Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los mártires nos interpelan

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 30 de octubre de 2007, 00:57 h (CET)
28 de Octubre de 2007. Fecha histórica en los anales de la Historia de la Iglesia, de España y del mundo. Caso único y singular en más de 20 siglos de andadura cristiana, tanto por el número y calidad de los beatos ( muertes violentas, testimoniando su fe y perdonando a sus verdugos), así como por su repercusión mediática global. Sin una sola apostasía -vuelta atrás- ante la muerte, cierta e inminente El gozoso evento de la glorificación de estos españoles, hermanos en la fe, nos interpela profundamente a todos los que llevamos el nombre de cristianos - la generalidad de los españoles bautizados.

Ellos dieron generosamente todo lo que tenían, hasta su propia vida, por testimoniar la fe en Dios, en su Hijo Jesucristo y su pertenencia a la comunidad cristiana de siempre.

Se les arrebató violentamente su vida –algunos, sin haberla estrenado apenas- y con el corazón llenos de amor a Dios y sin rencor para sus verdugos.

La celebración de este acontecimiento –verdadero paso salvador de Dios en nuestras vidas- nos ha de llevar a todos los que profesamos idéntica fe, a responder con sinceridad a unos interrogantes: ¿Apreciamos, como ellos, el inmerecido y valioso don, regalo, de la fe?, ¿Sabemos, como ellos, testimoniarla en estos tiempos difíciles, aún a costa de sacrificios y tribulaciones? ¿Estamos dispuestos a ser instrumentos de paz y reconciliación, los cristianos actuales, en medio de un mundo, una sociedad, dividida por el odio, la ambición y la discordia?.

Confiemos que su sangre no se haya derramado en balde; que jamás de los jamases se vuelva a matar a nadie por causa de sus ideas políticas, sociales o religiosas y que su glorificación sirva de ejemplo y estímulo para cuantos les contemplamos en la gloria de los altares.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris