Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La tierra se muere de humanidad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de noviembre de 2007, 08:10 h (CET)
Este es el impactante título con que el diario ABC (29/10) denuncia el deterioro y hasta la desaparición –al parecer irreversible- de especies vegetales y animales en la Tierra. Es evidente que por incuria, inconsciencia o egoísmo de muchos gobiernos, grupos, instituciones y personas, estamos causando un mal letal a la naturaleza.

De seguir así, nuestros sucesores, dentro de pocas generaciones, al ver la catástrofe y desastre que les va a tocar en herencia, podrán exclamar con razón: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Con la incontrolada contaminación, la capa de ozono dañada, la tala masiva de bosques, los incendios imparables por doquier, la escasez de agua potable, la pesca y caza no respetadas, el deshielo en los polos, llega imparable el calentamiento y el cambio climático de la Tierra. El máximo y único responsable es el llamado “homo sapiens” que de sabio y hasta de “racional” parece tener poco.

Con todo, lo peor es el ataque cruel y despiadado que sufre la especie humana-millones de seres matados en el mundo- a causa del aborto. Esto sí que clama al cielo y es la mayor barbaridad antinatural perpetrada jamás.¿Conocen alguna especie animal de las existentes, en la que la madre mate a sus crías en su propio vientre?. Sólo hay una y todos sabemos como se llama. La Tierra se muere sí, pero es de inhumanidad.

Noticias relacionadas

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles

Derrochas el dinero, pero en realidad es tu vida

“Derrochamos nuestra vida como si fuera algo renovable”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris