Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nuestras empresas en entredicho

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
Con total franqueza y rotundidad, no es serio lo que se está haciendo con nuestras empresas nacionales, bandera y estandarte de nuestra Nación. No es sólo OHL la que se pone en la picota, que con su reciente adquisición de cinco de las más importantes autopistas brasileñas está diciendo mucho en el mundo, son todas por extensión.

Si se juega con el te rescindo no te rescindo un contrato por fines electoralistas -llevar el AVE a Barcelona antes de fin de año-, se pone en entredicho la seriedad de nuestro país, y por derivación de nuestras grandes constructoras. Que bien alto dejan el pabellón español, como Ferrovial con sus aeropuertos londinenses, Acciona y sus divisiones medioambientales internacionales, FCC y sus contratos de infraestructuras en Centroeuropa, Dragados que unirá de nuevo con otro puente Cádiz, Sacyr propietaria de las radiales madrileñas, Isolux, entre otros. Queda para los políticos y medios de comunicación solicitar la dimisión de la ministra de Fomento, o sostenerla el Gobierno. Pero lo lamentable es que el rescoldo para nuestras empresas queda, dando una pésima imagen en el panorama internacional, de la que somos punteros en sectores como las infraestructuras y la construcción. Lástima que los perjuicios que nuestros máximos dirigentes hacen a nuestros sectores productivos, no lo remediarán promesas o futuras contrataciones balsámicas.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris