Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNDA 10   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo, sin margen de error ante el sorprendente Mallorca (mié, 20:00)

El cuadro balear es una de las revelaciones del campeonato.
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 13:03 h (CET)
Sin tiempo para lamentarse de la injusta derrota contra el Real Madrid, los coruñeses necesitan que su buena imagen se traduzca en resultados. Güiza podrá jugar y liderará el efectivo ataque de los isleños.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Juan Rodríguez, Cristian, Guardado, Verdú y Xisco.
Mallorca: Moyá, Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro, Pereyra, Borja, Jonás Gutiérrez, Tuni, Arango y Güiza.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 31 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Tras haber sufrido en la última jornada la cara más cruel del fútbol, el Deportivo de La Coruña se encuentra rápidamente con una nueva oportunidad para demostrar que su planteamiento tiene un futuro por delante. Pero lo cierto es que, jornada tras jornada, la situación se complica cada vez más.

Como había sucedido frente al Espanyol, en el coliseo madridista los hombres de Lotina mantuvieron el tipo mientras pudieron, buscando el balón en todo momento e incordiando a los líderes de la competición. Pero la falta de decisión condenó a los blanquiazules, y al final, lo que perdonaron lo acabaron pagando.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos han arrastrado al Deportivo a las puertas del descenso. Por ello, una victoria se precisa tanto como el respirar, más aún cuando la grada de Riazor no hace más que ver fracasos y goles visitantes esta temporada. En esta ocasión jugar bien no basta.

El preparador vasco no podrá contar ante el Mallorca con uno de sus fijos, el sancionado Sergio, y Juan Rodríguez cuenta con todas las papeletas para suplirle en mediocampo. O Cristian o Lafita ocuparán el vacante puesto de la banda derecha.

Quien parece haberse ganado definitivamente la confianza del técnico es Xisco, que tratará de ampliar su racha contra el equipo de su ciudad natal.

Por su parte, el Mallorca viaja a Galicia en un dulce momento, asentado en un factor del cual carece su próximo rival: la eficacia de cara a portería. El gol se ha convertido en la carta de presentación de los de Manzano y en ello tienen una clara influencia Arango y Güiza.

El venezolano, que empezó la campaña como suplente, ha recuperado su mejor versión y el madrileño continúa perforando redes tal y como hacía en el Getafe. Ambos suman cinco tantos cada uno, por los diecinueve que ha anotado el conjunto bermellón en total.

Manzano considera que el Deportivo será un difícil oponente, pese a lo cual ya ha anunciado que cambiará a ‘tres o cuatro jugadores’ para la cita del miércoles.
Ibagaza o Basinas no viajarán a La Coruña, como tampoco lo hará el futbolista en activo más expulsado de Primera, Ballesteros. Por el contrario, vuelven los argentinos Pereyra, que reaparece tras sanción, y Jonás, recuperado de sus molestias en la rodilla.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris