Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Gestíón de lo público

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
En las democracias modernas, consolidadas y maduras, las ideologías partidistas de derechas o de izquierdas, van quedando poco a poco obsoletas, pasando a segundo lugar, para dar paso a una buena gestión de la cosa pública. Esto es lo que desea y valora la ciudadanía y la generalidad de los votantes, al analizar la realidad cotidiana. Obras son amores y no buenas razones.

En tiempo de elecciones, no bastan las bonitas palabras y las promesas para un incierto futuro. Lo que piden y exigen los ciudadanos son resultados tangibles, visibles y concretos, en la administración y en la gestión de lo público. El partido que ofrezca mejores resultados, será preferido y el más votado.

En la democracia española, tanto el PSOE como el PP han accedido al poder y se han turnado en el gobierno de las autonomías como en el de la Nación.

Es hora de rendir balance de los logros en la gestión pública en la última legislatura.

Es evidente que en las autonomías regidas por el PP -Valencia, Madrid entre otras- los resultados de gestión han sido más que satisfactorios. Ni en Andalucía, ni Extremadura, ni mucho menos en Cataluña, gobernadas con otras por el PSOE los resultados pueden exhibirse como logros aceptables.

En este aspecto de la gestión de lo público, la Oposición, aventaja al Gobierno en varios puntos y su posición de salida es preferencial para la cercana competición en las urnas.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris