Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Barça gana pero no convence (2-0)

Los dos goles azulgranas entraron con polémica
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 23:08 h (CET)
El Barça ganó el partido ante el Almería (2-0) sin convencer a la afición ni lavar la imagen de la derrota en Villarreal. El gol de Henry, tras fuera de juego, y el de Messi, de penalti que no existió, sembraron aún más dudas en el juego azulgrana.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Puyol (2), Milito (2), Abidal (2), Touré (3), Iniesta (2), Xavi (2), Giovani (2), Henry (2) y Ronaldinho (2).
0- Almería: Cobeño (1); Bruno (1), Carlos García (1), Acasiete (2), Mané (1); Juanito (1), Soriano (2), Felipe Melo (2), Juanma Ortiz (2); Crusat (1) y Negredo (2).
Cambios: Márquez (2) por Puyol (min. 46), Ortiz (2) por Juanma Ortiz (min. 55), Gudjohnsen (2) por Toure Yayá (min. 62), Corona (2) por Melo (min. 63), Messi (2) por Ronaldinho (min. 74), Aitor López Rekarte (2) por Mané (min. 74).
Goles: Henry 1-0 min. 37; Messi 2-0 min. 80.

Árbitro: Ayza Gámez (valenciano). Tarjetas amarillas para Juanito (1'), Milito (6'), Acasiete (37’), Bruno (79'), Abidal (90’).
Incidencias: Camp Nou. 79.253 espectadores. Partido de la jornada 9 del campeonato nacional de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Para el Barça, el marcador
Los azulgranas desaprovecharon la ocasión de lavar su imagen. Incluso el juego contra el Almería sembró más dudas. A pesar de todo, tres puntos para el Barça.

Lo peor: Ronaldinho
El brasileño fue durante tres temporadas lo mejor de su equipo. Cuando la estrella se desinfla y no ofrece ningún detalle de su calidad, pasa a ser lo peor del equipo. Rijkaard piensa igual y lo ha sustituido en 8 de los 9 partidos de Liga.
El dato: Primer gol de Henry en el Camp Nou en Liga
”Titi” marcó por primera vez ante la afición azulgrana en lo que va de Liga. El francés consiguió el primer gol del partido ante el Almería y lo celebró como nunca.
Toni Castro / Barcelona

Con Messi en el banquillo el FC Barcelona afrontaba este domingo su teórico lavado de imagen ante el Almería. Tras los tropiezos en Villarreal y en Glasgow, los azulgranas tenían una buena ocasión para ofrecer un mejor juego ante su público y ante un rival modesto, el Almería, como mínimo en presupuesto.

Pero los aficionados del Camp Nou se encontraron con un partido discreto. Con una primera parte controlada por el Almería y un Barça muy espeso. Parecía que sin Leo Messi los azulgranas no sabían que hacer.

Salvo alguna ocasión discreta para cada equipo, la primera mitad no dejó demasiados “uys” en la grada. Una mala primera parte del Barça, que el criticado Henry se encargó de maquillar al filo del descano.

El gol en fuera de juego
En un rechace del portero Cobeño tras chute de Giovani, el balón llegó a los pies de Henry que solo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía. El delantero francés celebró su gol de forma eufórica, tras los comentarios de esta semana por su bajo rendimiento.

La polémica del gol viene porque el rechace de Cobeño, tocaría a Giovani antes de llegar a Henry. Si es así, el joven Giovani sí estaría en fuera de juego y, por tanto, el gol de la victoria azulgrana sería un gol ilegal.

La segunda parte trajo un Barça más dominador y un partido algo más entretenido. Los azulgranas no acababan de llegar a la portería de Cobeño y el encuentro todavía estaba abierto. Cualquier error defensivo podía significar el empate del Almería, un equipo mucho mejor colocado en la segunda parte.

El penalti que no fue
En los minutos finales el canterano Giovani Dos Santos se lanzó a la piscina dentro del área y consiguió que el árbitro valenciano Ayza Gámez picara. Leo Messi, en el primer balón que tocaba tras sustituir a Ronaldinho, trasformó la pena máxima en el definitivo 2-0.

El partido tuvo poco más. Tres puntos para el Barça que pese a no convencer sigue sumando victorias. En el Camp Nou el Almería mereció algo más.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

”Hay que seguir trabajando para lograr algo importante". “El equipo ha trabajado, hay que felicitar al grupo, a los jugadores por la victoria”. “Ronaldinho ha sido muy importante para nosotros y está trabajando para volver a serlo”. “El Almería ha jugado un buen partido y hay que felicitarlos”. “Está claro que no hemos jugado un gran partido”.td>
Unai Emery(entrenador Almería)

”Hemos hecho un gran partido". "Lo más importante es que hemos jugado siempre muy cerca del área rival.” “Cuando las decisiones arbitrales son en contra, duelen, pero no podemos valorarlas en caliente.” “El Barcelona es un gran equipo que tiene un gran ataque, pero que también tiene una de los mejores defensas del mundo”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris