Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Naturaleza muerta

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 1 de noviembre de 2007, 07:36 h (CET)
Cuando 'Z' exclama irónico, "Decir que el Gobierno de España es el Gobierno de España es una tautología", demuestra dos cosas: que no sabe qué es una tautología (decir la misma cosa con palabras diferentes) y que nos quiere dar la imagen de una persona culta y preparada como corresponde a un Jefe de Gobierno; no insista, ya le hemos calado. Usted es un Jefe de Gobierno que es un Jefe de Gobierno, que es un Jefe de Gobierno…





X-1: … es un Jefe de Gobierno que soporta no obstante a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, prodigio de mala suerte la que tiene: hunde lo que toca y debajo le echa la culpa, del Rey abajo, todos. Ha dicho que "como no soy una cobarde no voy a salir corriendo". Ya maliciamos el repuesto de X-1: "Chiquito de la Calzada". Además de logopeda necesita unos fomentos de cannabis sativa para ver si alcanza a mirar algo fuera de su mismidad.

X-2: El ciudadano Cebrián, Juan Luís, aquí, en China y en la TVE, que es donde ha colocado a su hija después de un reñido concurso de oposición. No deben colocarse todos los huevos en la misma canasta es un sabio consejo que enseña el mester de clerecía, pura docencia, oiga.

X-3: El ciudadano candidato a Dzerzhinski y ministro de la Siniestra Interior Izquierda, Alfredo Rubalcaba, ha manifestado que ETA se vengará "porque no se han aceptado sus pretensiones políticas". ETA le responde a golpe de "Zutabe" y "Dazibao Borroko" que " sí se han aceptado sus pretensiones políticas". La ciudadanía hace quinielas para ver si pone 1, X ó 2 como resultado de la partida; de cualquier manera perdemos. Empezamos a pensar que mejor no les hacemos caso a ninguno de los tres. Averigüe quién es el tercero.

X-4: El ciudadano Sergi Xavi Martín, no emigrante incluso pero recluido y confinado a sus 21 años e igual número de neuronas, dedica sus tiempos de lúcida borrachera a hacer el bestia después de haber suspendido el ingreso en la Escuela de Ingenieros Navales. En justa correspondencia el juez y el fiscal nos están demostrando que la "alarma social" es esa palanca roja para detener el tren. La ciudadanía tampoco entiende cómo ganaron sus oposiciones. El Tripartito Catalán malicia otra manera de detener los vagones de cualquier tren.

X-5: El ciudadano, José Blanco, estudiando cómo ser un buen bolchevique a marchas forzadas, ha señalado, dedo amenazador y gesto ciceronanio, a Mariano Rajoy, Jefe de la Oposición, "que pida perdón por todo lo que ha dicho sobre el 11M". El don de la lúcida clarividencia sólo se explica como compensación a su falta de conocimiento lúcido.

X-6: El ciudadano defenestrado, Josep Piqué, ha recibido la mala noticia de que, al igual que su compi Vendrell, les ha sido cancelada su Visa Oro. Si no se renueva con otros nombres nos parecerá muy bien a todos. ¿Se imaginan a los jornaleros del Penedés diciendo: Rajoy, colócanos una Visa p'a toos?

X-7: La ciudadana del Tribunal Constitucional, Maria ("la Larga", su período como Presidenta) Emilia Casas, ha perdido la sonrisa y está buscando paño negro para diseñar negras vestiduras en las ventanas del Tribunal Constitucional, como hizo Felipe II en El Escorial viendo próxima su muerte, El caso es que siendo todo vidrio, no como el Monasterio de gruesos muros y ventanas clásicas, tenemos un problema. Tal vez, hagan el encargo a Carvajal, arquitecto tan genial como humilde, para que se le baje su enfado con Bilbao e Isozaki y aprenda de la madre de Sócrates que siendo partera, nunca pudo ayudar a mujer alguna que no estuviera embarazada. ¿Acaso la ría de Bilbao parir gemelos no puede, eh? Pues como el voto gemelo de X-7.

X-8: El ciudadano, Ministro de Justicia Fernández Bermejo (su padre jefe local de la Falange en su pueblo de acuerdo a la Memoria Histórica, versión Vulgata ), en estos días no ha cesado de difundir su particular Digesto; planea aterrizar sobre el campo de los fiscales para aumentar su lista de amigos. Amigos para siempre. ¿Qué tal se llevará con los ujieres? Piense, por favor, y respete a quienes se dedican a las "oposiciones" y no a la "oposición", lo mismo que hizo usted cuando fue joven en tiempos de Franco.

X-9: El ciudadano Jiménez Losantos, gran capo del cupo de periodistas instalado en la cúpula de la COPE, le quieren capar las membranas vocales. Hay quienes codician que le cambien el registro de voz y otros que se las extirpen de una vez. Parece que ladran muchos… luego cabalgan otros. Es que estamos llenos de demócratas en este País.

Y-10: La ciudadana, Maria Antonia Iglesias, genio y figura (más de lo primero), acompañada de Rosa Regás, incunable e inclasificable (de ambos), y Fernando Delgado, su voz, (el mejor timbre si no fuera por lo que dice), nos sorprendieron en un debate de Canal Sur. Como jugaban en su campo creyeron que sólo ellos podían dar patadas. Después de las amenazas, desprecio e interrupciones a sus tres oponentes y a las cuales ya nos tienen acostumbrados, recibió la terrible respuesta, por parte del insensato Ignacio Villa, a una pregunta sobre la Cadena de los Obispos: "Para radio, la de los terroristas suicidas". Tal agravio a la SER no podía tolerarse y después de una pausa publicitaria, jocus interuptus, ya no aparecieron en el plató y su dignidad herida por la cual brotaban coágulos de sangre y lípidos. El equipo "sandía" (verde por fuera, rojo…) liderado en Tele 5 por Pilar Rahola, ha dicho que le parece una brutalidad lo que dijo el insensato pero no se atrevió a decir que fuera mentira. ¡Ajá!

Z-XIV: El ciudadano estadista Presidente, empieza a pensar que tampoco es un cobarde y que no se va; en consecuencia, está preparando un Decreto (como el de María "la Larga") para prorrogarse su mandato otros cuatro años que la cosa pinta color AVE. Blanco, Don José, esta preparando una estrategia similar a la de "Tinto Don Simón" que tan bien resulto este verano. Consejas al ABC, El País… que se acerca la sentencia del Tribunal que preside Bermúdez y hay que atronar de ruido el país eso que los cursis de la derecha llaman agip-prop. Sonsoles, prepárame una tila.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris