Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Sirera cuenta con el apoyo masivo de la base del PP

Miguel Massanet
Miguel Massanet
miércoles, 31 de octubre de 2007, 00:35 h (CET)
Si nos dejamos llevar por lo que dice la prensa catalana, me refiero a la que apoya incondicionalmente al gobierno socialista del señor Zapatero, el PP de Catalunya está a punto de estallar. Por supuesto que ya sabemos como se las gastan estos reporteros de la izquierda progresista, que escriben en función de lo que les gustaría que sucediese, en lugar de lo que, en realidad, ha sucedido; por esto hay que tomárselos como las medicinas, a pequeñas dosis, porque si uno se los toma demasiado en serio puede tener una indigestión de mala uva, parcialidad, tergiversación y oportunismo, que es la receta con la que, la mayoría de ellos, confecciona sus artículos. Dicho esto y aceptando el oportunismo (estamos en vísperas de elecciones) de la izquierda catalana, es conveniente que comentemos lo que, en realidad, parece que está sucediendo en el PP catalán.

Empezaremos por decir que lo mejor que nos hubiera podido pasar a los catalanes que simpatizamos con el PP, es la llegada a la presidencia del mismo, del señor Sirera. Si muchos de nosotros ya dábamos por desahuciada Catalunya durante el período nefasto de la presidencia del señor Piqué y de su subordinado el señor Vendrell – ambos partidarios de pactos contra natura con Convergencia y Unió y defensores del famoso Estatut catalán –, la llegada del señor Sirera fue una inyección de optimismo y esperanza, porque pudimos ver en él un reflejo de lo que, en su día, fue el señor Vidal Cuadras, cuando llevó al PP a sus mejores días en toda la autonomía catalana. Como no podía suceder de otra manera, los que se quedaron en el partido, una vez que Piqué tomó la mejor decisión que podía tomar que era largarse; tratándose de esta clase de personas más dadas al comadreo y a la intriga que a dar la cara, comenzaron a criticar por los bajines la actuación decidida, valiente y efectiva del nuevo Presidente que, enseguida, puso las cosas claras en lo que hacía referencia a los pactos y, como no podría ser de otra forma, respecto a la defensa del castellano y de la españolidad del PP de Catalunya.

Otra de las medidas que puso en marcha, según informaciones que hemos podido recoger, fue privar a todos los cargos del partido del uso de la famosa Visa Oro, verdadera piedra filosofal que tanto les servía a sus poseedores para un fregado como para un barrido, es decir, que tanto la utilizaban para llenar los depósitos de sus coches como para pagar una comida de langostas y percebes. Esta sana y aleccionadora medida no fue aceptada con mucha deportividad por esta camarilla a la que, antes, nos hemos referido y esto fue el detonante por el que, si ya estaban en contra de la política del nuevo presidente, este aguijonazo a sus carteras acabara de predisponerlos en su contra. De ahí que se reunieran, (supongo que en esta ocasión pagando a escote) para ver como podrían sembrar cizaña en este renacido y floreciente PP catalán. Como pueden ver, nada más fue un intento mezquino de desestabilizar el partido, con la agravante de haber sido ellos, precisamente, los culpables de que en las últimas elecciones el PP tocara fondo y perdiera Lleida. En todas partes cuecen habas, por lo que no debe de sorprender que, en un cesto de manzanas, haya algunas emponzoñadas; ahora bien, lo que no se debe permitir es que las manzanas podridas permanezcan mucho tiempo junto con las buenas porque entonces, ya se sabe, acaban maleándose todas.

Estamos a pocos meses de la elecciones generales; el partido del gobierno no está precisamente en su momento de mayor esplendor, lo que permitiría que un PP, fuerte y bien cohesionado, pudiera sacar fruto de la oportunidad, máxime, si se tiene en cuenta que Citutatans per Catalunya, que en las elecciones autonómicas le robó más de cien mil votos al PP, está pasando por una crisis interna que todavía se ha agudizado más desde que, el nuevo partido de Rosa Diez, les diera con la puerta en las narices. No debemos olvidar que la presunta victoria de Rajoy se debe basar en una recuperación de los votos que perdieron cuando Vidal Cuadras fue apartado de la presidencia.

Los dirigentes del PP no se deben llevar a engaño. Si en Catalunya quieren mejorar sus resultados se deben apoyar en los descontentos que la actuación del Tripartit ha generado desde que ostenta el poder y, en especial, durante estos últimos tiempos, a consecuencia de la retahíla de calamidades que están asolando la comunidad, especialmente a Barcelona ( Apagón, AVE,etc.), y la feroz lucha por la erradicación del castellano y la imposición obligatoria, en toda la enseñanza, del catalán han suscitado en aquella parte del electorado que se siente española antes que catalana, y en aquellos que han salido perjudicados por la desastrosa actuación de las autoridades del Tripartit, en todo lo que ha sido la gestión de los distintos eventos que han alterado la vida del ciudadano catalán. Una buena e inteligente campaña del PP, apoyada por un firme apoyo de las bases, todavía puede permitir mejorar los resultados electorales pero, para ello, es preciso que el presidente, señor Sirera, no se ande con paños calientes, no se deje intimidar por unos cuantos sin representación alguna que sólo hacen que estorbar. Si es preciso se prescinde de ellos de un plumazo como, con mucho acierto, ha hecho con los de la dirección del partido en Girona. No existe otro camino si, de verdad, pretendemos recoger los votos de todos los que quieren una Catalunya que se acerque a España, donde convivan los dos idiomas en relación de igualdad y en la que desaparezca todo este lumpen que la ha invadido y convertido en el basurero de todos los deshechos del resto de Europa. Sirera tendrá el apoyo de la mayoría si impone orden y se deshace del lastre que le impide poner en práctica su plan de regeneración del PP.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris