Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Xenófobos

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 01:16 h (CET)
El acto bárbaro de un pobre desgraciado sobre una menor de origen ecuatoriano nos ha hecho reaccionar a los ciudadanos y todos hemos dicho o pensado: ¡que caiga sobre él todo el peso de la Ley! Todos hemos tirado nuestra piedra contra ese imbécil en la plaza pública. Todos hemos dicho, ¡qué barbaridad! Ese hombre es una bestia y un xenófobo, y es posible que lo sea.

Pero, cuidado, no nos precipitemos. Antes de tirar la primera piedra miremos también en nuestro interior y seamos sinceros con nosotros mismos. Porque, ¿acaso no somos todos xenófobos? ¿Acaso no nos preocupa a todos más la inmigración que los inmigrantes?

Hay muchas formas de dar patadas en la cara de un inmigrante, como ha hecho este individuo que nos ocupa. También se les da patadas cuando se les explota, cuando no se les alquila una vivienda, cuando los devolvemos a su miseria, cuando los rehuimos, cuando los aislamos en guetos, cuando levantamos muros para librarnos de ellos, cuando les llamamos ilegales… ¿Ilegales?, que ironía; si algo debiera ser ilegal y perseguido eso sería que sigamos haciendo posible que cada día haya más pobres y, consecuentemente, más inmigrantes.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris