Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conflicto gr as   -   Sección:   España

Las aseguradoras pagarn a sus clientes los gastos que les ocasione el paro de las gr as

Redacción
sábado, 28 de agosto de 2004, 13:20 h (CET)
Las aseguradoras se han comprometido en una reunin con la Direcci n General de Seguros a abonar a sus clientes todos los gastos que les ocasione el paro de las gras y se mostraron dispuestos a 'buscar soluciones alternativas' para trasladar o reparar en el acto los veh culos siniestrados.

Guillermo Peris / Redaccin
Al t rmino de la reunin, que se prolong ms de horas, el director general de Seguros, Ricardo Lozano, explic en rueda de prensa que ha solicitado esta reunin para explicar a las aseguradoras su preocupaci n por el conflicto de las gras y para pedirles que 'realicen el m ximo esfuerzo para que se cumplan los contratos firmados con los clientes'.

Este encuentro, que no supuso ningn avance para acercar las posturas de los aseguradores y los gruistas, fue valorado 'positivamente' por la presidente de UNESPA, Pilar Gonz lez de Frutos, quien agradeci la 'intervenci n' de la DGS.

La huelga de gras se ha extendido en los ltimos das a once comunidades aut nomas: Pas Vasco, Asturias, Galicia, Castilla y le n, Catalua, Comunidad valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja. Tambi n se han sumado las provincias andaluzas de Cdiz, Sevilla, C rdoba y, en Baleares, Menorca.

El paro podra dejar sin servicio cada d a a un nmero de veh culos que podra oscilar entre 100.000 y 200.000, seg n clculos de la Asociaci n Nacional del Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac). En Espaa hay un total de 29.000 gr as, que realizan una media de 165.000 servicios diarios.

En cuanto al seguimiento del paro por parte de las diferentes comunidades autnomas, la Coordinadora indic que es del cien por cien en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Asturias, Pas Vasco, La Rioja, Navarra, Arag n y Canarias. Han parado el 98% de las empresas en Catalua y Madrid; el 90% en Castilla y Le n; entre el 60 y el 80% en Murcia, Andaluca y Galicia, mientras que Cantabria y Baleares no tienen decidido a n si pararn o no.

Seg n datos facilitados por la patronal de compa as de seguros, las aseguradoras atendieron ayer, el primer da de paro generalizado, al 63% de los conductores que solicitaron ser remolcados.

De acuerdo con los datos transmitidos por las entidades aseguradoras de asistencia en viaje a la patronal Unespa, otro 3,56% de los siniestros registrados ayer pudo ser resuelto por otras v as diferentes a la gra, como la reparaci n del vehculo 'in situ', por ejemplo, mientras que el 33,2% restante no tuvo soluci n alguna y el vehculo se qued 'tirado'.

Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris