Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los fumadores de 'porros' cursos obligatorios de reeducación

Jaume Catalán Díaz
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 00:57 h (CET)
El presidente de la Misión Interministerial de la Lucha contra la Droga y la Toxicomanía de Francia, Etienne Apaire, en una entrevista que publica el diario "Le Parisien", ha anunciado que El Gobierno francés implantará a partir de 2008 la obligación de pasar por un curso de reeducación a cuantos sean detenidos por fumar cannabis en la vía pública y que deberá ser pagado de su propio bolsillo. El precio del curso puede llegar a los 450 euros. En la misma entrevista avanza que una de sus prioridades es desarrollar estos cursos de concienciación sobre los peligros de la droga.

Apaire argumenta que "la situación actual no es buena", porque más de cinco millones de franceses han consumido cannabis alguna vez, 1,2 millones lo consumen con cierta regularidad y medio millón hacen de la droga un uso cotidiano. En Francia, consumir cannabis es un delito que puede llevar aparejado hasta un año de cárcel y 3.750 euros de multa.

En estos cursos, educadores, psicólogos y responsables de tráfico harán ver al consumidor de esta droga el peligro que entraña el consumo de cannabis para su salud y para la seguridad de los demás.

La idea de generalizar los cursos es consecuencia, precisamente, de los buenos resultados que están dando los que ya se aplican para recuperar el carné de conducir entre quienes lo perdieron por conducir consumiendo drogas. A leer estos anuncios, he pensado ¡Igual que en España! Tal vez por eso estemos a la cabeza en el consumo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris