Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Próximos Lanzamientos   -   Sección:   Revista-musica

Las Spice Girls, han regresado y están dispuestas a dar más guerra con su 'Girl Power'

Iris Laguna
Redacción
miércoles, 31 de octubre de 2007, 23:00 h (CET)
Después de varios años, y para alegría de muchos y tristeza de otros, el grupo británico Las Spice Girls vuelve a juntarse.




Las cinco chicas de nuevo reunidas.




Es prácticamente imposible que alguna persona (con cierta edad ya) no conozca a este grupo de cinco chicas, formado en los años 90, que logró convertirse en poco tiempo en todo un fenómeno musical y social. Su primer gran éxito fue la ya emblemática canción ‘Wannabe’, single de la cual llegaron a vender más de siete millones de copias en todo el mundo. A este tema le siguieron muchos otros, hasta que finalmente pareció que su buena suerte había tocado fondo.
Desde mi punto de vista, esto ocurrió en el momento exacto en el que Geri Halliwell decidió abandonar a sus compañeras. Las cuatro restantes ‘chicas picantes’ siguieron adelante, pero por poco tiempo. Intentaron llevar sus carreras en solitario, con más o menos éxito, pero ya nada era lo que había sido en su momento.




Las Spice Girls en uno de sus inolvidables conciertos.







Portada del primer CD.


Después de diez años separadas, las Spice Girls vuelven a la carga, con algunos añitos más encima, pero con la energía que les caracterizó siempre. Ésta fue la primera noticia que tuvimos del grupo, seguidamente se informó de la gira mundial que pensaban llevar a cabo (a bordo de un lujoso ‘boeing’ llamado ‘Spice For One’), y finalmente anunciaron el lanzamiento su nuevo disco recopilatorio. Queda más que confirmado que ‘el grupo picante’ está dando mucho de qué hablar estos meses.

El pasado mes de Octubre lanzaron su nuevo single ‘Headlines’, un tema de amor (para no salirse de su línea) del que dicen estar muy orgullosas. Éste, y otra canción nueva titulada ‘Voodoo’ acompañarán a trece de sus mejores temas en su ‘Greatests Hits’.
Además de este CD en formato sencillo, se editará por separado este corte en formato CD Single (el día 20 de Noviembre), que estará acompañado por un remix especial e inédito de su tema ‘Wannabe’.
Se anunció que la salida de su disco recopilatorio aquí en España sería finalmente el día 13 de Noviembre, y se ha confirmado que el CD tan sólo se podrá adquirir a través de la famosa tienda de lencería ‘Victoria’s Secrets’. Según el contrato que han firmado con esta cadena de ropa interior se espera que el grupo haga una actuación el próximo 15 de noviembre con el motivo del desfile presentación de la nueva temporada de la marca, el llamado ‘Victoria’s Secrets Fashion Show’. Cabe destacar que ‘Headlines (Friendship never ends)’ servirá para recaudar beneficios para una buena causa, la campaña ‘Children in Need’ en el Reino Unido.
También está anunciada una edición especial, que consistirá en un CD+DVD y caja de lujo. En el pack se le unirán a las quince canciones doce vídeos, además de un disco de remezclas, un CD para cantar las canciones en karaoke y una pulsera exclusiva de regalo.




La 'girl band' con las banderas de los países que van a visitar.




En cuanto a la gira mundial, se puede decir que ésta comenzará el próximo 2 de Diciembre en Vancouver y pasarán por Madrid en la Sala Telefónica Arena el 23 del mismo mes. Las entradas para este concierto se pusieron a la venta el pasado 10 de Octubre, y a estas alturas ya deben de haber superado las 6000 entradas vendidas. La forma en la que se pueden conseguir las entradas es también un tanto original, ya que para ello debes entrar antes en su página Web oficial y registrarte. Una vez hecho esto el usuario recibirá un e-mail o un sms a su teléfono móvil con las instrucciones necesarias para adquirir las entradas en ‘ticktackticket.com’ (el número máximo de entradas es de 6 por persona). Este método parece que vendrá bien para evitar por ejemplo, una venta de entradas superior al aforo disponible, para controlar las falsificaciones, la gente que se quiera aprovechar de las reventas, etc. Seguramente, todos estos casos seguirán siendo posibles, pero de este modo es posible que se controlen de forma considerable.




¡Girl Power!




Como anécdota, se comenta que para sus próximos conciertos, las Spice Girls están recibiendo clases de ‘barra americana’ para preparar sus nuevas coreografías. Este tipo de baile se puso de moda hace ya unos años entre los gimnasios más elitistas de algunas ciudades, debido en gran parte al morbo y al ejercicio que se practica con este baile. Las Spice están dando clases de esta modalidad de baile, conocida en el extranjero como ‘Pole Dancing’, y el motivo puede ser que sea el intentar mejorar sus movimientos para que sean más sexys, y así volver a ser todo lo deseables que fueron en su día...

Por último, no puedo terminar este artículo sin aclarar que yo fui una de esas adolescentes que en su momento adoraron a estas cinco chicas e hice mío también el famoso grito de guerra ‘Girl Power’. Pasé mucho tiempo rodeada de sus pósters, de sus discos, fotos, vídeos, las miles de revistas que hablaban de ellas semana sí semana también...
Al madurar, una se da cuenta del gran (y buen) trabajo de marketing que hay detrás de todo esto, pero no puedo negar que en su época, las Spice Girls me ayudaron mucho a formar algunas de las ideas que hoy en día todavía mantengo: la importancia de la amistad (es lo que ellas supuestamente predicaban) y su feminismo, de una forma bastante sana, en la que las chicas debíamos aprender a valorarnos, no competir entre nosotras, sino apoyarnos. A parte claro está, de otros valores evidentes como el de rebeldía, o ese estilo picante que sin duda desprendían estas cinco jóvenes.




Geri, la 'Ginger Spice'.






Emma, la 'Baby Spice'.






Victoria, la 'Posh Spice'.






Melanie C, la 'Sporty Spice'.






Mel B, la 'Scary Spice'.




Las Spice Girls, las ames o las odies, no dejan indiferente a nadie, y está demostrado que ya son todo un mito en cuanto a la música pop se refiere. Como curiosidad, os mostramos algunos de los logros o récords que han conseguido (extraído de la Wikipedia):

•Grupo femenino con mayor número de ventas de la historia.
•Primer (y único femenino) grupo en tener sus 6 primeros singles en el número 1 de ventas.
•Grupo femenino con mayor número de singles que han alcanzado el número 1.
•Junto a The Beatles, el grupo con mayor número de singles top 1 en Navidades.
•Wannabe es el single más vendido del mundo por un grupo femenino.




'Spice up your life!'.




Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris