Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   inmigracin ilegal   -   Sección:   Deportes

La Guardia Civil detiene a 248 inmigrantes en las costas de M laga, Granada y Almera

Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 13:47 h (CET)
248 inmigrantes de origen magreb han sido detenidos frente a las costas de Almera, Granada y M laga cuando intentaban entrar en Espaa de forma ilegal a bordo de seis pateras. Casi todos fueron trasladados a puertos andaluces en embarcaciones de Salvamento Mar timo y de la Guardia Civil, y se encuentran en buen estado, salvo uno que qued internado en un hospital de Motril aquejado de hipotermia.

Guillermo Peris / Redacci n
La ltima patera fue interceptada esta ma ana por el Servicio Martimo de la Guardia Civil a dos millas de la playa de Castell de Ferro, en el t rmino municipal de Gualchos (Granada), y en ella viajaban 30 inmigrantes marroques, tres de ellos menores.

La embarcaci n de la Guardia Civil patrullaba por la zona cuando avist la patera, uno de cuyos pasajeros qued ingresado en el Hospital Santa Ana de Motril debido a una hipotermia, aunque no reviste gravedad, segn informaron a Efe fuentes del instituto armado.

En total son 104 los inmigrantes marroqu es detenidos en las ltimas horas frente al litoral granadino, de los que cien permanecen en el Centro de Acogida del puerto de Motril a la espera de ser repatriados y cuatro, por ser menores, pasaron a disposici n de la Polica Auton mica.

Las otras dos pateras, con 74 marroques, fueron interceptadas la pasada madrugada por el Servicio Martimo de la Guardia Civil y por Salvamento Mar timo a 35 y 55 millas, respectivamente, al sur de Motril tras ser avistadas por unas cmaras t rmicas con las que cuenta el instituto armado en la costa de Granada.

En aguas de Almera se interceptaron anoche otras dos pateras en las que viajaban 135 inmigrantes, al menos cuatro de ellos menores, informaron fuentes de la Subdelegaci n del Gobierno en Almera.

La primera embarcaci n, con 64 inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores, fue detectada por la Guardia Civil a las 23,45 horas en una zona entre Punta de Baos y Almerimar y sus ocupantes han sido trasladados al puerto de Adra (Almer a) en embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Martimo.

La otra patera transportaba a 71 personas, entre las que se desconoce de momento si hay menores, y fue localizada a tres millas al Sur de Balerma, en el t rmino de El Ejido, por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

En Mlaga fueron detenidos nueve inmigrantes varones, de origen marroqu , que viajaban en una embarcacin tipo patera localizada sobre las 19:30 horas de ayer frente al Faro de Calaburra, entre los t rminos municipales de Mijas y Fuengirola, a 32 millas al suroeste de la costa.

Los detenidos se encuentran en perfecto estado de salud, ya que el nico inmigrante que requiri atencin m dica especfica por un dolor epig strico fue trasladado al hospital Clnico Universitario de la capital y recibi el alta tras ser atendido.

Noticias relacionadas

Kilian Jornet vuelve a coronar el Everest en 17 horas y sin oxígeno artificial

Seis días después de que ya alcanzase la cima

Tips para elegir una buena casa de apuestas online

Los protocolos de seguridad son fundamentales para jugar sin riesgo

El COI desmiente que se puedan mover los Juegos de Invierno de Pyeongchang

No afectarán las tensiones coreanas

El FC Barcelona Lassa se proclama campeón de la OK Liga

El conjunto dirigido por Ricard Muñoz tuvo que remar con fuerza para conseguir remontar el 3-1 en contra

España certifica su billete para el Europeo tras empatar con Polonia

Los de José Venancio López tan solo tenían que lograr un punt
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris