Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El todopoderoso Barça visita a un Valladolid en plena crisis (Jueves 22:00)

La visita culé logrará que se cuelgue el cartel de no hay billetes por segunda vez esta temporada en el José Zorrilla
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 21:42 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona se presenta en Valladolid como claro favorito para llevarse los tres puntos del feudo blanquivioleta. En frente tendrá, el Barcelona, se encontrará a un Real Valladolid sumido en un mar de dudas y con la urgencia de sumar para no descolgarse de los puestos de salvación.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Alberto, Pedro López, Rafa, Gª Calvo, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Sisi, Sesma, Victor y Llorente.
F.C. Barcelona : Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Henry.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 1 de Noviembre las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Enviado especial a Valladolid

Después de tres temporadas sin que el Barcelona visitara Valladolid, el Nuevo José Zorrilla vestirá sus mejores galas y se llenará por segunda vez en la temporada, para recibir al Barcelona de Frank Rijkaard. No lo podría hacer en peor momento para el equipo local. Los de Mendilibar se encuentran en una grave crisis de resultados, ya que llevan sin ganar desde la jornada inaugural.

En la jornada pasada el Real Valladolid se reencontró con su juego de presión y rápido contraataque que tan buenos resultados le dio en la temporada pasada en segunda división. Logró ponerse con dos tantos de ventaja sobre Osasuna, pero al final los nervios pucelanos y el empuje pamplonica hicieron que el partido acabase en tablas.

El empate en el Reyno de Navarra a puesto en el punto de mira de las críticas al guardameta Alberto. Falló en el segundo gol de Osasuna, el que es el enésimo fallo en esta temporada de los porteros del Real Valladolid. Ni Butelle, ni Alberto están siendo una garantía bajo palos, lo que hace que surja el nombre el canterano Sergio Asenjo como posible solución. Toda esta polémica sobre la portería vallisoletana ha hecho saltar las alarmas entre la afición blanquivioleta y Mendilibar “está hasta las narices del tema de la portería”, según declaraciones del propio técnico vasco.

El Barcelona llega al partido también envuelto en la polémica. Por una parte por el arbitraje del partido contra el Almería. Los jugadores almerienses se quejaron amargamente de las decisiones que tomó el árbitro durante el choque. Por otro lado está la sempiterna polémica sobre el rendimiento de Ronaldinho. Fue sustituido en el partido del domingo pasado, incluso fue pitado por parte de la afición culé. Frank Rijkaard siempre ha defendido a su jugador pero es evidente que no está en su mejor nivel.

Con estas premisas ambos equipos llegan al partido con la necesidad de puntuar. El Valladolid para poder romper su mala racha y así conseguir salir de los puestos de descenso. El Barcelona para intentar seguir el ritmo del líder, el Real Madrid.

ROTACIONES
Para este partido todo parece indicar que algunos jugadores que no jugaron el domingo volverán a formar parte del once titular de su equipo. Por parte barcelonista en la jornada pasada, Rijkard dio descanso a Messi, que con toda seguridad formará parte del equipo titular blaugrana en detrimento de Giovanni do Santos.

En el Valladolid todo parece indicar que volverán al once inicial Víctor y Borja, que en Pamplona dejaron su puesto a Kome y Vivar Dorado respectivamente.

Todo parece indicado para que el jueves se vea un partido en Zorrilla con goles, se enfrentan el segundo equipo más goleado contra uno de los más goleadores. El Barcelona parte como claro favorito para llevarse el choque pero enfrente tendrá a un Valladolid que saldrá a morder, como ya hiciera contra el Real Madrid, y a asfixiar a su rival, como lo hizo con el club blanco que solo pudo empatar en Zorrilla.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris