque así podría seguir adelante con su propuesta y al incluir este “Fondo de Garantías” al proyecto de Ley sobre Bienes Tangibles posiblemente su organización estaría perfectamente legitimada para actuar como si de inversiones o depósitos en cualquier entidad bancaria se tratara. O sea que entró en el baile para sacar tajada más que para hacer una defensa de los usuarios y ello a pesar de haberse llevado un buen bocado de las subvenciones dadas por el Gobierno a estas organizaciones para la defensa DE TODOS LOS AFECTADOS, NO DE LOS QUE SOLO TENÍAN HASTA 20.000 EUROS INVERTIDOS. Además de esto ha cobrado a todos sus defendidos por igual, a los que sus inversiones entran dentro de “Esta Compensación” y a los que la superan. Pero a esta organización por lo que se ve sólo le interesan los porcentajes más que buscar la justicia y la verdadera defensa de los Consumidores.

Por otro lado Adicae ha dicho a la prensa: -ADICAE argumenta esta responsabilidad en el hecho de que ha habido falta de control sobre unas empresas que desde hacía más de veinte años captaban ahorro de los consumidores y, más tarde, desde 2003, en una regulación "errónea e insuficiente"-.

Señores responsables de Adicae, no sean demagogos, oportunistas ni manipulen la situación ni a los afectados. Si reconocen que el Estado es responsable ¿Por qué nos piden una limosna en vez de pedir lo que nos pertenece? NO QUEREMOS NINGUNA COMPENSACIÓN, QUEREMOS LA TOTALIDAD DE NUESTRO DINERO. Están Uds. aprovechándose de esta situación en su propio beneficio más que en el de los afectados, ya que se están aprovechando del conocimiento de las listas de afectados tratando de aglutinar a ese 60 % en detrimento del resto que seguiremos luchando por recuperar lo que es nuestro y que esperábamos que una organización como Adicae se preocupaba más por buscar la JUSTICIA y defensa del consumidor que por salir en primera página.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris