Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético efectivo se lleva los tres puntos (0-1)

Forlán anotó el tanto de su equipo que acabó pidiendo la hora.
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 19:45 h (CET)
La victoria de hoy confirma el buen estado de forma del Atlético de Madrid que cuenta sus partidos ganados sin encajar ningún tanto. El gol del delantero uruguayo en la primera mitad sirvió en un encuentro sin ritmo y con el Levante que sigue gafado de cara a gol.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Storari (1), Descarga (1), Serrano (1) Álvaro (1), Rubiales (0), Tommasi (1), Miguel Ángel (0), Courtois (0), Juanma (1), Riga (0), Riganó (1).
1- Atlético de Madrid: Franco (2), Zè Castro (2), Perea (2), Pablo (1), Antonio López (1), Maniche (2), Luis García (2), Maxi (1), Raúl García (1), Agüero (1), Forlán (2).
Cambios Luís García por Reyes (1) (min 61), Forlán por Simao (1) (min 66), Saúl por Courtois (0) (min 67), Riganó por Geijo (-) (min 70), Javi Fuego por Serrano (-) (min 79), Agüero por Jurado (-) (min 90).

Goles: 0-1 Forlán (min 27),

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) ( 2/3). Amonestó en el equipo local a Riga, Álvaro y Rubiales. En el conjunto visitante vieron la tarjeta amarilla Forlán .
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Forlán.
Volvió a marcarle al Levante en Liga, el uruguayo es uno de los máximos responsables de la buena marcha del Atlético de Madrid. .

Lo peor: El brusco encontronazo entre Pablo y Riganó obligó al técnico a sustituir al delantero tras un fuerte golpe en la cabeza. El punta fue trasladado al hospital para someterse a las pruebas médicas pertinentes.
El dato: El Levante sigue con un punto en la clasificación y cada vez ve más lejos los puestos de salvación.

Daniel Bolufer / Valencia

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Fue un partido bastante equilibrado que debió terminar en empate. Fuimos ingenuos en el gol y en la primera parte. En la segunda parte fue diferente y dimos otra cara. La afición sabe de nuestra situación y nos ha ayudado durante el encuentro, saben lo que estamos pasando.”
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Somos un equipo mucho mejor defensivamente. Es circunstancias normales, el año pasado hubiéramos perdido el partido. Nos confiamos en la segunda mitad, tal vez, por el rsultado y por el cansancio que traíamos de Moscú.".


Un querer y no poder por parte del Levante toda la tarde en el Ciutat de València. La situación es desesperante por momentos y del partido de hoy rescatar que la suerte sigue dando la espalda a un equipo con alma y pundonor pero sin ideas claras. El pesimismo instalado en el sufridor aficionado levantinista se quedó en casa y respondió a la llamada del técnico durante toda la semana para respalda a los suyos. El Atlético de Madrid no quería pasar disgustos en una tarde aparentemente sin demasiados problemas y el técnico mexicano alineó a toda la artillería con Forlán como principal amenaza, el charrúa le tiene la medida tomada al Levante con cinco tantos en los últimos cuatro enfrentamientos.

De Biasi dio la alternativa al central Serrano ausente las últimas fechas y que apuntalaba la defensa con Álvaro, punto débil durante toda la temporada. Aguirre sabía que la clave era tener la pelota y no impacientarse por buscar la portería rival, el partido de UEFA no permitía excederse en esfuerzos. Rául García y Maniche controlaban el tempo del encuentro un tanto espeso con Forlán y Agüero al acecho ante un posible error de la zaga rival.

El Levante no salió a por el partido y esperó ordenado atrás, presionando en sus últimos tres cuartos de campo para salir rápido con Riga y sus hombres de banda. Los colchoneros abusaban de posesión sin trenzar el último pase que asistiera a uno de los delanteros y quedar solos frente a frente con Storari. El ritmo parsimonioso gustaba a De Biasi, un juego sin velocidad, sin intercambio de golpes en las áreas beneficiaba a su equipo, limitado en el remate.

La falta de ambición en el Levante de no querer salir a por el partido y avasallar a un rival cansado por el compromiso europeo, pudo ser determinante a la hora de plantear un partido donde estás condicionado por el rival. Especular con el resultado estando último en la tabla no es síntoma de querer enderezar la situación y estás expuesto a que Agüero o Forlán no estén acertados cara a gol. Operación matemática complicada y que el uruguayo se encargó de borrar de la pizarra italiana en un pase largo de Zé Castro al área que tocó con el pecho el ‘Kun’ y Forlán dentro del área fusiló a un Storari vendido.

Todo volvía a la cruel realidad en el Ciutat de València y el dominio atlético durante todo el encuentro tuvo un premio previsible ante la escasa aportación ofensiva levantinista. El tanto sacó el coraje de los jugadores y Riga, en un rechace de Tommasi estrelló el balón en el larguero. La primera aproximación con peligro y la posibilidad de empatar y afrontar con otra cara el resto de partido se diluyó como la esperanza granota en sacar algo positivo hoy.

Un Atleti cansado acabó sufriendo
La segunda parte cambió los papeles de los protagonistas. El Levante salió valiente con el fin de sacar algo positivo y el Atlético de Madrid cansado esperó bien replegado y buscando a sus dos puntas. Mustapha Riga avisó en los primeros minutos con un lanzamiento que ponía de manifiesto que no se iban a rendir tan pronto. El ‘Kun’ Agüero dejó detalles de su clase en varios controles y acciones del partido pero no fue su día, los centrales levantinistas vigilaron los movimientos del argentino bien de cerca. El partido se instaló en un ritmo lento, con dominio levantinista pero sin acercamientos claros al área de Leo Franco, los méritos locales no eran suficientes para conseguir el tanto y los peligrosos contraataques rojiblancos pudieron sentenciar el encuentro. Agúero se marchó con una genialidad de Álvaro y su centro desde la cal lo remató Reyes y Descarga taponó un disparó que de coger portería hubiera supuesto el segundo.

Con todo perdido se volcó el Levante en los últimos diez minutos ahogando al Atlético de Madrid y haciendo peligrar los tres puntos colchoneros necesarios para seguir en la zona noble de la clasificación. Storari acabó subiendo a rematar los lanzamientos de esquina y el banquillo visitante acabó pidiendo la hora ante las aproximaciones levantinistas. Riga y compañía despertaron tarde para intentar cambiar el resultado de un partido donde no se notó la distancia en la clasificación pero se vio lo de todas las semanas, un equipo que quiere pero nunca puede.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris