Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Actualidad Musical   -   Sección:   Revista-musica

Viña 2008: las fechas ya están decididas, el lugar está
todavía por concretar

Magazine Siglo XXI
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 23:00 h (CET)
No hace mucho llegó a la redacción de Magazine Siglo XXI un comunicado de prensa en el cual se nos informaba de la situación actual de los preparativos para el próximo Festival ViñaRock de 2008.




Logotipo de Matarile.


Como es bien sabido por todos, la pasada edición de este festival generó alguna que otra polémica, levantando críticas tanto positivas como negativas. No es necesario decir que más de una persona se alegraría cuando se enteró de la fuerte tormenta que se desató por esas fechas en la costa castellonense de Benicàssim, perjudicando gravemente al desarrollo previsto para el festival ya que gran cantidad de los conciertos se vieron afectados, teniendo que ser muchos de ellos pospuestos o cancelados definitivamente.

En la actualidad, la organización del Viña 2008 ya está en marcha preparando todos los detalles para que la próxima edición sea todo un éxito. Lo primero que está confirmado son las fechas, que según 'Matarile' serán del 1 al 3 de Mayo del 2008.

La segunda cuestión más importante es sin duda la ubicación, ya que este próximo año se ven obligados a encontrar otro recinto para el festival. Según nos han informado esto se debe a problemas con el Ayuntamiento de Benicàssim, quien pretendía imponer unas normas que la organización del Viña no estaba dispuesta a aceptar. Lo primera petición fue la reducir el aforo, cuestión que la organización estuvo dispuesta a aceptar. Pero lo siguiente fue querer realizar cambios en las fechas e incluso en el formato, cosa que rompería con el espíritu inicial y la filosofía del festival. Por este motivo, el lugar donde se llevará a cabo el evento está todavía por concretar. Sin embargo es muy posible que a mediados del mes de Noviembre ya se haga público el lugar elegido. Lo único que se puede adelantar con seguridad es que se tratará de una localidad costera de Valencia o Castellón.

Desde Magazine Siglo XXI queremos transcribiros la nota de prensa que nos hizo llegar el Director del festival, José Gómez. Estas fueron sus palabras:

Ante la postura intransigente mantenida por el Ajuntamen de Benicàssim, quien no sólo pretendía reducir el aforo del festival VIÑA 2008, condición que aceptamos, sino cambiar de fecha y de formato; demasiados cambios que nosotros consideramos inaceptables.
No vamos a cambiar la filosofía del VIÑA porque ellos deseen otro festival. Como estas dificultades se vienen arrastrando desde hace meses, durante este tiempo hemos estado barajando y negociando posibles alternativas, de las cuales todavía no tenemos decidida la ubicación definitiva. Lo que sí podemos adelantaros es que la haremos pública a mediados del mes de Noviembre y que también será una localidad de la costa en Valencia o Castelón, en las fechas del 1, 2 y 2 de Mayo de 2008.

José Gómez
Director del festival
www.vinarock.com

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris