Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Miles de chi es toman la gran mezquita de forma pacfica y ponen fin al asedio

Mientras, Sistani y Al Sadr se reunen para 'evitar la destruccin de Nayaf'
Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 13:33 h (CET)
El asedio a la mezquita del imam Ali ha terminado. Miles de civiles chi es llegados a Nayaf al amparo de su lder espiritual, el ayatol Sistani, han desafiado a los tanques que cercaban el lugar santo y han entrado en su interior.

Guillermo Peris / Redaccin
Al grito de viva el Islam!, fuera Alaui! y ã¡¡fuera Estados Unidos!, la avalancha se ha apoderado de la mezquita, donde los milicianos del radical Muqtada al Sadr se atrincheraban desde hace tres semanas.

Mientras se abra la puerta principal de la mezquita, la gente de Al Sadr abr a un pasillo de honor por el que avanzaba la muchedumbre, que exhiba retratos de Sistani y llegaba desarmada. Golpes en el pecho, bailes y cantos a Al acompaaban la fiesta chi , mientras en otro lugar de Nayaf negociaban Sistani y Al Sadr -segn algunas agencias, ser an representantes del clrigo- el fin de los enfrentamientos.

Las conversaciones entre el gran ayatol Al Sistani y el l der chi Moqtada Al Sadr para 'evitar la destrucci n de la ciudad santa de Nayaf' ya han comenzado, segn indic un portavoz de Sistani. 'Hemos entrado en contacto con Moqtada Al Sadr. Esperamos las prximas horas con la esperanza de que vamos a evitar la destrucci n de la ciudad', declar a la prensa Hamed Jaffaf.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris