Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Conflicto gr as  

Las aseguradoras pagarn a sus clientes los gastos que les ocasione el paro de las gr as

Redacción
sábado, 28 de agosto de 2004, 13:20 h (CET)
Las aseguradoras se han comprometido en una reunin con la Direcci n General de Seguros a abonar a sus clientes todos los gastos que les ocasione el paro de las gras y se mostraron dispuestos a 'buscar soluciones alternativas' para trasladar o reparar en el acto los veh culos siniestrados.

Guillermo Peris / Redaccin
Al t rmino de la reunin, que se prolong ms de horas, el director general de Seguros, Ricardo Lozano, explic en rueda de prensa que ha solicitado esta reunin para explicar a las aseguradoras su preocupaci n por el conflicto de las gras y para pedirles que 'realicen el m ximo esfuerzo para que se cumplan los contratos firmados con los clientes'.

Este encuentro, que no supuso ningn avance para acercar las posturas de los aseguradores y los gruistas, fue valorado 'positivamente' por la presidente de UNESPA, Pilar Gonz lez de Frutos, quien agradeci la 'intervenci n' de la DGS.

La huelga de gras se ha extendido en los ltimos das a once comunidades aut nomas: Pas Vasco, Asturias, Galicia, Castilla y le n, Catalua, Comunidad valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja. Tambi n se han sumado las provincias andaluzas de Cdiz, Sevilla, C rdoba y, en Baleares, Menorca.

El paro podra dejar sin servicio cada d a a un nmero de veh culos que podra oscilar entre 100.000 y 200.000, seg n clculos de la Asociaci n Nacional del Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac). En Espaa hay un total de 29.000 gr as, que realizan una media de 165.000 servicios diarios.

En cuanto al seguimiento del paro por parte de las diferentes comunidades autnomas, la Coordinadora indic que es del cien por cien en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Pas Vasco, La Rioja, Navarra, Arag n y Canarias. Han parado el 98% de las empresas en Catalua y Madrid; el 90% en Castilla y Le n; entre el 60 y el 80% en Murcia, Andaluca y Galicia, mientras que Cantabria y Baleares no tienen decidido a n si pararn o no.

Seg n datos facilitados por la patronal de compa as de seguros, las aseguradoras atendieron ayer, el primer da de paro generalizado, al 63% de los conductores que solicitaron ser remolcados.

De acuerdo con los datos transmitidos por las entidades aseguradoras de asistencia en viaje a la patronal Unespa, otro 3,56% de los siniestros registrados ayer pudo ser resuelto por otras v as diferentes a la gra, como la reparaci n del vehculo 'in situ', por ejemplo, mientras que el 33,2% restante no tuvo soluci n alguna y el vehculo se qued 'tirado'.

Noticias relacionadas

Este verano se firmarán 1,4 millones de contratos en España

De los cuales 190.000 estarán ligados a la campaña de rebajas

Llega a los mercados españoles, un nuevo producto de temporada: el hambre

La estación del hambre, un fenómeno perfectamente previsible y anticipable, afecta este año a más de 10 millones de personas

Los valencianos destinan de media el 28,7% de su salario mensual al pago del alquiler

A nivel nacional, los españoles destinan de media el 33,9% de su sueldo, un porcentaje que ha crecido 2,9 puntos en los dos últimos años

Desarticulada una organización delictiva dedicada presuntamente a la financiación del terrorismo y al blanqueo de capitales

Los cabecillas son un clan familiar que presuntamente cometía los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales mediante el empleo masivo de facturas falsas obtenidas de los negocios legales que regentaban desde hace años

Operación Chamartín LVII: Man, el alcalde

En relación con la concepción de urbanismo de quienes han actuado, ya publicamos algunas referencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris