Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Partido crucial en el Coliséum (Mié 20.00)

El Getafe y el Athletic se juegan más de tres puntos en tiempos difíciles
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 21:25 h (CET)
Última llamada para que comience el sufrimiento en Getafe. El técnico danés sabe que es un partido crucial. El Athletic tiene cinco puntos más que su rival. Los de Caparrós no encuentran el equilibrio deseado. Será un partido muy duro y ríspido. Las alarmas suenas en ambos banquillos.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Belenguer, Cata Díaz, Licht, Cortés, Casquero, De la Red, P.Hernández, Granero, Uche, Manu del Moral.
Bilbao: Iraizoz, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili, Zubiaurre, Orbaiz, Iraola, Gabilondo, Susaeta, Etxeberria, Aduriz.
Árbitro: David Fernández (colegio andaluz).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 31 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Madrid

Ya lo dijo Michael Laudrup después de la derrota el pasado domingo en Santander: “Hay que mentalizarse de que este año nos va a tocar sufrir mucho.” El técnico danés salió tocado del Sardinero después de que en la Copa de la UEFA consiguiese vencer al Tottenham. Y es verdad que el encuentro del domingo pudo ser un punto de inflexión para corregir el rumbo de un barco a la deriva, pero el conjunto azulón debe pasar página y hablar en el campo, que es en donde se ganan los puntos.

El Athletic de Bilbao, por su parte, tampoco puede estar tranquilo con sus resultados. El conjunto dirigido por Joaquín Caparrós sólo ha conseguido dos victorias en las diez jornadas del campeonato, cuatro empates y tres derrotas. Casualmente, esas victorias, fueron frente al Levante (último) y el Valladolid (antepenúltimo). Ahora enfrentará al Getafe (penúltimo), el único equipo que le falta vencer de los que se encuentras sumergidos en puestos de descenso.

El partido de este miércoles puede ser la tercera llamada para que comience el sufrimiento. De no conseguir un resultado positivo, y por positivo que se entienda llevarse los tres puntos, el Geta se verá obligo a luchar con los de abajo y eso implica salir al campo nervioso, tenso, dubitativo. Eso implica hacer un fútbol horrible, sembrar dudas a la hora de definir y tener mucha presión encima.

A pesar de que las únicas victorias de los ‘Leones’ en lo que va del campeonato fueron a domicilio, los pronósticos en el Coliséum no son muy favorables para los vascos. El conjunto madrileño saldrá con los colmillos afilados y se verá un equipo agresivo. Los azulones se juegan todo. En caso de perder, será muy difícil remontar los puntos necesarios para pelear con los equipos de media tabla. Sí ganan, dependiendo de los resultados de otros equipos (Deportivo), estarán fuera de la zona roja.

Pablo Hernández está de vuelta. Belenguer ha sido el encargado de animar a sus compañeros. Laudrup ha mandado el recado a la afición y ésta deberá apoyar a su equipo en los malos momentos así como lo hizo en los buenos.

Se espera un partido cerrado, con pocas opciones de gol, con mucho miedo, con precaución y desconfianza. Caparrós no podrá contar con Javi Martínez ya que le ha dado descanso al chaval, mientras que Aduriz y Etxeberría serán los hombres de ataque. Será un espectáculo ver a dos porteros en horas altas como son abbondanzieri e Iraizoz. Quizás, esté en la seguridad y suerte de ambos metas, el resultado del encuentro.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris