Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

La magia de Óscar lleva al Zaragoza hacia una goleada vital ante el Villarreal (4-1)

Cuartero se retiro lesionado en la rodilla y puede ser grave
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 22:21 h (CET)
El Real Zaragoza se recuperó del baño recibido en el Calderón con una goleada revitalizadora. Los maños dominaron a ratos y Oliveira abrió la lata. Los amarillos perdonaron y lo pagaron caro cuando tras un error defensivo un Óscar magistral hacía el segundo. Milito de penalti y Sergio García cerraron una victoria que redujo Pires.

FICHA TÉCNICA
4- Real Zaragoza: César (1), Diogo (1), Pavón (2), Ayala (2), Cuartero (2), Luccin (2), Zapater (2), Óscar (3), Sergio García (2), Oliveira (1) y Diego Milito (1).
1- Villarreal: Viera (0), Venta (1), Fuentes (1), Cygan (0), Capdevila (1), Cani (0), Senna (1), Bruno (0), Cazorla (1), Pires (1) y Tomasson (0).


Cambios : Rossi (1) por Cazorla (min.45), Paredes (1) por Cuartero (min. 55), Nihat (1) por Tomasson (min. 62), Gabi (1) por D. Milito (min. 68), Mavuba (0) por Senna (min. 70) y D’Alessandro (1) por Zapater (min. 76).
Goles: 1-0 Oliveira min. 37, 2-0 Óscar min. 50, 3-0 D. Milito (p) min. 66, 4-0 Sergio García min. 79 y 4-1 Pires min. 82.
Árbitro: Iturralde González (C. vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Zapater (41’), Luccin (42’), Ayala (70’) y expulsó por roja directa a Pavón (88’) y en el visitante vieron la tarjeta amarilla Venta (37’) y Senna (66’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo de Óscar
Era la primera vez que salía de titular y lo hacía en lugar de Aimar. No defraudó y fue el mejor. Un gol de pillo y un lujazo de vaselina para dejar solo a Sergio García y que marcase gol fue su sello en el choque.
Lo peor: El planteamiento de Pellegrini
El técnico chileno sorprendió en la alineación que sacó, ya que en vez de poner a dos delanteros como es lógico, dejó solo arriba a Tomasson con Pires de enganche. Planteamiento más defensivo de lo que es habitual en él que le costó el partido.
El dato: El Real Zaragoza logra igualar su mayor goleada de la temporada en casa
El equipo aragonés sigue muy fuerte en casa y por segunda vez consecutiva en casa ha logrado vencer por tres goles de diferencia.
Christian Gaudioso / Zaragoza

La mejor manera de salir al paso de una posible crisis tanto deportiva como interna en el vestuario es con un buen partido. Sí además a esto le añadimos que la victoria se consigue con una goleada, mucho mejor.

Y esto fue lo que hizo el Real Zaragoza. Los maños saltaron al terreno de juego en un ambiente extraño por la salida de tono que hubo durante la semana de D’Alessandro hacia Víctor Fernández.

Por eso, salieron dispuestos a dominar a su rival y marcar un gol pronto para aliviar los ánimos. Sin embargo, las ocasiones mañas no llegaban y el Villarreal comenzaba a estirase un poco más.

Senna de falta a punto estuvo de sorprender a César, que con una mano salvadora despejó a corner. De aquí hasta el minuto 37 el encuentro decayó en un sopor, en el que sólo Óscar con un par de pases buenos intentó cambiar el panorama, hasta que Zapater centraba desde la banda derecha y Oliveira en el segundo palo remataba picado para batir de un testarazo a Viera.

La Romareda salía del tedio con el 1-0. Tras la reanudación, los aragoneses comenzaron dormidos y los amarillos lo aprovecharon con una buena jugada en la que Cani le daba el pase de la muerte a Tomasson, que sin oposición y sólo teniendo que empujar el balón a las mallas, fallaba al no contactar bien el esférico.

Este fue el principio del fin del Villarreal, ya que pocos instantes después un error defensivo entre Bruno y Cygan era aprovechado por un soberbio Óscar durante toda la tarde, que en el mano a mano no le temblaba el pulso para batir a Viera.

Era el 2-0 y casi la sentencia del choque. Minutos más tarde llegó la nota negativa para los zaragocistas, ya que Cuartero, que estaba realizando un buen partido, se lesionaba la rodilla al apoyar mal. Se teme que sea de ligamentos, lesión de la que salió hace poco.

Los castellonenses atacaban sin fe y acabaron de perder el partido cuando en una gran jugada de Luccin, Sergio García era claramente arrollado dentro del área por Senna. Iturralde señaló el punto de penalti sin dudar. Diego Milito, gafado de cara al gol en las últimas jornadas, anotaba el tercero para su equipo con un tiro ajustado al palo.

El signo del encuentro estaba ya decidido pero los zaragocistas querían más y en el minuto 79 Óscar se sacaba de la chistera una vaselina prodigiosa por encima de los centrales que dejaba sólo en el área a Sergio García, que batía por cuarta vez en la tarde al guardameta uruguayo.

Con el 4-0 la grada se divertía y los maños se relajaron por completo y cedieron el balón a los amarillos que consiguieron el gol del honor, cuando Pires perforaba la meta de César con un buen disparo al internarse en el área.

De aquí al final Pavón fue expulsado por roja directa tras derribar a Nihat cuando ya encaraba solo a César.

Con este resultado, el Real Zaragoza sube a la novena posición a tan sólo tres puntos de la UEFA y a cuatro de la Champions. Por su parte, el Villarreal desciende al cuarto puesto quedándose a cuatro puntos del liderato.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Mis jugadores han mostrado dolor y orgullo por lo ocurrido en los últimos días. La única manera de responder a lo ocurrido era mostrando juego y hoy hemos ganado con un gran fútbol. Hemos hecho un partidazo. Creo que la afición ha disfrutado de un gran espectáculo de fútbol vertical, de jugadas con velocidad y entrando por cualquier zona del campo”.
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

” No ha habido tanta diferencia como refleja el marcador y por eso creo que el castigo es excesivo para lo que ha ocurrido sobre el terreno de juego. El primer tiempo ha sido igualado pero sin demasiadas oportunidades de gol. Además, el primer tanto de ellos empezó en fuera de juego y luego hubo falta sobre Javi Venta. Tuvimos mala fortuna pues nada más recibir el 1-0 Tomasson tuvo en sus botas la posibilidad del empate pero falló y no merecimos habernos ido por debajo al descanso en el marcador. En el segundo tiempo cometimos un error en el segundo gol y eso le abrió el partido al Zaragoza y, a partir de ahí, ellos jugaron muy bien”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris