Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

La Euroliga regresa al Carpena con un Unicaja lleno de dudas (miércoles, 20:45)

La afición recibirá a los malagueños tras sus dos derrotas fuera de Málaga
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 00:07 h (CET)
El Martín Carpena recibirá por primera vez esta temporada un partido de Euroliga, con un ambiente impredecible, tras las dos últimas derrotas que ha cosechado su equipo en sus visitas a Pamesa y a Granada respectivamente. El mal momento que atraviesan los hombres de Sergio Scariolo pude verse incrementado con la visita de la Cibona.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Haislip, Jiménez, Kus y Popovich.
Cibona: Ayuso, Andric, Hoskin, Warren, Princ.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Año II después de Garbajosa y Unicaja sigue sin reencontrar el juego y el espíritu que le hicieron campeón. De aquella magnífica plantilla que hizo al conjunto malagueño campeón de la Copa del Rey en Zaragoza y de la ACB en Vitoria, solo se mantienen Cabezas, Santiago y Berni, y ninguno de ellos en su mejor estado de forma, sobre todo el segundo que ha empezado la presente campaña con unos números de auténtico esperpento.

La llegada de Haislip y Kus, junto con Popovich, fue la apuesta fuerte de Scariolo para esta temporada. Pero el equipo no acaba de arrancar, ni en la ACB, ni en la Euroliga, donde han cosechado cuatro derrotas en seis partidos disputados entre ambas competiciones. El conjunto malagueño no pasa por su mejor momento, y ahora, el que fue el tercer mejor equipo de la Euroliga pasada, regresa a ese mismo campeonato en su pabellón, frente a una Cibona que tras su derrota frente al Efes Pilsen, vendrá a por todas y que intentará aprovechar la mala racha de un Unicaja venido a menos.

Scariolo podrá contar finalmente con Carlos Cabezas, que se ha recuperado del golpe sufrido en el partido ante el Granada, y espera poder frenar con una intensa defensa, precisamente el punto más débil de este nuevo Unicaja, el gran potencial ofensivo de la Cibona. El equipo que dirige Jerko Vrankovic, tiene en Luksa Andric y Larry Ayuso a sus mejores hombres, sobre todo el último de estos, un experto veterano en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25. Ellos junto a Mulaomerovic, Hoskin y Warren, le pondrán las cosas muy difíciles a un Unicaja que querrá brindarle la primera victoria en Europa de la temporada a su afición

El partido se disputará el miércoles a las 20:45 horas, retransmitido por Teledeporte, y será el primer encuentro de Euroliga que Unicaja dispute ante su afición, cuya reacción ante las últimas derrotas del equipo será una incógnita.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris