Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

Un mejorado Menorca cae ante un Tau que no acusa las bajas (62-76)

La baja por lesión de Bazdaric y el mal partido de Stojic y Marinovic dejan sin opciones al ViVe.
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 19:26 h (CET)
Quinta derrota consecutiva del equipo menorquín. El Menorca sigue sin conocer la victoria en este arranque de competición. El equipo local solo pudo plantar cara al Baskonia durante los primeros 20 minutos.

FICHA TÉCNICA
62- ViVe Menorca:, Moss (17), Fernandez (11), Marinovic (5), Stojic (4) y Cazorla (0), Ivanov (11), Doblas (0), Tusek (5), Mendiburu (9).
76 – TAU Cerámica. : Planinic(12), Vidal (3), Rakocevic(17), Teletovic(14) y Splitter (9), McDonald (15), Prigioni (6), McKeal(0).
Parciales: 16-16, 33-38, 53-62 y 62-76.
Árbitros: Mitjana, Llamazares y García Leal (3).
(3). Sin Eliminados.
Incidencias:5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Quinta jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Las dobles figuras del búlgaro Ivanov, 11 puntos y 10 rebotes.

Lo peor: El pésimo porcentaje de tiros de 3 puntos del ViVe. Un 3 de 22 (14%) resulto devastador para su ataque.
El dato: El Menorca cuenta de momentos sus partidos por derrotas. El 0-5 puede provocar cambios en el equipo.

Ismael Junyent/ Maó

Este Menorca va a más, pero su mejoría no le llega para ganar su primer partido en competición oficial. Por fin consiguió bajar los registros anotadores de su rival dejando al Tau en 76 puntos, esta vez no se encajaron los noventa puntos de jornadas anteriores. Este domingo, en cambio, los problemas estuvieron en un ataque que empezó dando balones interiores muy bien aprovechados por un Jesús Fernández que parecía resurgir de sus cenizas con 7 puntos durante el primer cuarto. Para acabar tirando todo el trabajo realizado en defensa por la línea de 3 puntos.
Con un 16-16 empezaba el segundo asalto, los de Casas incluso se colocaban 3 puntos arriba (23-20) gracias a un Mendiburu muy luchador atrás. El entrenador catalán ante la baja de Bazdaric jugaba con dos bases y movía mucho el banquillo buscando desgastar a un rival que venia de caer en Atenas. No iban mal las cosas hasta que el Tau empezó a cerrar las líneas de pase hacia Fernández y Moss. Marinovic se empeñaba en anotar de 3 en 3. El Bosnio Teletovic hacia lo mismo pero con mejor suerte (33-38).
Con Stojic muy fuera de partido la maquina de Spahija empezaba ha carburar. Si la defensa local se cerraba sobre McDonald o Splitter ahí aparecían Planinic o Prigioni desde 6.25 para abrir espacios. Un par de buenas combinaciones entre un renacido Fernández y el siempre regular Moss daban esperanzas a la castigada afición balear. El Tau a partir del descanso siempre se movió en cómodas ventajas de entre 8 y 12 puntos. Era cuestión de tiempo y el partido seria suyo.

McDonald seguía imponiendo su ley cerca de canasta para que sus compañeros cerraran el partido desde fuera. Un par buenas acciones de Ivanov solo consiguieron alargar la agonía local. El Menorca no daba más de si y su esfuerzo lo pago con un marcador más amplio de lo que merecía.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija. (Entrenador TAU Cerámica)

” sabíamos que sería un partido muy complicado porque venían de un mal partido y su defensa fue muy buena. Respecto a nuestro juego no estoy contento con los lanzamientos exteriores pero sí con el resto de aspectos lo que fue suficiente para ganar el partido. Hoy jugamos con consistencia”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

” excelente en defensa, donde realizamos un gran trabajo y cometimos pocos errores. Con un correcto porcentaje de ataque hubiera sido extraordinario ya que hubiéramos evitado sus bandejas y canastas fáciles. Si el equipo se sacrifica así la gente tiene que estar contenta" y añadió el técnico catalán “respondimos bien a sus cambios y ya esperábamos que estuvieran intensos. Nosotros estuvimos muy bien en el equilibrio interior-exterior y nos faltó algo de acierto“


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris