Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco Santander   Banca  

Santander transmite a su plantilla su objetivo de "liderar la banca comercial" en España

Con la Cuenta 1,2,3
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de mayo de 2015, 23:57 h (CET)

fotonoticia_20150518190027_640
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander ha transmitido a toda su plantilla en España su objetivo de "liderar la banca comercial" en el país con la 'Cuenta 1,2,3', destinada a aumentar la vinculación de sus clientes.

Así se lo han comunicado a todos los empleados de la entidad en España el consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez, y el responsable de banca comercial de Santander España, Rami Aboukhair, en una multiconferencia por Internet celebrada esta tarde, informaron a Europa Press en fuentes presenciales.

"Vamos a liderar la nueva forma de hacer banca en España de una forma sencilla, personal y justa", ha resaltado Aboukhair en su alocución a los trabajadores, en la que ha resaltado que se trata de una "fecha importante" para el banco.

Aboukhair ha insistido en que Santander quiere liderar el "cambio cultural y de mentalidad" de la entidad en lo que respecta al negocio y en la forma de relacionarse con los clientes.

Por su parte, Álvarez ha dejado claro a los empleados que la 'cuenta 1,2,3' no es para la entidad un nuevo producto, "sino una nueva estrategia de relación con el cliente".

Ambos directivos han puesto el énfasis en el cambio de paradigma que la entidad quiere introducir en su estrategia comercial y no han formulado objetivos concretos de captación de clientes en un plazo determinado.

Previamente, en la rueda de prensa de esta mañana Aboukhair ha explicado que por primera vez la red de oficinas del Santander no se establecerá un objetivo a alcanzar, ya que este producto se enmarca dentro de la estrategia del grupo Santander de aumentar un 40% el número de clientes vinculados, hasta un total de 17 millones.

La 'Cuenta 1,2,3 remunerará de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Esta cuenta además devuelve parte del importe de los recibidos domiciliados, entre un 1% y un 3% de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Los pagos de la cuenta se realizarán el día 10 de cada mes.

La contratación de esta nueva cuenta corriente para clientes existentes (12,6 millones) y nuevos estará disponible a partir del próximo 25 de mayo y remunerará además con acciones del banco la contratación y el uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas.

CLIENTES Y ACCIONISTAS
El cliente que se vincule con Santander se conviertirá si lo desea en accionista del banco y podrá vender las acciones en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

Esta cuenta fue lanzada en Reino Unido en 2012, de modo que España es el segundo mercado en el que se lanza y en el que la entidad pretende analizar los resultados.

Santander ha puesto el acento en que no se trata de una campaña comercial al uso, sino que persigue mantener una relación a medio y largo plazo con el cliente, con el fin de ganarse su lealtad y confianza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris