Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Betis muestran su mediocridad en un aburrido empate sin goles (0-0)

Caparrós y Cúper se contentan con un punto que no les sirve para ascender en la clasificación.
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 23:47 h (CET)
San Mamés sigue sin ver ganar a su equipo y el Betis firma su cuarto empate consecutivo. No hubo ocasiones claras en todo el partido.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic de Bilbao: Iraizoz (1); Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Orbáiz (1), Javi Martínez (0), Susaeta (1), Gabilondo (0); Etxeberría (1), Aduriz (1).
0- Betis: Ricardo (1); Damiá (0), Rivas (1), Melli (1), F. Vega (1); Juande (1), Capi (1), Xisco (0), Fernando (0), Babic (0); Sobis (1).
Cambios : En el Athletic, David López (1) por Susaeta (min.72), Llorente (1) por Etxeberría (min.77), Vélez (-) por Aduriz (min.84). En el Betis, Edu (0) por Xisco (min.65), Somoza (0) por Capi (min.76), Rivera (-) por Sobis (min.81).
Goles:
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano) (1/3). Amonestó en el equipo local a Javi Martínez (36´), Iraola (37´), Etxeberría (60´), Aduriz (65´), Orbáiz (75´). En el bando visitante se llevaron la cartulina amarilla Sobis (22´), Juande (58´), Capi (63´) y Fernando Vega (67´).
Incidencias: 37.000 espectadores en San Mamés (Bilbao). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nada
Imposible destacar algo en un partido tan malo y tedioso como éste.
Lo peor: Todo
El juego de los dos equipos, el planteamiento de los entrenadores…Todo horrible.
El dato: San Mamés sigue sin ver ganar a su equipo.
El Athletic sigue sin brindar una victoria a su afición en lo que va de Liga.
Álvaro Macho / Redacción

En el fútbol, como en otros órdenes de la vida, tendemos a clasificar en diferentes grupos, a crear una variable que separe a los unos de los otros. Por eso, por ejemplo, en esta sociedad que nos ha tocado vivir distinguimos entre ricos y pobres, pijos y hippies, homos y heteros. El deporte rey no se escapa es esta tendencia y por eso, de forma tribal, enfrentamos el romanticismo contra el pragmatismo. La táctica y el colectivo sobre la improvisación y el genio. Menotti contra Bilardo. Holanda contra Italia.

No digo que una sea mejor que la otra, cualquiera de las opciones es válida, pero visto el partido entre Athletic y Betis, a uno la entran ganas de abrazar el menottismo como un salvavidas en mitad del océano. Caparrós y Cúper son de los abonados al juego práctico y de pocas alharacas. Han tenido éxito en su carrera como entrenador (también fracasos) pero nunca se han caracterizado por el buen juego.

Y así, con este panorama, los noventa minutos fueron un suplicio para las casi cuarenta mil almas cándidas que estuvieron en San Mamés. La densidad y el mal gusto hecho partido de fútbol. Dos equipos incapaces de dar tres pases seguidos al pié. Los aficionados del Athletic soñando el temprano regreso de Yeste y los de Heliópolis preguntándose por la sorprendente suplencia de Edu. Era el típico partido que se podía decidir en un córner o en una falta. Pero ni con esas.

Sólo un cabezazo al larguero de Aduriz fue lo único destacable de la primera parte y del partido. El resto, tiros lejanos (escasos) y mucho más nervios que juego. Caparrós y Cúper, dispuestos a arriesgar cero. ¡Por qué luchar por tres puntos si te puedes conformar con uno! Conservadurismo en estado puro.

Y como ninguno de los dos iba a cambiar su planteamiento inicial y dejar que algo ajeno a su alcance pasase, la segunda mitad transcurrió por el mismo cauce que la primera. El aburrimiento dejo paso al tedio y sólo la aparición de Llorente añadió algo de picante al partido. De tratarse de un combate de boxeo, el Athletic hubiera ganado a los puntos.

Lo peor de todo es que Caparrós y Cúper llegarán a sus casas con un punto en bolsillo y la satisfacción del trabajo bien hecho, sin saber que hay gente que paga por ver un mínimo de entretenimiento y pasión y no dosis de valium en cantidades industriales.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris