Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Madrid salva los muebles ante el Deportivo (3-1)

Guti y Raúl comandaron una injusta remontada de los madridistas
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 19:59 h (CET)
El Real Madrid se mantiene en el liderato y cuenta por victorias sus cinco partidos en el Bernabéu. El tanto inicial de Xisco fue respondido por Van Nistelrooy antes del descanso. Las asistencias de Guti para sendos goles de Raúl y Robinho sacaron a los blancos de la mediocridad en el tramo final del partido. El Dépor mereció más y sigue instalado en la zona baja. Los blancos siguen generando dudas en su juego.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Míchel Salgado (2), Sergio Ramos (2), Metzelder (0), Marcelo (1), Gago (1), Guti (3), Higuaín (0), Robinho (2), Van Nistelrooy (2), Saviola (1)
1- Deportivo: Aouate (2), Manuel Pablo (2), Piscu (1), Coloccini (1), Filipe Luis (2), Sergio (1), De Guzmán (1) Juan Rodríguez (1), Verdú (2), Guardado (1), Xisco (2)
Cambios : En el equipo local Sneijder (1) entró por Higuaín (46´), Raúl (2) por Saviola (63’) y Balboa (1) por Robinho (89’). Por los visitantes jugaron Riki (1) por Xisco (61’), Bodipo (1) por Juan Rodríguez (73’) y Taborda (1) por De Guzmán (82’).
Goles: 0-1 Xisco, min 1 fusila en el área pequeña; 1-1 Van Nistelrooy, min 7 de penalti; 2-1 Raúl, min 78 a placer tras jugada colectiva; 3-1 Robinho, min 89 a puerta vacía tras quebrar a un defensa.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) (2). Amonestó en los locales a Salgado (48’), Guti (54´), Gago (76’) y Sneijder (83’). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Juan Rodríguez (21´), De Guzmán (28’) y Riki (76’). Expulsado por doble amonestación Sergio (70’ y 79’). Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una plácida tarde. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guti.
El mediocentro decidió el encuentro con dos asistencias y un gran despliegue ofensivo y defensivo durante todo el partido.

Lo peor: La ingenuidad coruñesa.
El Deportivo tiene buenos jugadores pero pecaron de ingenuidad cuando rondaron el área visitante. Mucha combinación sin finalización que hubiesen puesto otro signo en el marcador.
El dato: Raúl González cumple 13 años en Primera División.
El delantero blanco debutó en Zaragoza el 29 de octubre de 1994. El capitán ha ganado desde entonces cinco Ligas, tres Copas de Europa y dos Intercontinentales. 295 goles avalan su excelente trayectoria deportiva.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Los aficionados blancos siguen abonados a las películas de suspense que les ofrece su director Schuster. Como el pasado miércoles, los blancos se desmelenaron en el último cuarto de hora para consumar la remontada. Si bien Guti y, Raúl desde el banquillo, sacaron a los suyos del ostracismo cuando el partido clamaba un empate.

Y al noveno día Raúl y Sneijder descansaron. La política de rotaciones llegó al capitán blanco y al pelotero holandés tras jugar todos los encuentros desde su inicio. Saviola e Higuaín tenían una nueva oportunidad para reivindicarse. Por contra, Lotina ha encontrado su equipo tipo pero no los puntos que dan la vida. El técnico vasco repitió formación por tercera vez consecutiva.

Partido frenético en el Bernabéu en los primeros instantes. Dos conjuntos que querían ofrecer fútbol y el resultado fueron los goles. Un cóctel sabroso para el paladar del aficionado citado en Chamartín. Un Deportivo afianzado en su estilo alegre de juego sacudió las redes locales por medio Xisco. Los blancos afectados por el cambio horario salieron dormidos y Metzelder no midió bien evidenciando problemas de cintura.

Guiados por la brújula de Guti, los blancos espabilaron de su letargo para ofrecer unos minutos trepidantes. Un toma y daca del que saldría beneficiado el Madrid. Van Nistelrooy desde la derecha provocó y ejecutó la máxima pena que supuso el empate. El Dépor no se amilanó. A pesar de su fragilidad son un conjunto valiente y con recorrido.

Los herculinos acumularon hombres en la medular para tapar los ejercicios de creación de Guti y Gago. El argentino muy desorientado. Siempre tarde. Así los merengues empezaron a consumirse ante la colocación y las combinaciones gallegas finalizadas en su único delantero: Xisco. El joven ariete es un maestro de espaldas al marco. Buenas condiciones y grandes movimientos que causaron muchos problemas a la zaga blanca.

Con las dudas de un mediocre Madrid, en el que sobresale la fuerza de Ramos, se llegó al intermedio. La igualdad era patente y los herculinos ensayaron sus opciones en la reanudación.

Sneijder y Raúl, los parches de Schuster

Si la igualdad era la constante con Sneijder sobre el césped los locales tampoco apretaron. Con un Casillas desmejorado los coruñeses pudieron adelantarse tras un error del cancerbero. Juan Rodríguez disparó y Marcelo sacó bajo palos. El encuentro se dirigía hacia las tablas pero un Madrid mal acostumbrado decide cuando hacer más daño a sus rivales.

La línea ascendente de Robinho coincidió con la entrada de Raúl. Y Guti decidió acabar con los gallegos cuando más duele: al final del partido. Un empuje final que terminó ahogando a un Deportivo muy infantil sobre el césped. Son jóvenes y fuertes pero la experiencia es un grado en el mundo del fútbol, y más en el Bernabéu.

Raúl acertó en un pase de Guti para solucionar el problema. Un castigo inmerecido para los herculinos sobrevenido en la expulsión de Sergio. Robinho rememoró su buena semana y castigó nuevamente las redes de Aouate.

Los merengues siguen instalados en la duda pero líderes. La reválida llegará esta semana con las visitas a Valencia, Sevilla y Olympiakos. Mientras, el Dépor empieza su “liga” tras pelearse con tres “gallitos”. Desde A Coruña se aconseja menos alegría en el trato con el balón y más puntos.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"No veo problemas entre Saviola y Ruud porque no le han llegado balones en condiciones y dependen de otros jugadores. Raúl fue revulsivo por su carácter y actitud” “Nos faltan muchos defensas y por eso también estamos sufriendo en algunos momentos. No me preocupa porque seguimos líderes, si bien aún nos falta bastante para llegar a lo que quiero. La preocupación debe estar en nuestros rivales”
Miguel Ángel Lotina (entrenador Deportivo)

"Estamos contentos con el juego desplegado pero queremos los puntos. La falta de veteranía está siendo determinante, sobre todo al llegar al área contraria” “Ellos nos han creado muchos problemas con la entrada de Sneijder por el medio. Hay que seguir mejorando para que lleguen los resultados. Aparte de calidad hay que ser muy completos y los equipos grandes tienen jugadores de estas características”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris