Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Arquitectura   -   Sección:   Revista-arte

Space for your Future

Verónica Fabregat Sabastiá
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 11:43 h (CET)
Space for your Future es una exposición que recoge obras de artistas, diseñadores de moda, cineastas y arquitectos en torno al espacio

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, MOT, ofrece desde el 27 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2007 una exposición sobre el espacio para el futuro visto desde distintos puntos de vista. En palabras de la comisaria y directora de dicho centro, Yuko Hasegawa, en esta exposición se producen “sinergias entre disciplinas creativas”; diseñadores de moda, cineastas y arquitectos reflexionan en torno al espacio. Un espacio relacionado con el tiempo… que nos espera. Por lo tanto, utópico y por este motivo, de momento, sólo tiene cabida en un museo. Práctica cada vez más utilizada por aquellos artistas que quieren mantener su libertad al margen de la realidad comercial-económica.
Dos arquitectos españoles, Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda [AMID (cero9)] se anticipan al futuro que nos espera e imaginan espacios más sostenibles, sensoriales y perceptivos, o sencillamente, vivos. En la muestra se recogen cinco proyectos: hOH (2000), La Potra (2001), 4S (2002), I’M (2005) y el AmesMM (2003), que conectan directamente con las necesidades sociales. I’M propone relacionar al visitante de un museo con el edificio y la obra de arte; o AmesMM integra de forma sostenible un central térmica (situada en Ames (Iowa, EEUU)) con su entorno para ello, el edificio se convierte en un soporte que atraiga a insectos y pájaros.



Space for your future amidcero9 .


Con las mismas intenciones The Campanas Brothers (Brasil) diseñan Ideal House inspirados en las construcciones de las favelas alrededor de las grandes urbes del Sur de América siendo la madera y los materiales reciclados los principales materiales con los que se recubren las paredes y se fabrica el mobiliario.



El suelo de madera y poliuretano The Campana Brothers .





Paredes de madera The Campana Brothers .


Todas estas tendencias motivadas en gran medida por la situación en la que nos encontramos. Cada vez más sensibilizados con el medio ambiente y las repercusiones del modelo de desarrollo global que produce, al contrario de lo que pueda parecer, un crecimiento insostenible para la naturaleza en general. De ahí que cada persona aporte su grano de arena contra la destrucción de lo que nos rodea. Y los artistas, sea cual sea su disciplina, no podían ser menos y para ello imaginan, diseñan y fabrican objetos, construcciones o ropa pensando en el futuro de una manera socialmente responsable.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris