Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se hunde en el fondo de la tabla (2-0)

El Racing gana en su campo y suma su cuarto partido sin conocer la derrota
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 21:14 h (CET)
El conjunto cántabro aprovechó sus oportunidades de gol. Primero marcó Serrano y sentenció López en al segunda parte. El Getafe lo intentó pero una vez más no tuvo suerte. Pablo Hernández fue el mejor del conjunto madrileño, mientras que el autor del primer gol del Racing dio un partidazo. Los azulones no puede dejar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
2- Racing: Toño (2), Pinillos (1), L.Fernández (1), Garay (2), S. Sánchez (1), Serrano (3), Ducher (1), Colsa (2), J.López (1), Smolarek (2), Munitis (1)
0- Getafe: Abbondanzieri (1), Licht (1), Belenguer (2), Cata Díaz (0), Pallardó (0), Sousa (1), De la Red (1), Casquero (1), P.Hernández (2), Manu del Moral (1), Uche (1)
Cambios : En el Racing entró Tchite por Smolarek (63’), Jordi por Colsa (70’) y Ayoze por Serrano (86’), mientras que en el Getafe entró Braulio por Manu del Moral (46’), Granero por Casquero (71’) y Albín por De la Red (85’)
Goles: Serrano (43’), Jorge López (74’)
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (2). Amonestó en el Racing a Pinillos (10´) y Serrano (43´). Mientras que en el Getafe se llevó la cartulina amarilla Sousa (83’)
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Serrano
El interior izquierdo aprovechó un gran balón para sacar un potente disparo que poco pudo hacer el ‘Pato’ para evitar el primer gol de los cántabros
Lo peor: la falta de puntería del Getafe
A pesar de que el conjunto azulón fue capaz de generar ocasiones de gol, los pupilos de Laudrup siguen sin encontrar la puntería que tenían la temporada pasada.
El dato: El Racing lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.
La última vez que el conjunto racinguista perdió en liga fue frente al Villarreal por 2-0 en el Madrigal, en la fecha cinco del presente campeonato
Santiago Cordera / Madrid

El partido entre Racing y Getafe comenzó con ritmo. El conjunto dirigido por Marcelino buscó el control del partido desde el inicio pero los madrileños se plantaron muy fuertes en el centro del campo. De la Red y el fichaje estrella del Geta Pablo Hernández, le dieron estabilidad a los de Laudrup que querían mantener la racha positiva de los últimos partidos.

El creativo valenciano encontró espacio por las bandas. Los racinguistas cedieron el balón al conjunto rival que no creaba mayor peligro. Al minuto 20, Smolarek pudo marcar si hubiese llegado al balón que centró Serrano. Dos minutos después, el mismo Smolarek pidió un penalti tras disputar un balón peligroso con Belenguer. Los cántabros podían oler el gol.

Al final de la primera mitad, el Geta, se quedó estático, mientras que el Racing, vino de menos a más y le arrebató el control del partido. Laudrup se veía nervioso en el banquillo azulón. Al minuto 39 llegó el primer tanto del partido. Smolarek, en una buena combinación, filtró un balón perfecto para que Óscar Serrano, con su pierna izquierda, sacara un potente disparo que pegó en el larguero y se incrustó en el fondo de las redes del ‘Pato’. El conjunto local se adelantaba por la mínima diferencia.

El gol llegaba en un momento crucial. Marcelino y sus chavales se iban a los vestuarios con el encuentro a su favor. Manu del Moral suspiraba. Uche se desesperaba. Casquero y De la Red confundidos y sin encontrar la llave para revertir la desventaja. Belenguer daba un grito de atención a sus compañeros y Laudrup tenía que hacer algo para cambiar las caras de un Getafe indefenso.

La segunda parte inicio igual que en la primera mitad con el Getafe dueño del balón y el Racing esperando el contragolpe. Ambos conjuntos intentaban hacer efectivas sus estrategias de juego. Pablo Hernández seguía dotando de centros a sus delanteros. Braulio entró por Manu del Moral y la delantera cogió más fuerza. Al 69’ Cata Díaz marcó de cabeza pero Delgado Ferreiro anuló el gol porque el argentino estaba en posición incorrecta.

El Getafe comenzaba la remontada. El conjunto azulón se veía mejor en el terreno de juego. Sin embargo, cuando parecía que el Geta conseguiría el empate, Munitis puso un centro providencial que conectó Jorge López de cabeza y puso el cuero fuera del alcance de las manos del meta argentino. El Racing sentenciaba el partido a falta de 20 minutos para el final del partido.

Laudrup sentía que la derrota era inevitable. Granero entró por Casquero pero no fue suficiente para cambiar el marcador. Pablo Hernández se cansó de disparar a puerta pero la suerte no estuvo de su lado. Cata Díaz no fue capaz de meter uno de los cuatro remates de cabeza que tuvo en todo el encuentro. El Getafe pagó el esfuerzo europeo frente a un Racing que aprovechó cada una de sus oportunidades para llevarse la victoria.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

"Es justo que ganen con dos oportunidades que tienes porque tienes una contundencia del cien por cien” “Cuando mejor estábamos jugando llegó el segundo gol del Racing” Si no marcas, no ganas” “Hay que mentalizarse de que vamos a sufrir".
Marcelino(entrenador Racing)

"Si lo estamos haciendo tan mal, habrá que buscar a alguien que lo haga mejor".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris