Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

EEUU comercializar una prueba de sangre que detecta numerosas enfermedades en reci n nacidos

Redacción
martes, 31 de agosto de 2004, 21:37 h (CET)
La Administracin de F rmacos y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado la comercializacin de una nueva prueba de sangre capaz de detectar una serie de enfermedades en los reci n nacidos.

Guillermo Peris / Redaccin
Esta novedosa prueba de laboratorio, que se realiza mediante la extracci n de sangre del taln del reci n nacido, ayudar a los m dicos a detectar diversas enfermedades congnitas que pueden perjudicar el desarrollo normal del beb .

La FDA, agencia federal que vela por la seguridad alimentaria y de los frmacos en Estados Unidos, explic en un comunicado que aprob el test despu s de un anlisis de las pruebas de sangre realizadas a m s de 200.000 recin nacidos.

El estudio utiliz tanto la nueva prueba de sangre, elaborada por la empresa estadounidense Norton, como las que hasta ahora se han utilizado en hospitales de todo el pas, en cumplimiento con reglamentos estatales. En particular, la prueba de laboratorio recientemente autorizada detectar los niveles de aminocidos y otras sustancias como las carnitinas y acilcarnitinas.

Aunque la sangre humana contiene pequeas cantidades de estas sustancias, un nivel muy alto de ellas puede indicar lo que las autoridades m dicas llaman 'errores innatos' del metabolismo. Dichos errores genticos pueden causar retrasos en el desarrollo f sico e intelectual del beb, convulsiones y hasta la muerte.

Con el novedoso an lisis sanguneo, aunado a otros ex menes clnicos, los m dicos podrn reducir los efectos de esas enfermedades y mejorar el pron stico de las personas a largo plazo.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris