Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los fumadores de 'porros' cursos obligatorios de reeducación

Jaume Catalán Díaz
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 00:57 h (CET)
El presidente de la Misión Interministerial de la Lucha contra la Droga y la Toxicomanía de Francia, Etienne Apaire, en una entrevista que publica el diario "Le Parisien", ha anunciado que El Gobierno francés implantará a partir de 2008 la obligación de pasar por un curso de reeducación a cuantos sean detenidos por fumar cannabis en la vía pública y que deberá ser pagado de su propio bolsillo. El precio del curso puede llegar a los 450 euros. En la misma entrevista avanza que una de sus prioridades es desarrollar estos cursos de concienciación sobre los peligros de la droga.

Apaire argumenta que "la situación actual no es buena", porque más de cinco millones de franceses han consumido cannabis alguna vez, 1,2 millones lo consumen con cierta regularidad y medio millón hacen de la droga un uso cotidiano. En Francia, consumir cannabis es un delito que puede llevar aparejado hasta un año de cárcel y 3.750 euros de multa.

En estos cursos, educadores, psicólogos y responsables de tráfico harán ver al consumidor de esta droga el peligro que entraña el consumo de cannabis para su salud y para la seguridad de los demás.

La idea de generalizar los cursos es consecuencia, precisamente, de los buenos resultados que están dando los que ya se aplican para recuperar el carné de conducir entre quienes lo perdieron por conducir consumiendo drogas. A leer estos anuncios, he pensado ¡Igual que en España! Tal vez por eso estemos a la cabeza en el consumo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris