Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid deja escapar dos puntos de Pamplona (2-2)

Dos goles de Dady dieron el empate a Osasuna
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 22:23 h (CET)
Acabó el Valladolid con su racha de derrotas, aunque se puede decir que este empate supo como si de una más se tratara. Álvaro Rubio y Sesma rubricaron la enorme superioridad de los visitantes, pero la entrada de Vela y Dady dio alas a los navarros para empatar en los últimos minutos y amargar el día de los blanquivioletas.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (2); Izquierdo (0), Miguel Flaño (1), Josetxo (1), Corrales (0); Juanfran (2), Puñal (1), Javi García (0), Plasil (1); Pandiani (2) y Portillo (0).
2- Real Valladolid CF: Alberto (1); Pedro López (2), Rafa (2), García Calvo (1), Marcos (2); Sisi (0), Álvaro Rubio (2), Vivar Dorado (1), Jonathan Sesma (3); Kome (2) y Llorente (2).
Cambios : Héctor Font (1) por Javi García (min. 54), Dady (3) por Portillo (min. 54), Vela (2) por Plasil (min. 71); Iñaki Bea (1) por García Calvo (min. 46), Borja (1) por Kome (min. 59) y Óscar Sánchez (-) por Jonathan Sesma (min. 85).
Goles: 0-1 Álvaro Rubio (min. 36) ; 0-2 Jonathan Sesma (min. 51) ; 1-2 Dady (min. 73) ; 2-2 Dady (min. 78).
Árbitro: José Luis Paradas Romero (Colegio Andaluz) (2). Amonestó a Izquierdo (min. 33), Miguel Flaño (min. 37), Josetxo (min. 50) y Corrales (min. 79) por Osasuna y a Llorente (min. 77), Vivar Dorado (min. 83) y Pedro López (min. 86) por el Valladolid. Expulsó con roja directa a Corrales (min. 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.307 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jonathan Sesma
El canario puso en jaque a la defensa navarra durante toda la primera mitad. Tuvo su premio en la segunda.
Lo peor: Enrique Corrales
El madrileño fue expulsado por protestar e insultar al asistente tras el segundo gol de Osasuna.
El dato: El Valladolid sigue sin ganar en el Reyno de Navarra en liga. La única victoria a domicilio ante Osasuna la consiguió en Vitoria en 1989.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

Horrenda primera mitad la que ha mostrado Osasuna hoy en su estadio, con errores en la defensa, imprecisiones en la media y sin apenas balones para la delantera. El Real Valladolid se aprovechó de la situación y, sin hacer un juego brillante, maniató a los navarros y pudo marcharse goleando al descanso.

Las primeras ocasiones del encuentro las dispuso el Valladolid en botas de Jonathan Sesma. La primera en un disparo cruzado que salió desviado y la segunda, y más clara, al empalmar con la zurda un centro elevado. Ricardo estuvo espléndido en esta ocasión sacando una mano de oro para los suyos.

No había pasado el cuarto de hora cuando se escucharon los primeros pitidos de las últimas temporadas en el Reyno de Navarra. Osasuna no estaba en el partido, aunque pudo estarlo si Pandiani no hubiera lanzado alto sin oposición ante la portería a los 22 minutos.

El partido entró en una fase en la que nada ocurría y fue entonces cuando llegó el primer gol. Corrales queda en el suelo protestando y facilitó el centro de Kome desde la derecha, medido, para el remate de Álvaro Rubio en solitario a la red (min. 36). Con este resultado llegó el descanso.

Del descalabro al empate
Se esperaba algún tipo de reacción osasunista tras el parón, pero nada cambió. Poco tiempo necesitó el Valladolid para marcar el segundo gol, que parecía definitivo. Llorente se llevó a dos defensas, vio a Sesma solo y se la dio. El canario fusiló a Ricardo haciendo el 0-2 (min. 51).

Mendilibar optó por mantener el resultado y dejó tan solo a Llorente en punta. Por su parte, Ziganda metió a Font y Dady en busca de profundidad, aunque ésta no llegaría hasta la entrada de Carlos Vela al terreno de juego.

Y es que fue entrar el mexicano y cambiar la actitud de los navarros. Al minuto, Dady aprovechó su altura para batir de cabeza tras un centro del propio Vela (min. 73). Había partido todavía y Pandiani ya avisó de que el empate andaba cerca. El caboverdiano lo culminaría poco después, convirtiéndose así en el máximo goleador ‘rojillo’ de la temporada, aprovechándose de un error en la salida del guardameta Alberto. Dady recortó fuera del área y la puso suave para empatar (min. 78).

La inútil expulsión de Corrales tras el gol impidió que la euforia rojilla culminase una nueva remontada en el seno de los pucelanos, que ya vivieron esta situación en sus visitas a Valencia y Palma de Mallorca.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Durante sesenta minutos no hemos estado en el partido y ellos han sido muy superiores. Poco a poco nos hemos ido viniendo abajo, incluso de cabeza. Tenemos un público impresionante. Necesitábamos su ayuda y nos han metido en el partido ellos solos. A raíz del gol ha habido un cambio de chip y el equipo se ha animado.’
J. L. Mendilibar (entrenador del Valladolid)

‘Hemos pegado un cambio grande con respecto a los últimos partidos, pero hay equipos con los que cualquier detalle te suponen goles en contra. Osasuna, sin hacer absolutamente nada, nos ha empatado a dos, y no nos han ganado de casualidad. Estoy contento por la gran primera hora que hemos hecho.’


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris