Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Un Sevilla demoledor humilla al Valencia (3-0)

El conjunto andaluz recupera el equilibrio entre buen juego y resultados
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 23:50 h (CET)
Manolo Jiménez que vistió 14 temporadas la elástica sevillista en el premier equipo y hasta hace unos días técnico del filial debutó en el banquillo en lo que ha sido la tercera victoria consecutiva.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (2), Dragutinovic (3), Daniel Alves © (3), Adriano (2), Navas (3), Poulsen (3), Luis Fabiano (3), Kanoute (3), Keita (3), Crespo (3), Facio (3)
0- Valencia: Hildebrand (1), Albiol (2), Marchena (1), Albelda © (1), Baraja (2), Angulo (1), Caneira (2), Joaquín (1), Zigic (0), Arizmendi 0), Moretti (1)
Cambios : m.46: Zigic y Arizmendi por Morientes (1) y Vicente (1); m.60: Capel (1) por Adriano y Marchena por Alexis (1); m.80 Renato (2) por Kanoute; Koné (s/c) por Luis Fabiano
Goles: 1-0 min.9 Kanoute; 2-0 m.73 Poulsen; 3-0 min.86 Luis Fabiano.
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) (0/3). Perdonó varias cartulinas al Valencia. Amonestó en el local a Palop (43´), Adriano (83´) y a Luis Fabiano (65´). Mientras en el visitante vieron la cartulina amarilla Caneira (31´), Joaquín (53´) Marchena (59´) Morientes (80`) y Vicente ( 84`)
Incidencias: 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuan. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: A pesar de lo que cabía esperar la afición sevillista no recordó en ningún momento la figura de Juande y centro todo su entusiasmo en apoyar al nuevo técnico


Lo peor: la imagen mostrada por el Valencia, al finalizar la rueda de prensa un delegado del club Valencia informó de que el consejo de administración se reunirá esta madrugada para evaluar y analizar la situación actual del equipo


El dato: Por primera vez en toda la temporada el Sevilla es capaz de dejar su portería a 0.b>
José Mª Salazar / Sevilla

Primeros compases
El conjunto che planteó el encuentro adelantando mucho la última línea para ahogar el juego de toque rápido sevillista en el centro del campo.

Pudo llegar el primer tanto en una buena jugada de Adriano en el vértice del área pero es derribado por Moretti (6´) y el colegiado perdona la amarilla. Sin embargo el marcador se abriría cuando un centro raso de Luis Fabiano la defensa visitante deja muerto el esférico y Kanoute tras acomodarse el balón en el área pequeña bate por bajo a Hildebrand 1-0.

A partir de este momento el Valencia se sacudió la presión inicial y comenzó a combinar buscando principalmente las internadas en banda de su hombre mas incisivo Joaquín pero Drago y Escude anulaban las galopadas del andaluz.

Aunque contaba en su vanguardia con el ariete más alto de la liga española Zigic (2,02), el juego de creación echaba en falta a su referencia en ataque Villa el delantero q más remató la temporada pasada (131). El juego se fue crispando y el Valencia frenaba el juego rojiblanco a base de faltas, muchas de ellas merecedoras de cartulina.

El Sevilla pudo irse al vestuario con un segundo gol, un saque de falta de Alves es rematado a bocajarro por Crespo y el rechace de Hildebrand lo aprovecha Poulsen para marcar pero el tanto no subió al luminoso por fuera de juego del danés. Se llego así al final del primer periodo con una sonora bronca de la afición sevillista al colegiado aragonés.

Vuelta de vestuarios
Comenzó el segundo periodo con un doble cambio, Quique tuvo que replantear el ataque del equipo buscaba más presencia cerca del área de Palop: Zigic y Arizmendi dejaron su sitio a un recuperado Vicente y a un incombustible Morientes. No obstante las “contras” de Navas y Adriano obligaban al Valencia a nadar y a guardar la ropa.

Vicente falto de ritmo y Morientes que no recibía asistencias en banda no provocaron ninguna situación comprometida a Andrés Palop. En esta dinámica la ambición sevillista obtuvo su premio: tras una sucesión de centros y despejes de la zaga che Poulsen caza con la zurda en el interior del área y cruza el balón ante la mirada de Hildebrand: 2-0

Los jugadores de Flores bajaban los brazos conforme pasaban los minutos y el equipo andaluz no se conformaba cerrando el marcador con una combinación entre Renato y Luis Fabiano que fusila al meta alemán: 3-0. Un Valencia desconocido deseaba que el partido acabara cuanto antes pues ya el Sevilla jugaba entre “oles”.

Segunda derrota consecutiva del conjunto valenciano que en jornada intersemanal vislumbra ya en el horizonte a todo un Real Madrid mientras que el Sevilla visitará el Vicente Calderón.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

"Se ha visto al Sevilla que durante los últimos años ha jugado muy bien, siendo ambicioso pero realmente de la noche a la mañana no se cambia sólo porque yo quiera: los protagonistas son los jugadores. La afición ha cambiado en el sentido de que sabe que soy de la casa y que donde he estado en el club siempre he intentado llegar a lo mas alto. Respecto a la solidez defensiva hemos tenido varias charlas en los entrenamientos y no era solo cuestión de la última línea, se trataba de recuperar el equilibrio defensivo del equipo como bloque: hemos dejado la portería a 0 y eso es señal de que lo hemos conseguido”...”Cuando era entrenador del filial siempre dije que el Sevilla podía contar con el filial y en función de las necesidades del equipo a lo largo de los partidos así contará”…”Con el ambiente y la actitud del club me he vuelto a sentir futbolista"...
Flores(Entrenador Valencia)

"Entregamos un gol y hemos ido por detrás del Sevilla, en intensidad en recuperaciones y por lo tanto hemos sido netamente inferiores. No estoy a gusto con el juego y tenemos que trabajar. No hemos sido capaces de tener la pelota y de hacer dos pases seguidos; tras el descanso intentamos dar la vuelta ala situación y no creamos ni una sola ocasión, a partir de ahí hemos dado aun mas facilidades en el segundo y tercer gol"...”Mi situación no me preocupa sino sacar adelante el grupo y hacerlo bien. Lo importante es que arranque el equipo que por encima de las personas lo que permanecerá es el Valencia”…“Me atribuyó todas las responsabilidades”…”Deseo a Jiménez toda la suerte del mundo, tiene un grupo muy dinámico y eso va a favorecer su ingreso en el fútbol de elite, en cuanto a Juande opino que su marcha es un premio a toda su carrera”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris