Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada derrota al Unicaja en el regreso de Borchardt (80 – 69)

Los de Valdeolmillos se sitúan segundos en la clasificación.
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 17:10 h (CET)
Buen partido el disputado por los granadinos. La primera mitad del choque estuvo claramente dominada por los locales, y gran parte del tercer cuarto, gracias al acierto de Andrea Pecile, llegando a tener once puntos de renta. Ahí apareció la figura de Carlos Cabezas, que lideró la remontada malagueña, aunque el acierto de Samo Udrih y la solvencia bajo el aro de Borchardt hicieron que la victoria se quedara en “casa”.

FICHA TÉCNICA
80 - CB Granada (20+27+11+22): Andrea Pecile (17), Nicolás Gianella (13), Scepanovic (5), Nacho Martín (2), Borchardt (12) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (2), Carlos Cherry (2), Samo Udrih (15), Juan Ignacio Jasen (2), Dylan Page (10) y Vidaurreta (-).
69 - Unicaja (15+22+22+10): Bojan Popovic (-), Davor Kus (12), Welsch (11), Marcus Haislip (12), Boniface Ndong (2) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (15), Germán Gabriel (-), Carlos Jiménez (5), Berni Rodríguez (5) y Daniel Santiago (7).
Parciales: 20 – 15, 27 – 22, 11 – 22 y 22 – 10.
Árbitros: Martín Bertrán, García González y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Gianella (m.37), Scepanovic (m.37) y Borchardt (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7990 espectadores, entre ellos cerca de medio millar de seguidores malagueños. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de un empleado del CB Granada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt: El americano volvió tras su lesión de hombro demostrando que en Granada pueden estar tranquilos con él. Dominó la pintura y cuando el equipo necesitó de sus puntos bajo el aro se los dio. Terminó el choque con 12 puntos y 11 rebotes, para un total de 23 de valoración.
Lo peor: Las personales de Scepanovic: No permitieron que el alero se metiera en el partido y acabó con -5 de valoración.
El dato: El C.B Granada se ha colocado segundo en la clasificación, con cuatro victorias y una sola derrota, lo que es el mejor comienzo de temporada del club granadino en su historia.
Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada saltó a la pista con Borchardt en el cinco inicial.
Las primeras posesiones del partido estuvieron marcadas por el buen hacer de los “debutantes” esta temporada, Curtis Borchardt y Jiri Welsch, autor este último de los primeros cuatro puntos de su equipo (4 – 6), en los primeros cuatro minutos de choque, tras dos tiros libres de N´Dong.
Un triple de Andrea Pecile y dos tiros libres del transalpino colocaron a los suyos tres puntos arriba, aunque un triple de Marcus Haislip puso el empate a nueve con 4:30 por disputar del primer cuarto.
A falta de 2:56 para el término del primer capítulo, Sergio Scariolo paró el choque, ya que, de nuevo, Andrea Pecile, había puesto a los locales con ventaja en el marcador, gracias a cuatro puntos consecutivos (13 – 9).
Tras ponerse siete arriba el Cebé, un 2 + 1 de Marcus Haislip acercó a los malagueños a cuatro puntos, aunque dos tiros libres de Scepanovic y un tiro libre de Daniel Santiago dejaron el marcador en 20 – 15 al término del primer cuarto.

El segundo acto se inició con un triple de Udrih, al que respondió Kus con una bandeja, tras un fallo defensivo de los locales, y con un triple, que acercó a tres a los de Scariolo, aunque dos tiros libres de Udrih volvieron a dejar en cinco la diferencia.
Tras unos minutos de desacierto en ambos equipos, un triple de Page puso siete arriba a los suyos, aunque un mate de Haislip y un triple de Carlos Cabezas obligaron a parar el choque a Sergio Valdeolmillos, con 32 – 30 a falta de 4:44 para el descanso.
Tras el parón, dos bandejas, una de Udrih y otra de Cherry devolvieron algo de tranquilidad al C.B Granada, siendo ahora Scariolo el que detuviera el partido, tras un palmeo de Jasen (38 – 32) a falta de 3:18 para el término del segundo cuarto.
En las últimas posesiones del segundo cuarto, el Cebé dominó el rebote ofensivo, gracias a Page y Borchardt, lo que le permitió irse al descanso con diez puntos de ventaja, tras una excelente canasta de Pecile sobre la bocina (47 – 37).

El partido se reanudó con una canasta de Carlos Jiménez debajo del aro, a la que contestó Gianella con un triple cuando se agotaba la posesión.

Cabezas da vida al Unicaja


Un triple de Cabezas acercó a ocho puntos a los de Scariolo, tras la tercera falta personal de Borchardt, lo que obligó a Valdeolmillos a sustituir al americano por “Juanpi” Gutiérrez.
Otro triple de Cabezas y un mate en contraataque de Jiri Welsh hicieron que Valdeolmillos parara el choque, ya que el Unicaja se puso a cuatro puntos (54 – 50), a falta de 3:57 para el término del tercer acto.
Una nueva canasta de Cabezas acercó más aún a los suyos, remontada que concluyó con una penetración del base malagueño, que empataba el partido a 54, teniendo que sacar Valdeolmillos a Borchardt a pista, con tres personales.
Un triple de Davor Kus puso por delante a los malagueños, que tras dos tiros libres de Santiago se pusieron tres arriba, antes de que una penetración de Gianella dejara la diferencia en un solo punto al término del tercer episodio (58 – 59).

El periodo definitivo se abrió con un triple de Dylan Page y una penetración de Nico Gianella (63 – 59), aunque dos tiros libres de Berni Rodríguez dejaron en dos puntos la diferencia a falta de 7:45 para la conclusión del choque.
Una canasta de Curtis Borchardt, tras rebote ofensivo, hizo que Scariolo solicitara tiempo muerto, ya que la diferencia de los locales se fue a los seis puntos (67 – 61), con 6:36 por delante.
Una canasta desde el poste alto de Santiago acercó a cuatro puntos a los suyos, pero un triple de Udrih dejó en siete la diferencia, aunque Curtis Borchardt se encontraba con cuatro faltas personales, al igual que Gianella, que la cometió sobre Marcus Haislip, a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.
Una nueva canasta de Udrih puso la diferencia en nueve puntos (72 – 63), teniendo que detener el choque Scariolo, a falta de 3:59 y con posesión para los locales.
Una penetración de Nico Gianella y dos tiros libres del argentino pusieron trece arriba a los locales, antes de que el argentino cometiera su quinta falta personal sobre Welsch.
El Unicaja no consiguió acercarse en los últimos minutos y el Cebé se acabó llevando una victoria que lo pone segundos en la tabla (80 – 69).


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador C.B Granada)

“Felicitarnos por la victoria. La clave ha sido imponer un ritmo alto de juego, que es lo que nos interesa a nosotros, ya que nos gusta jugar a ese ritmo y a Unicaja le cuesta defender esas situaciones”.
“Ha habido un momento en el tercer cuarto en el que ha habido un punto de inflexión, pero nos hemos sabido sobreponer”.
“Estamos en una situación en la que Granada nunca ha estado. Somos ambiciosos dentro de nuestras posibilidades, pero también coherentes y maduros”.
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"El Club Baloncesto Granada confirma estar en un momento muy bueno, con un baloncesto muy rápido y agresivo. Curtis Borchardt no ha vuelto como uno que lleva muchos meses sin jugar, sino con un peso muy importante en el partido”.
“En el último cuarto teníamos el partido igualado, pero ahí hemos perdido un poco el sentido de cómo jugar, ya que hemos jugado con demasiado bote y de forma individualista. También hemos tenido despistes defensivos, como sobre el saque de línea de fondo. Esto le ha permitido a Granada recuperar un colchón de puntos, lo que ha hecho que ellos se quitaran el miedo a perder, después de haber perdido la diferencia en el tercer cuarto”.
“En general nunca hemos defendido bien en los últimos cuartos, pero hoy tampoco hemos atacado bien y lo hemos hecho de una forma muy errática”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris