Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El AXA F.C Barcelona rompe la racha del Akasvayu Girona (85-89)

Los de Dusko Ivanovic, con un inconmensurable Lakovic, se imponen en el fortín de Fontajau tras una prórroga.
Redacción
domingo, 28 de octubre de 2007, 01:33 h (CET)
El refranero dice que no hay quinto malo. Y los de Pedro Martínez hoy no deben estar de acuerdo con la sabiduría popular, ya que en su quinta cita de la temporada les ha llegado su primera derrota, lo que les impide igualar su mejor marca en un arranque liguero. Y eso que tuvieron una posesión para evitar la prórroga tras ir casi todo el partido a remolque. Pero el intento de tres de Marc Gasol no entró y el AXA F.C Barcelona, de la mano del base esloveno Jaka Lakovic, se llevó una valiosa victoria de tierras gerundenses.

FICHA TÉCNICA
85- Akasvayu Girona: McDonald (12), San Emeterio (13), Stevenson (3), Drobnjak (2) y Gasol (19). Sada (3), Montañez (4), Cvetkovic (13), Vroman (8), Middleton (8).
89- AXA F.C. Barcelona: Lakovic (30), Morandais (4), Ilyasova (5), Vázquez (10) y Kasun (13). Sánchez (5), Grimau (2), Moncasi (-), Trías (8) Marconato (12) .
Parciales: 16-19, 36-40, 55-62, 74-74 y 85-89.
Árbitros: De La Maza, Perea y Jiménez(2). Eliminados Vroman y Kasun.
Incidencias: 4.822 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Quinta jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lakovic. Sensacional exhibición del base azulgrana que con sus 30 puntos fue la clave de la victoria visitante.
Lo peor: Drobnjak. El pivot serbio nunca estuvo en el partido y Pedro Martínez se vió obligado a castigarle en el banquillo casi toda la segunda mitad.
El dato: El C. B. Girona no consigue igualar sus cinco victorias consecutivas de la temporada pasada en el arranque liguero.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

El Barcelona afrontaba la dura prueba de fuego de Girona con preocupación. Tiene la enfermería a rebosar, y todos los males se centran en el juego exterior. A la baja de Gianluca Basile se unió a última hora la de Alex Acker. Y si a ello le sumamos que Roger Grimau debutaba hoy en esta temporada tras dejar atrás su lesión y que Michel Morandais llevaba renqueante toda la semana y era seria duda para el partido, se quedaban en cuadro de cara al derbi catalán. Pero un solo hombre, Lakovic, se bastó y se sobró para hacer olvidar tantos problemas y para traer por la amargura a un equipo rival que probó todo lo posible para frenar al base esloveno, sin que ninguna de las medidas adoptadas por los de Pedro Martínez surtieran efecto.

En el duelo interior tampoco se acabaron de imponer los locales. Marc Gasol no fue suficiente para contener el juego de los pivots rivales. El mediano de los Gasol, a pesar de firmar como siempre un buen partido, tuvo muchos problemas para frenar a Mario Kasun y a Dennis Marconato, bien ayudados por Fran Vázquez y Jordi Trías. Y es que apenas encontró ayudas en sus compañeros de equipos. Un desaparecido Pedrag Drobnjak y un intermitente Jakson Vroman. Sólo los admirables esfuerzos de Darryl Middleton le daban algo de aire en su lucha dentro de la zona.

Y es que en realidad los de Pedro Martínez fueron todo el partido a remolque de las acometidas del Barcelona, y tras un pequeño paréntesis en el segundo periodo (28-27 en el minuto 15), no se consiguieron poner por delante en el marcador hasta bien avanzado el último cuarto, cuando tras el último de tres contrataques casi consecutivos finalizados por Branko Cvetkovic situaban el resultado en 68-66 a falta de 4:22 para el final del choque. Pero en ese momento, cuando parecía que lo tenían todo a favor para rematar el encuentro a su favor, un último ataque desordenado que termina con un intento de tres puntos de Marc Gasol, difícil de explicar hasta para su propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, que no acertó en el blanco, dando paso a un tiempo extra donde los blaugranas certificaron su superioridad.

Esa última jugada no fue un hecho aislado sino que fue uno de los principales problemas del Akasvayu durante toda la noche. En el ataque estático no circulaba el balón con fluidez, no encontraban espacios ni se tenían las ideas claras y daban la impresión de no poder en ningún momento con la fuerte defensa planteada por Dusko Ivanovic. De hecho, los mejores momentos de los locales llegaron al contrataque, que fue el único arma por el que econtraron cierta continuidad en la anotación.

El otro gran problema para los locales tuvo nombre propio, Jaka Lakovic. El base azulgrana tuvo una acutación para enmarcar. 30 puntos con excelentes porcentajes (7/8 en tiros de dos, 4/6 en triples y 4/4 en tiros libres), 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para una valoración total de 36. Fue la extrella del encuentro y el factor determinante para que la victoria no se les escapara a los visitantes. Las distintas defensas planteadas por Pedro Martínez, desde la inicial de Fernando San Emeterio hasta la última de Victor Sada, no pudieron hacer nada para evitar el día de gracia del esloveno


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Partido de mucha lucha por parte nuestra, sufriendo mucho. Muchos minutos por detrás en el marcador. No hemos sabido darle la vuelta al partido ante un muy buen equipo. No hemos jugado bien el ataque posicional ni encontrado espacios ante una defensa muy dura. No estuvimos acertados en la última posesión.".
Dusko Ivanovic (entrenador AXA F.C. Barcelona)

"Partido duro e igualado que sabíamos que iba a ser así. Hemos defendido bien, hemos tenido paciencia y sido fuertes mentalmente. Se han perdido pocos balones. Cada día que estamos juntos aprendemos más. El Girona es un equipo que va a estar ahí arriba.".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris