Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pensamientos emanados de una foto de otoño

Mariano Estrada
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
Ayer le mandé a una amiga un correo con esta foto de otoño, en el que se incluían las dos primeras frases del texto que dejo a continuación. Luego, con estas mismas palabras, fui a poner la foto en la lista de Paisajes Literarios, pero el texto se estiró como si fuera una goma. Quedando como sigue:

"Querida Ausentia: Pasear por las orillas del Fontirín, ver caer las primeras hojas de otoño sobre el agua, sentir el placer de la belleza, pero también el dolor de no tenerte a mi lado para compartirla... Esas son las cosas que, de los días pasados en Muelas de los Caballeros (9,10 y 11 de octubre del 2007), me quedarán para siempre en la memoria. La fotografía es un tenue reflejo de una realidad obsecuente y viva, mucho más de lo que puedas imaginar al contemplarla. Ten en cuenta que faltan los crujidos de la naturaleza emergiendo bruscamente de muy hondos silencios, y los siempre deseados conciertos de los pájaros. Es un sitio excelente para amar, y, en su defecto, para presentir el amor que, un día cualquiera del futuro, buscará aquí las mieles de la dicha".

Pues bien, en este lugar concreto y perdido de la Carballeda zamorana, se comprenden aún menos las cosas que están pasando actualmente en el mundo: insultos, abusos, agresiones, patadas, tortazos, zafiedad, guerras, bombas... Y mucha mala leche sin justificación. No sé, parece que nos va mucho la marcha, pero una marcha mala de solemnidad, burda, hortera, matona, deshumanizada, tirando incluso a fúnebre. Deberíamos forzar un poco la imaginación y ser mucho más vivaces, generosos y divertidos.

Todo el mundo lo sabe, pero nadie parece dispuesto a rectificar para corregir tanta barbarie, tanta estolidez, tanta bazofia. Empezando por los políticos que, además de mentirosos, obscenos y egoístas, son los peores aliados de la convivencia. En realidad son sus más entusiasmados destructores. No hacen otra cosa que insultarse con saña unos a otros, tirarse piedras durante todo el santo día, joderlo todo a su gusto y, sin embargo, no asumir ninguna responsabilidad. Yo estoy harto de oírles, porque es que, además, son unos vulgares vocingleros ¿O preferís que les llame simplemente bocazas?

Los políticos, al menos los que tocan un poco de poder –y siempre con las debidas excepciones-, son unos individuos que derrochan a manos llenas los fondos que deben administrar por encargo de los ciudadanos, pero de paso corrompen cuanto pueden y malversan incluso la inteligencia, si es que tiene alguna. Y encima les damos de comer en comederas de lujo. Cobran más que nadie y se ríen cuanto quieren de nosotros, que sin duda lo merecemos ¿Por qué otro nombre llamarles, sino por el suyo? Malandrines ¿Será éste el que mejor les conviene? Y encima les votamos. Y, para acabarlo de rematar, tenemos que perder para hacerlo una buena parte de la mañana. O de la tarde. Con lo bien que estaríamos a las orillas de un río, paseando por los carriles que la lluvia va dejando en el monte, compartiendo con alguien las cosas reservadas a la intimidad.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris