Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol suma su primera victoria ante el Grupo Begar León (84-73)

Los sevillanos siempre fueron por delante del cuadro visitante, que se mostró muy inofensivo.
Redacción
lunes, 29 de octubre de 2007, 00:21 h (CET)
Tras cuatro derrotas consecutivas, Cajasol ha podido degustar una victoria; y encima en su propio feudo, con lo que se alegra un poco a una afición que se mostraba impaciente al ver que su equipo no arrancaba. La victoria sevillana se cimentó en la labor colectiva, al ser hasta 7 los jugadores que rozaron la decena de puntos. Por parte visitante Rick Hughes, con 20 puntos, fue el máximo artillero de su equipo.

FICHA TÉCNICA
84- Cajasol: Miles (12), Ellis (14), Carroll (8), Bueno (13), Betts (4) -cinco inicial-, Kakiouzis (11), Ignerski (15), Bustamante (-) y De Miguel (7).

73- Grupo Begar León: Marco (8), Evans (-), Strong (3), Hughes (20), Thompson (13) -cinco inicial-, Yáñez (8), Bulfoni (13), Bernabé (3), Barnes (2) y Otegui (3).

Parciales: 27-21, 21-19, 16-20 y 20-13.

Árbitros: Redondo, Araña y Pérez Niz (1). Sin eliminadosIncidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aaron Miles. El base estadounidense firmó un partido muy bueno, anotando y dirigiendo a partes iguales. Su buen trabajo pudo con la dupla de directores visitantes.

Lo peor: Las bases leoneses. Ni Marco, ni Bernabé estuvieron nunca en el partido, y se vieron desbordados por Miles y por Bustamante.

El dato: El cuadro cajista inauguró su casillero de victorias ante un Grupo Begar León que ya hizo lo propio en la jornada anterior. El equipo andaluz va por buen camino, y las victorias no deberían hacerse esperar mucho más.


José Luis Sosa/ Sevilla

A la quinta fue la vencida. Tras no conocer el sabor de la victoria, hoy los moradores del pabellón de Deportes de San Pablo ya han podido degustarla, aunque el resultado del partido no estuvo decidido hasta los últimos instantes, donde una serie de errores visitantes pusieron en bandeja el triunfo al cuadro de Rubén Magnano.

El inicio del partido mostraba a un cuadro sevillano enchufadísimo. La buena labor defensiva, acompañada del poco peligro ofensivo mostrado por los hombres de Aranzana, facilitaban que el conjunto sevillano, de la mano de un sensacional Bueno (9 puntos en el cuarto inicial), abriese poco a poco brecha.

Un triple del pívot madrileño, colocaba la máxima ventaja (23-14), que desde entonces y hasta finalizar los 10 primeros minutos, iría disminuyendo, hasta alcanzar el 27-21 con el que se llegó al final de la primera manga.

Dos triple de Nacho Yañez, seguidas de otros tantos 2+1 de Kevin Thompson, apretaban el marcador en un suspiro (36-33). La respuesta sevillana tuvo a Michael Ignerski como principal exponente, al anotar 6 puntos y volver a colocar la ventaja cercana a los 10 puntos.

El buen hacer de Iñaki De Miguel bajo los aros, unidas a la gran capacidad ofensiva del alero polaco hacía que los sevillanos no perdiesen una ventaja cómoda; aunque dos canastas consecutivas visitantes, dejaban el marcador en +8 para los sevillanos.

La reanudación trajo consigo el despertar del argentino Tuky Bulfoni. El escolta, desapercibido en la primera parte, se encargó de apretar el marcador (57-55) con 8 puntos.

El marcador asustaba a la parroquia sevillana, y más aún cuando los leoneses lo intentaban de todas las maneras, pero sus lanzamientos sólo encontraban fallos. En estas, el marcador se quedó en una renta muy corta y que abría el partido (64-60)

Pero esta vez no se iban a repetir los mismos fantasmas que en la jornada anterior. La gran actuación de Bueno, seguía abriendo brecha, aunque Bulfoni quería ganar por segunda jornada consecutiva.

No obstante, un triple de Miles cuando el partido expiraba, unido a los fallos visitantes, fueron los factores que terminaron por cerrar el marcador y dejar en Sevilla la primera victoria del nuevo Cajasol.


SALA DE PRENSA
Gustavo Aranzana (entrenador Grupo Begar León)

"Ha sido un partido igualado y abierto, que se ha decidido por fallos nuestros; sólo nos ha faltado dárselas en las manos. El momento clave ha sido cuando estuvimos a 2 puntos y no nos colocamos arriba; el que perdona acaba perdiendo. No obstante, aunque el equipo ha regalado balones tontos, ha estado bien. Me voy con rabia por perder, y con la idea de que el equipo ha mejorado.”
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

“Es un paso importante, por el triunfo por haber tomado oxígeno y habernos liberado de la presión de estos días. El equipo se merecía una victoria. En los momentos complicados tuvimos la tranquilidad y la mesura para sacarlos adelante. Tenemos que mejorar el rebote defensivo; tenemos que mejorar para ser más regulares. Estamos en el buen camino”


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris