Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los profetas del apocalipsis climático

Eva Nordbeck (Barcelona)
Redacción
lunes, 29 de octubre de 2007, 10:44 h (CET)
Los medios políticos, ecologistas y de comunicación de medio mundo han orquestado, con una destreza asombrosa, un sospechoso temor ante un supuesto cambio climático. Una vez asumida la idea por la masa humana se pretende, (¿o acaso alguien creía que era por amor al planeta?), lanzar la siguiente proclama: hay que reducir la población porque resulta agresiva con la naturaleza.

Es decir, promover (aún más) las esterilizaciones, abortos y anticonceptivos en los países pobres. Está claro que no escarmientan en cabeza ajena viendo el panorama del terrible envejecimiento poblacional del primer mundo: pronto nos quedaremos sin inmigrantes que importar para cubrir las bajas natales. Además no deja de ser una falacia lo del calentamiento global. Según la Universidad de Illinois la banquisa (franja de hielo marítimo que rodea la Antártida), crece o decrece según la estación del año. En las gráficas entre 1978 y 2007 se observa que no hay una disminución de hielo sino una ligera tendencia a aumentar.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris