Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué significa para la sociedad las beatificaciones?

J. D. Mez. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 29 de octubre de 2007, 10:44 h (CET)
Mañana serán beatificados 498 españoles, personas que murieron mártires en los años treinta del pasado siglo. Pero hay muchos que se pregunta ¿Qué se celebra? Que de entre los miles que dieron su vida por amor a Jesucristo en España durante la persecución religiosa de los años treinta de mencionado siglo, son beatificados 498.

Recordando que el XX fue un siglo en el que también se vieron perseguidos muchos otros cristianos en distintas partes del mundo.

¿Qué significan para la Iglesia y para la sociedad estas beatificaciones? Sin duda es una hora de gracia. La beatificación que se celebrará contribuirá a que no se olvide el gran signo de esperanza que constituye el testimonio de los mártires. Son precisamente sus testimonios los que se convierten en un estímulo para la renovación de la vida cristiana.

Estoy seguro que la inmensa reserva de testimonio de fe viva y de perdón heroico que hay acumulado en todos ellos no dejará de dar frutos de justicia y fe paz. Los mártires, que murieron perdonando, son el mejor alimento para que todos fomentemos el espiritu de reconciliación.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris