Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JUEGOS OLMPICOS / BALONCESTO   -   Sección:   Internacional

Espa a juega como nunca, le toman el pelo como siempre (101-92)

Daniel Sanabria
sábado, 28 de agosto de 2004, 09:05 h (CET)
La seleccin espa ola, dirigida por Mario Pesquera ha sido eliminada en el partido de cuartos de final de los Juegos Olmpicos, despu s de no poder superar a Estados Unidos. Marbury ha sido el mejor jugador de los americanos, que se han visto ayudados por los rbitros, un mejicano y un australiano que bien se pod an haber dedicado a otra cosa. La nota fea del partido la ha protagonizado el tcnico estadounidense, Larry Brown, que ha pedido un tiempo muerto cuando quedaban veinte segundos un partido que estaba totalmente resuelto.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Espaa ya no luchar por las medallas en los Juegos Olmpicos de Atenas, el equipo liderado por Pau Gasol ha perdido frente a Estados Unidos, en un partido al que en ning n momento le han perdido la cara. Los norteamericanos han salido al campo fuertes, con un Stephen Marbury que meta todo lo que le llegaba, pero los espa oles han empezado a jugar de t a t y no ha dejado escaparse en el marcador al 'Dream Team'.

El partido consista en que Estados Unidos jugaba bien un par de minutos, arrasaba a Espa a y se escapaba en el marcador, pero el juego de los de Pesquera era el trabajo de una hormiguita, jugada a jugada, defensa a defensa, se recuperaban y se metan en el partido, incluso han llegado a estar por delante en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba una grand sima igualdad, gracias a un canastn de Rudy Fern ndez (43-44).

Los triples de Marbury han hecho mucho dao a la selecci n espaola, que por momentos se ve a incapaz de detener los ataques estadounidenses. Con ocho puntos de desventaja, Mario Pesquera se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto, para que reiniciase la reaccin espa ola, que cuando igualaron el luminoso, se volvieron a dormir para irse en desventaja al final del tercer cuarto (67-74).

Es imposible
En el ltimo cuarto del partido Espa a ha intentado remontar la desventaja que reflejaba el marcador, pero a cada momento que los espaoles se acercaban, una gran serie de jugadas estadounidenses frustraban el intento, fundamentalmente por el liderazgo de Stephen Marbury. Los rbitros no han estado nada acertados, creamos que estas cosas solo le pasaban a la selecci n de ftbol, pero lo ocurrido hoy, bien se podr a comparar al Espaa-Corea del Mundial del 2002.

Cuando faltaban pocos segundos para el final del partido y ya no hab a nada que hacer, Larry Brown, seleccionador estadounidense, ha pedido un tiempo muerto innecesario, que lo nico que ha hecho ha sido provocar al banquillo espa ol y al pblico, que ha comenzado a jalear c nticos contra el tcnico norteamericano, que se ha portado como todo un impresentable.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris