Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Dominio de Longaz 2005, un cariñena diferente

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:59 h (CET)
La familia Segura Serrano, oriunda del término zaragozano de Longares, inició en el año 2000 el proyecto Bodegas Victoria. Con una filosofía de terruño elabora vinos modernos y distintos a los tradicionales de la denominación Cariñena.

El viñedo, situado en el paraje La Pardina cuenta con 72 hectáreas y alterna variedades tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y merlot. Como pastoreando las vides se alza el esbelto edificio de estilo aragonés que alberga la sala de elaboración; la de crianza, con unas 2.000 barricas nuevas de origen francés; una amplia sala multiusos, para celebrar congresos y eventos, junto con una cocina donde es posible degustar platos de la feraz huerta maña y carnes sabiamente tratadas.

La dirección técnica corre a cargo de Silvia Tomé, licenciada por la universidad borgoñesa de Dijon y La Escuela de la Vid de Madrid quien a su vez ha desarrollado su actividad en importantes bodegas francesas y españolas. Ella cuida con meticulosidad la viña, realiza podas en verde, para reducir la producción, mantiene un seguimiento permanente de cada parcela y una exhaustiva selección de los racimos. “En estos momentos cruciales de la fermentación no me separo de bodega por nada del mundo”, afirma con rotundidad.

Actualmente la Bodega elabora tres tintos:

- Longus, con un 50 % de tempranillo y otra mitad de cabernet sauvignon con crianza de 18 meses en barrica de roble nueva francesa.

- Dominio de Longaz –el vino que comentamos hoy- con un “coupage” de 30 % de tempranillo, 30 % cabernet sauvignon, 30% de syrah y 10 % de merlot y permanencia en barrica durante de 12 meses.

- Pardina, mezcla de 70 % de tempranillo, 10 % cabernet sauvignon y 20% de syrah..




Botella de
Dominio
de Longaz.

LA CATA
Color cereza oscuro con ribetes violáceos, limpio y brillante. La nariz recoge aromas de fruta madura confitada con notas especiadas y toques minerales. En boca una elegancia carnosa matizando taninos maduros bien ensamblados con la madera y equilibrada acidez. Un grato final persistente, ideal para intimar con borrajas y almejas, pollo al chilindrón y solomillos braseados; Eso si, siempre en buena compañía.


Ficha Técnica

- Grado alcohólico: 14º
- Precio medio: 14 €
- Puntuación: 92


Referencia

- Bodega Victoria
- Camino Virgen de la Laguna
- CP: 50400 - Cariñena (Zaragoza)
- Teléfono: 976 621 007
- Sitio web: www.bodegasvictoria.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris