Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Betis muestran su mediocridad en un aburrido empate sin goles (0-0)

Caparrós y Cúper se contentan con un punto que no les sirve para ascender en la clasificación.
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 23:47 h (CET)
San Mamés sigue sin ver ganar a su equipo y el Betis firma su cuarto empate consecutivo. No hubo ocasiones claras en todo el partido.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic de Bilbao: Iraizoz (1); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Orbáiz (1), Javi Martínez (0), Susaeta (1), Gabilondo (0); Etxeberría (1), Aduriz (1).
0- Betis: Ricardo (1); Damiá (0), Rivas (1), Melli (1), F. Vega (1); Juande (1), Capi (1), Xisco (0), Fernando (0), Babic (0); Sobis (1).
Cambios : En el Athletic, David López (1) por Susaeta (min.72), Llorente (1) por Etxeberría (min.77), Vélez (-) por Aduriz (min.84). En el Betis, Edu (0) por Xisco (min.65), Somoza (0) por Capi (min.76), Rivera (-) por Sobis (min.81).
Goles:
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (1/3). Amonestó en el equipo local a Javi Martínez (36´), Iraola (37´), Etxeberría (60´), Aduriz (65´), Orbáiz (75´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Sobis (22´), Juande (58´), Capi (63´) y Fernando Vega (67´).
Incidencias: 37.000 espectadores en San Mamés (Bilbao). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nada
Imposible destacar algo en un partido tan malo y tedioso como éste.
Lo peor: Todo
El juego de los dos equipos, el planteamiento de los entrenadores…Todo horrible.
El dato: San Mamés sigue sin ver ganar a su equipo.
El Athletic sigue sin brindar una victoria a su afición en lo que va de Liga.
Álvaro Macho / Redacción

En el fútbol, como en otros órdenes de la vida, tendemos a clasificar en diferentes grupos, a crear una variable que separe a los unos de los otros. Por eso, por ejemplo, en esta sociedad que nos ha tocado vivir distinguimos entre ricos y pobres, pijos y hippies, homos y heteros. El deporte rey no se escapa es esta tendencia y por eso, de forma tribal, enfrentamos el romanticismo contra el pragmatismo. La táctica y el colectivo sobre la improvisación y el genio. Menotti contra Bilardo. Holanda contra Italia.

No digo que una sea mejor que la otra, cualquiera de las opciones es válida, pero visto el partido entre Athletic y Betis, a uno la entran ganas de abrazar el menottismo como un salvavidas en mitad del océano. Caparrós y Cúper son de los abonados al juego práctico y de pocas alharacas. Han tenido éxito en su carrera como entrenador (también fracasos) pero nunca se han caracterizado por el buen juego.

Y así, con este panorama, los noventa minutos fueron un suplicio para las casi cuarenta mil almas cándidas que estuvieron en San Mamés. La densidad y el mal gusto hecho partido de fútbol. Dos equipos incapaces de dar tres pases seguidos al pié. Los aficionados del Athletic soñando el temprano regreso de Yeste y los de Heliópolis preguntándose por la sorprendente suplencia de Edu. Era el típico partido que se podía decidir en un córner o en una falta. Pero ni con esas.

Sólo un cabezazo al larguero de Aduriz fue lo único destacable de la primera parte y del partido. El resto, tiros lejanos (escasos) y mucho más nervios que juego. Caparrós y Cúper, dispuestos a arriesgar cero. ¡Por qué luchar por tres puntos si te puedes conformar con uno! Conservadurismo en estado puro.

Y como ninguno de los dos iba a cambiar su planteamiento inicial y dejar que algo ajeno a su alcance pasase, la segunda mitad transcurrió por el mismo cauce que la primera. El aburrimiento dejo paso al tedio y sólo la aparición de Llorente añadió algo de picante al partido. De tratarse de un combate de boxeo, el Athletic hubiera ganado a los puntos.

Lo peor de todo es que Caparrós y Cúper llegarán a sus casas con un punto en bolsillo y la satisfacción del trabajo bien hecho, sin saber que hay gente que paga por ver un mínimo de entretenimiento y pasión y no dosis de valium en cantidades industriales.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris