Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Día y hora

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 1 de noviembre de 2007, 07:36 h (CET)
Rodríguez Zapatero, ha estado en Barcelona viendo en directo el problema que afecta a los usuarios de los trenes de cercanías. Rajoy, como es normal en él, le ha encontrado faltas a la visita de Zapatero. Rajoy, dice que el viaje ha sido electoralista y cree que tendría que haber sido entre semana. Seguramente debe estar dolido por que no ha tenido ocasión de ofrecerle un “buen” recibimiento al presidente del Gobierno con despliegue de banderas españolas, incluidas las del aguilucho.

Pero veamos, veamos y saquemos conclusiones. El presidente del Ejecutivo se ha presentado en Barcelona, antes lo hizo la ministra de Fomento, seis días después de haber comenzado los problemas. En lo del “Prestige” el primero que se presentó en la zona afectada fue Fraga. Eso sí, cuando acabó la cacería en la que estaba participando en Aranjuez. Lo hizo el 21 de noviembre, 8 días después de estar vertiendo al mar el crudo que el petrolero transportaba en sus tanques, es decir desde el 13 de noviembre de 2002 hasta que seis días después, el 19, se partiera en dos. Posteriormente, 21 días después, el 3 de diciembre, Rajoy visitó la zona afectada y dijo aquello de los “hilillos” de plastilina. Más adelante, 32 días después, el 14 de diciembre, Aznar, se presenta en Galicia por sorpresa y no visita la zona siniestrada. Protegido por numerosos efectivos policiales, se refugia en la Torre de Control Marítimo de Coruña, ante la cual se manifiesta un millar de personas cargando la policía contra ellas. El más “tardón” fue el entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, el que ordenó que mandaran al “Prestige” “al quinto pino” antes de que se partiera en dos. Se presentó 32 días más tarde. El 15 de diciembre.

Zapatero, estuvo a “pie de obra” y departiendo con la gente. No hubo protección policial, salvo la normal, ni mucho menos hubo cargas policiales contra nadie. Zapatero ha asumido su responsabilidad en todo lo ocurrido, lo que no hicieron ni Fraga, ni Rajoy, ni Aznar, ni Álvarez Cascos. Ellos no fueron responsables de nada. Desde el PP piden la dimisión de la ministra, cuando los cuatro antes citados sí debieron haber dimitido por desentenderse de aquel grave incidente de forma tan irresponsable. Pero los españoles, creo que ya están curados de espanto. El PP nunca ha asumido responsabilidad alguna. No lo asumió en lo del “Prestige”, ni el lo del Yak-42 donde murieron 62 militares, ni en lo de la guerra de Iraq y sus posteriores y trágicos hechos acaecidos en Madrid. Es más, el propio Aznar se ha reafirmado en su desafortunada decisión, reiterando que ahora haría lo mismo. Ni tampoco en lo del metro de Valencia donde fallecieron 42 personas, accidente este último que se pudo haber evitado si el Gobierno de Camps hubiera tenido en cuenta las advertencias de los trabajadores del Metro que ya habían avisado en muchas ocasiones de que ese tramo de vía, donde ocurrió el luctuoso suceso, precisaba unas reformas. Reformas que traducidas a dinero, costaba muy pocos euros.

Pero en el PP no se valora el que el presidente del Gobierno asuma la responsabilidad, no, Rajoy se queja del día y la hora en que el presidente Zapatero dio la cara, cosa que en el PP durante sus ocho años de Gobierno nadie hizo. Ni de lunes a viernes, ni sábados ni domingos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris