Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Italia   Juventus   Lazio   -   Sección:   Fútbol

La Juventus busca la décima Coppa y seguir aspirando al triplete ante el Lazio

Morata y Marchisio se perderán la final por sanción
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de mayo de 2015, 22:34 h (CET)

La Juventus de Turín y la Lazio se disputan este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma --20.45 horas-- el título de la Coppa Italia 'Tim Cup' con la posibilidad para los 'bianconeri' de lograr su décima Copa y seguir optando al triplete, siendo ya campeones de la Serie A y con la final de 'Champions' contra el Barça en el horizonte, pero los romanos, jugando en casa, quieren evitarlo a toda costa.


Si bien la 'Juve' tiene el 'Scudetto' ya en su palmarés y el broche de oro a la buena temporada realizada sería la Liga de Campeones, no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar una Coppa que se les resiste desde hace 20 años y luchar así por un triplete que sería histórico para los de Turín.


El de este miércoles será el 21º enfrentamiento entre Juventus y Lazio en Coppa Italia. La última de las seis victorias 'bianconeri' contra el equipo romano fue en el año 2000 y solo existe un precedente en la final, la de la temporada 2003/04. Entonces ganó la Lazio, a doble partido, tras ganar en casa (2-0) y empatar en Turín (2-2).

Y es que los 'bianconeri' no se proclaman campeones de la Coppa italiana desde 1995, aunque siguen teniendo el récord compartido con la AS Roma de 9 títulos. Así, si vencen a la Lazio, no solo lograrán la décima sino que también será el equipo con más títulos ganados de la historia copera. Por su parte, la Lazio aspira a su séptimo entorchado.

El camino de los de Turín a la final ha sido más corto que el del Lazio, que tuvo que jugar más rondas. En los octavos la 'Vecchia Signora' ganó al Hellas Verona con contundencia y goles de Giovinco (marcó en el minuto seis y al final del primer tiempo) y de Pereyra, Pogba, Morata y Coman. En los cuartos superó al Parma a domicilio con un gol salvador de Morata en el minuto 89.

Y en la semifinal tuvo que remontar el 1-2 encajado ante la Fiorentina en la ida en el Juventus Stadium, con gol de Llorente para los de Turín. En la vuelta, un 0-3 en el Artemio Franchi con goles de Matri (7), Pereyra (44) y Bonucci ya en la segunda parte les dieron el billete para la final.

Por parte del Lazio, debutaron en tercera ronda ante el Bassano Virtus (7-0), en la cuarta ganaron al Varese (3-0) y en los octavos de final al Torino (1-3). La eliminatoria de cuartos les enfrentó al AC Milan (0-1) y, ya en semifinales, eliminaron al Nápoles con 2-1 en el global de la eliminatoria.

El equipo de Pioli juega con un tridente ofensivo en el que destaca el veterano alemán Miroslav Klose, alternando con Keita, Candreva, Parolo y Anderson, con el alemán como único que ha estado siempre presente junto a Parolo, que contra el Nápoles jugó como centrocampista por la izquierda.

Por su parte, en la Juventus no podrá contar Allegri con Álvaro Morata, sancionado para esta final, ni con Claudio Marchisio por idéntico motivo. Pese a la ausencia del goleador, héroe también del pase a la final de la Liga de Campeones ante su exequipo, el Real Madrid, el potencial de la 'Juve' sigue siendo amplio y podría jugar en punta Fernando Llorente, abastecido por Pogba o Pirlo, que ha cumplido 36 años en la jornada previa a la final.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo, Pogba, Pereyra, Vidal; Tévez y Llorente.

LAZIO: Berisha; Basta, Gentiletti, Ciani, Radu; Parolo, Ledesma; Lulic, Candreva, Felipe Anderson; y Klose.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato.
--ESTADIO: Olímpico de Roma.
--HORA: 20.45 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris