Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Murcia se lleva los tres puntos en un partido con muy poco fútbol (1-0)

Un gol de Regueiro en el minuto 46 fue suficiente para sumar los tres puntos ante un Recreativo que no aportó nada
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 22:45 h (CET)
El Real Murcia se llevó un partido con muy poca historia en el que 5 minutos de buen juego fueron suficientes para llevarse la victoria. Regueiro llevó la batuta atacante del Murcia durante todo el partido.

FICHA TÉCNICA
1- Murcia: Notario (1), Pignol (2), Arzo (1), Goitom (1), Regueiro (3), De Lucas (2), Mejía (1), Pablo García (3) ©, Peña (1), Baiano (-), Movilla (1)
0- Recreativo de Huelva: Sorrentino (1), Dani Bautista (1), Cáceres (-), Camuñas (-), Jesús Vázquez (2), Martins (1), Sinama (1), Varela (2), Aitor (1) ©, Beto (-), Calvo (-)
Cambios : En el Murcia entra al terreno de juego Abel (1) por Goitom en el minuto 68, entra Richi (s.c) por Regueiro en el minuto 85. Por parte del Recreativo de Huelva entra Javi Guerrero (s.c) por Varela en el minuto 66, entra Marquitos (1) por Aitor en el minuto 76 y entra Gerard (s.c) por Martins en el minuto 83.
Goles: Gol de Regueiro tras rematar de cabeza a la salida de un corner en el minuto 46 (1-0).
Árbitro: Megía Dávila, Carlos (C. Madrileño). Amonestó en el Murcia a Pignol (13’) por agarrón y a Notario (90’) por perder tiempo. Amonestó en el Recreativo de Huelva a Calvo (51’) por agarrón y a Beto (60’) por protestar.
Incidencias: alrededor de 23.390 espectadores en el estadio Nueva Condomina. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 200 seguidores del Recreativo de Huelva. Tarde nubosa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido realizado por el extremo zurdo del Murcia Mario Regueiro que con sus internadas por banda llevó la batuta del ataque murciano. Culminó su gran tarde con el único gol de partido.
El comienzo del Murcia en la segunda mitad. Empezó el segundo periodo con un juego rápido y eléctrico lo que le llevo a meter el gol de la victoria en el minuto 46 de partido.
Lo peor: La falta de ritmo de algunos jugadores del equipo pimentonero en la primera mitad y la pérdida de Pignol para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
El dato: Se escucharon más a 200 aficionados del Recreativo que a la propia afición del Murcia. Gran afición la recreativista.
Carlos Millán / Murcia

La primera parte comenzó con una gran igualdad por parte de ambos equipos. El Real Murcia fue el conjunto que mantuvo la posesión del balón, pero sin llegar a gozar de ocasiones claras por la buena actuación del la defensa recreativista.

Antes del primer cuarto de hora del partido, De Lucas centró un par de balones al área que fueron rechazados por la zaga onubense a saque de esquina. Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para el “decano” en la botas de Sinama. El ex jugador del Liverpool gozó de un mano a mano con el guardameta del Murcia, que despejó a corner.

Pasado el minuto 20 de partido llegó la primera ocasión clara para el equipo pimentonero. Un balón dividido en el área del Recreativo es capturado por De Lucas que consigue superar a Sorrentino, sin embargo, el esférico se va por el palo izquierdo de la portería del “Recre”. Se empezaba a animar el Murcia.

Antes de llegar a la primera media hora, el partido empezó a coger ritmo. Sinama realizó un gran pase a Varela sin que este acertase con el marco de Notario. A partir de esa ocasión, el Real Murcia se vino arriba y por medio de Regueiro se acercaba cada vez más a la portería de Sorrentino. La banda izquierda del Murcia estaba siendo lo más destacado del partido hasta esos instantes.

Los últimos instantes de la primera parte fueron totalmente granas. En el minuto 44 de partido Movilla realiza un gran centro para Goitom y su centrochut es cazado por el guardameta recreativista. El Murcia apretaba mucho más que el Huelva, pero no consiguió darle ritmo al partido y por eso los dos equipos se marcharon con tablas en el marcador tras el descanso. La afición del Murcia pitó a sus jugadores en el descanso, porque estaba enfadada por el juego desplegado por su equipo hasta ese momento.

El segundo periodo comenzó sin cambios y con un Murcia con las ideas claras. Nada más sacar de centro Regueiro realizó un centro que se encontró con el larguero. El rechace lo recogió Baiano y su disparo fue rechazado por un defensa a corner. En saque de esquina, botado por Pablo García, Regueiro cabeceó sólo en el área y mandó el balón al fondo de las mallas. El Murcia se adelantó en el marcador debido al gran arranque que tuvo en la segunda parte.

Tan sólo cinco minutos después, Regueiro volvía arrancar los aplausos de la Condomina con un centro que se paseó por el área rival. El partido comenzaba a ser un monólogo grana. Hasta el minuto 70 de partido el Recre no se acercó con cierto peligro a la portería murciana. Jesús Vázquez remató un testarazo con la cabeza que detuvo Notario en dos tiempos.

A partir de ese momento, el Murcia empezó a comerse a su rival y desplegó un juego eléctrico y rápido teniendo numerosas ocasiones de peligro. El Recreativo, en cambio, se acercaba al área rival con muchas dificultades y únicamente a balón parado creaba algo de peligro.

El Real Murcia fue justo vencedor del encuentro debido a su gran segunda parte y a un gran partido del extremo izquierdo Regueiro. El equipo pimentonero empieza a consolidarse en la tabla clasificatoria con 12 puntos y a pensar, por qué no, en metas más altas. Mientras, el Recreativo de Huelva tendrá que seguir sufriendo para evitar meterse en los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

"Ha sido un partido equilibrado y, aunque nos ha costado enchufarnos al mismo hemos sido capaces de ganar y tener controlado el encuentro”. “Mi equipo va a conseguir la permanencia, pero seguro que llegaran malas rachas, por eso hay que estar mentalizados”.
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo de Huelva)

" Estamos tristes por las derrota. El partido no ha sido para perderlo, porque hemos sido superiores en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos hemos encontrado con el gol y el Murcia ha acumulado hombres atrás y no hemos podido superarlos”. “El Murcia con un disparo a puerta ha metido un gol, es injusto”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris