Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Defecto en el VW Passat

Germán José Vilella
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
Un día cualquiera, circulando por la autovía A-6 con mi VW PASSAT modelo 1999, sin previo aviso, al ir a tomar una curva, comprobé con estupor que el volante no giraba y, por lo tanto, el coche tampoco.

Viendo que mi vida estaba es serio peligro, usé todas mis fuerzas (las de un hombre muy practicante de deportes varios de 42 años) para intentar no seguir invadiendo carriles contíguos y con cuidado arrimar el vehículo al arcén. Tuve suerte que no hubiera ningún otro vehículo próximo, ya que eso habría supuesto una colisión a 120kms/h contra otro u otros vehículos. Una vez en el arcén, llamé a la grúa de mi seguro y llevaron el coche al taller. El coche no ha tenido otro dueño y ha pasado todas las revisiones anuales, tanto del taller oficial VW como las preceptivas ITVs. En el taller oficial VW me dijeron que se había roto una correa de la servodirección como probable consecuencia del bloqueo de un tensor-amortiguador que sujeta dicha correa. Les pregunté si eso no debía haber pasado revisión y me contestaron que entre los 90.000 y los 120.000kms hay que cambiarlo y que ya lo habrían hecho cuando correspondía, ya que actualmente el coche tiene 160.000kms. Añadieron que cumpliendo esta premisa, la pieza no debe tener ningún problema y que llamase a atención al cliente Volks Wagen para reclamar. Para empezar, sólo hay una línea para toda España, la cual nunca atiende nadie. Envié emails y mas llamadas pero nadie se dio por enterado. Mi pregunta es, ¿para qué nos obligan a poner el cinturón o pasar revisión de airbags, alcoholemias, horas de descanso para profesionales de la carretera, pagar impuestos para modernizar las carreteras y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.? ¿para que luego te mates en una curva porque un vehículo está mal fabricado y además nadie responde para, al menos, tratar que no se repita? Lo que es extraño es que alguien crea que esto no es el Tercer Mundo.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris