Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Betis quiere despegar (mie, 20.00)

La pasada campaña Osasuna endosó dos “manitas” a los béticos
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 22:45 h (CET)
Duelo entre dos conjuntos necesitados de puntos. Los hombres de Ziganda llegan tras empatar en casa ante el Valladolid, mientras que el Betis necesita afinar la puntería para dejar de ser el rey del empate.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo; Damiá, Lima, Melli, Fernando Vega, Juande, Capi, Mark González, Odonkor, Edu y Sobis.
Osasuna : Ricardo; Flaño, Josetxo, Monreal, Cruchaga, Azpilicueta, Juanfran, Puñal, Héctro Font, Pandiani y Dady.
Árbitro: Rubinos Pérez Izquierdo (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Miercoles 31 de octubre a las 20.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas /Enviado Especial al Ruiz de Lopera

Revancha, esa es la palabra que más se escucha en Sevilla antes del duelo ante el equipo pamplonés. Los partidos disputados el año pasado entre estas dos escuadras sacaron los colores al Betis, que vio como Osasuna le ganaba allí por 5-1, y aquí, por 0-5. Ahora la cosa parece distinta, los verdiblancos son uno de los conjuntos menos goleados, aunque siguen carentes de pegada.

Ziganda quiere que los suyos vuelvan a ser un bloque serio, algo que a su parecer han perdido en los últimos partidos, y espera que su equipo demuestre que el juego del pasado domingo fue sólo un contratiempo. Eso si, sabe que el choque del Ruiz de Lopera no será como el del año pasado. “El Betis no tiene nada que ver con el del 0-5. Han ganado el solidez y defienden muy bien”.

Los nervios empiezan a adueñarse de todo el beticismo, tanto es así que la afición empieza a increpar a Cúper, a la vez que Manuel Ruiz de Lopera manda mensajitos a su técnico sobre los fichajes realizados y lo que están aportando. Todo esto es algo casi lógico, ya han pasado dos años desde ese glorioso año de la Copa y la Champions, y ya van dos años, que se teme se conviertan en tres, que el equipo sólo lucha por no descender. Aún así, es pronto para juzgar como acabará todo. Cúper poco a poco está consiguiendo lo que quiere, seguridad defensiva, ahora sólo falta ponerle el broche con fútbol y goles.

El preparador argentino es consciente de que empiezan a llegar las prisas, sin embargo, está convencido de que el equipo va por el buen camino, y que lo último que tiene que aparecer es la ansiedad por ganar. “Contra Osasuna no hay que tener prisas, hay que crear más ocasiones que contra el Athletic, pero sabiendo que el partido dura noventa minutos”.

La defensa del Betis está cogida con algodones. Todo empezó con la lesión de Nano hace ya un mes, y ahora son Juanito y Rivas quienes están en la enfermería, lo que propiciará a buen seguro el debut de Lima, un futbolista del que casi nadie puede hablar, puesto que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de campaña. Osasuna por su parte, no podrá contar con los lesionados Garde y Delporte, ni con el sancionado Corrales.

La amenaza viene de Cabo Verde
Hablando sólo de fútbol. Hay un nombre que empieza a destacar en Osasuna, un jugador del que pocos conocíamos su potencial. Hablamos de Dady, un futbolista nacido en Cabo Verde que está respondiendo a las expectativas a base de goles. Sin ir más allá, el pasado domingo fue el artífice de los dos tantos que propiciaron la remontada de Osasuna. A buen seguro será un quebradero de cabeza para la zaga versiblanca.

Así, se espera un partido rápido y abierto, en el que las bandas jugarán un papel fundamental, no en vano Osasuna cuenta en sus filas con Juanfran, un futbolista con un gran desborde en el uno contra uno, mientras que en el Betis volverá Mark González, quién para muchos debe ser el que marque la diferencia en el equipo hispalense. En definitiva, este partido supondrá el despegue de uno de estos dos equipos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris