Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria supera al Murcia en un partido muy reñido (82-66)

Los locales marcaron las diferencias en los últimos seis minutos.
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 18:43 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas sumó su tercera victoria como local al derrotar al Polaris World Murcia, en un partido muy disputado y muy táctico cuyo resultado final no reflejó la igualdad mostrada a lo largo del encuentro. La dureza del mismo apareció, sobre todo, en la pizarra de ambos entrenadores que fueron ajustando y reajustando la táctica a lo largo de los minutos de forma que las alternancias en el dominio del juego reflejaban la iniciativa de los dos técnicos.

FICHA TÉCNICA
82- Gran Canaria: Norris (7), Guerra (4), Moran (5), David (8) y Massie (13). Mario Fernández (10), English (17), Savané (8), Sergio Pérez (9), y Freeland (-).
66 - Polaris: Thomas (7), Hunter (16), Risacher (4), Triguero (12) y Fajardo (4). Gavel (-), Marco (2), Kammerichs (8), Opacak (11), y Reiner (2).
Parciales: 17-13, 23-22, 19-21 y 23-10.
Árbitros:Pizarro, Bultó y Munar.(2). Eliminaron a Kammerichs.
Incidencias:5027 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Massie. El jugador mostró una notable mejoría respecto a su último partido demostrando, sobre todo, muchas ganas de hacerlo bien..
Lo peor: El arbitraje. Sin ser determinante ni favorecer a ninguno de los dos equipos, el arbitraje fue realmente lamentable.
El dato: La ovación que recibió Freeland cuando Maldonado le dio entrada.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

La jornada arrancaba con sorpresas en el quinteto inicial del Gran Canaria al dar entrada Salva Maldonado a Chris Massie y a Roberto Guerra dejando en el banquillo a Sitapha Savané y a Carl English. Quizás esto fuera una política de dosificación o de dar confianza a los jugadores de la rotación pero lo cierto es que funcionó a la perfección. Massie realizó un encuentro extraordinario, muy lejos de la paupérrima actuación del pasado fin de semana en el Palau.

Desde los primeros minutos, el conjunto amarillo buscó imprimir una cierta velocidad al juego, saliendo al contraataque y realizando una defensa alta. Sin embargo Manolo Hussein corrigió rápidamente los desajustes ofensivos de su equipo, logrando una mejor circulación de balón para empatar el encuentro. La reacción del equipo local no se hizo de rogar y tras una canasta de dos puntos de Jimmi Hunter, los grancanarios volvieron a coger las riendas del partido. Al final del cuarto Salva Maldonado dio entrada a Joel Freeland que fue recibido con una gran aclamación por parte del público. Finalmente terminó el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos para el conjunto local (17-13).

En el segundo cuarto, el Gran Canaria salió a la pista como una locomotora, con una dirección magistral de Mario Fernández, que realizó su mejor cuarto del partido y con un motivadísimo Carl English. La avalancha amarilla amplió la ventaja en el marcador hasta los doce puntos momento en el que Hussein para el partido con un tiempo muerto y reorganiza a su equipo. Tras el mismo, la táctica y el ritmo cambiaron notablemente, el Polaris dejó de dar espacios a los locales en la defensa y comenzaron a jugar con la ventaja del cuatro abierto y el alero alto. Con Kammerichs sacando a David fuera de la zona los exteriores encontraban espacios para la penetración y lograron encadenar varias canastas de este modo. Freeland se había tenido que sentar tras cometer su cuarta falta personal en apenas cinco minutos con lo que los amarillos se quedaban con sólo una rotación para el juego interior. Aún así el marcador seguía decantándose del lado local y al descanso el Gran Canaria seguía ganando con una ventaja de cinco puntos (40-35).

Tras el descanso el Murcia le cayó a los amarillos como una tromba de agua fría en una mañana de invierno. Con un parcial de 8-0 en menos de tres minutos presentaban sus opciones para ganar el encuentro en forma de triple. El Gran Canaria, por su parte, tras un duro inicio fue ajustando poco a poco la línea defensiva con lo que los jugadores fueron ganando confianza de cara a la canasta contraria. De este modo la igualdad y la alternancia volvió al marcador. Hussein volvió a plantear un cambio ofensivo al sentar a Kammerichs y aprovechar los dos contra uno sobre la bombilla para aprovechar los huecos bajo la canasta. Así se llegaba al final del tercer cuarto, con claras opciones para ambos equipos aunque con ventaja para los locales tras un enceste desde la línea de tres puntos de Roberto Guerra sobre la bocina (59-56).

El último cuarto comenzó tal y como había terminado el tercero, el Murcia seguía con la misma táctica ofensiva y se mantenía la igualdad en el marcador. Sin embargo la entrada de Massie y English unido a los minutos de descanso de Triguero, hasta el momento un referente en todos los sentidos para los visitantes, acabó por dinamitar el partido a favor del Gran Canaria y, aunque a falta de dos minutos el Polaris se puso a ocho puntos, el conjunto murciano se había convertido en una sombra de lo que había sido en el resto del encuentro. Maldonado dio entrada a los dos bases para controlar mejor el “tempo” del partido y los locales se llevaron el triunfo con un marcador muy descompensado para lo que se había visto en el encuentro (82-66).


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador Murcia)

"No sé si hacer un análisis de 32 o 34 minutos y otro de los 6 finales. Durante 32 minutos nos hemos parecido a lo que teníamos que parecernos y a partir del minuto 34 hemos sido una sombra de lo que tenemos que tenemos que ser. Empezamos el partido con las ideas claras, no lo hicimos mal, intentamos parar las penetraciones del Gran Canaria y aprovechar sus debilidades defensivas sobre todo de algún jugador concreto" “Hemos sido endebles en la defensa interior, nos hemos convertido en un equipo de triplistas en lugar de un equipo de trabajadores, ha sido una desconexión total de la dirección del juego, demasiadas individualidades y un exceso de triples” “Sería estúpido si buscara excusas en el arbitraje, los árbitros no han sido determinantes”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Ha sido un partido muy tenso, con un inicio en el que hemos dominado pero hemos ido de más a menos. Ellos han hecho un buen trabajo atrás y en el tercer cuarto salimos con un mal feeling en ataque, el partido se ha igualado y luego al final hemos tenido una mejora notable. El resultado no refleja lo que ha sido el partido" “Hemos estado bien en rebote. Freeland nos ha ayudado, ha trabajado bien, mi idea es que juegue cuando sea útil. Tiene que trabajar muy duro en los entrenamientos y tener paciencia” “Ganar fuera es difícil, estuvimos cerca en Bilbao y seguiremos buscando el triunfo”..


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris