Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nuestras empresas en entredicho

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
Con total franqueza y rotundidad, no es serio lo que se está haciendo con nuestras empresas nacionales, bandera y estandarte de nuestra Nación. No es sólo OHL la que se pone en la picota, que con su reciente adquisición de cinco de las más importantes autopistas brasileñas está diciendo mucho en el mundo, son todas por extensión.

Si se juega con el te rescindo no te rescindo un contrato por fines electoralistas -llevar el AVE a Barcelona antes de fin de año-, se pone en entredicho la seriedad de nuestro país, y por derivación de nuestras grandes constructoras. Que bien alto dejan el pabellón español, como Ferrovial con sus aeropuertos londinenses, Acciona y sus divisiones medioambientales internacionales, FCC y sus contratos de infraestructuras en Centroeuropa, Dragados que unirá de nuevo con otro puente Cádiz, Sacyr propietaria de las radiales madrileñas, Isolux, entre otros. Queda para los políticos y medios de comunicación solicitar la dimisión de la ministra de Fomento, o sostenerla el Gobierno. Pero lo lamentable es que el rescoldo para nuestras empresas queda, dando una pésima imagen en el panorama internacional, de la que somos punteros en sectores como las infraestructuras y la construcción. Lástima que los perjuicios que nuestros máximos dirigentes hacen a nuestros sectores productivos, no lo remediarán promesas o futuras contrataciones balsámicas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris