Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Dónde está la verdadera estafa de Afinsa y Forum?

Eva Redondo
Redacción
lunes, 29 de octubre de 2007, 10:44 h (CET)
Han pasado 17 meses desde que se tomó la decisión de intervenir las empresas Afinsa y Forum. A raíz de este brutal hecho, sin precedentes en nuestro país, más de 400.000 personas afectadas entre Afinsa y Forum, se han ido sucediendo miles de noticias que con intención o no, iban minando la moral y la imagen de los clientes de estas sociedades.

Ante este tsunami de información prejuiciosa, los afectados se dividieron finalmente en dos vertientes: Aquellos que hacían responsables a los dueños de las empresas antes de ser juzgados y aquellos que desde el principio vimos clara una operación político – financiera de gran magnitud y cuya responsabilidad era claramente del Estado.

Todos recordamos aquellas noticias de algunos medios en las que nos afirmaban que se habían encontrado planchas de sellos falsas, aquella noticia en la que se afirmaba que NO existía filatelia, aquellos grandes titulares informándonos que se habían encontrado cuentas secretas en Suiza, cuando la realidad es que la empresa Afinsa tenía sus fondos de tesorería invertidos en una sucursal de UBS en Madrid. Finalmente, el supuesto delito se ha quedado en una diferencia de criterio contable entre la Agencia Tributaria por calificar la operativa como si de unas entidades financieras se tratase.

Aquellos que desde el principio vimos claro el objetivo de la puesta en marcha de esta operación a gran escala, hemos continuado día tras día buscando a los verdaderos responsables de la situación que estamos viviendo y que para mayor desgracia, algunos ya no podrán seguir haciéndolo.

Asistimos como espectadores a sustituciones de jueces que llevan nuestro caso con el consiguiente retraso que nos sumerge más y más en la amarga espera.

Nos sorprendemos, cuando esta misma semana un Senador del PNV declara en las ondas, de forma contundente, que el titular del Ministerio de Economía NO quiere que estas empresas se refloten.

Vemos como se suceden noticias intentando traspasarse la responsabilidad patrimonial del Estado entre los entes públicos que ya todos conocemos: CNMV, Banco de España, Ministerio de Consumo, Comunidades Autónomas…

Nos damos cuenta de cómo están intentando utilizar nuestra situación como reclamo de votos para las próximas elecciones, volviendo a lo que nos tienen acostumbrados en esta mal llamada Democracia, intentándose culpar los unos a los otros sin buscar ni aceptar la posibilidad de una auténtica solución.

Pues déjennos decirles una cosa señores “representantes”: Tanto los afectados de Afinsa y Forum como el resto de la ciudadanía ocupada en sobrevivir con otros asuntos, nos hemos percatado de las reglas de su juego y no nos vamos a quedar parados hasta que construyamos una sociedad debidamente estructurada.

Comiencen a escucharnos porque lo que estamos gritando es que NOS SENTIMOS ESTAFADOS POR EL ESTADO y no por las empresas Afinsa y Forum.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris