Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

“Un paso adelante” para el MMT Estudiantes a pesar de la derrota ante el Pamesa (72-79)

Un buen tercer cuarto del conjunto colegial mantuvo al equipo de Mariano de Pablos con esperanzas. Muy buen partido de Albert Miralles, clave en el juego interior valenciano
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 22:23 h (CET)
El MMT Estudiantes sigue atravesando una mala racha: desde la primera jornada no consigue una victoria. A pesar de que contaban con un calendario complicado, los colegiales cuentan con su particular casta, algo que les permitiría en una situación similar arrancar alguna victoria fuera y asegurar las de casa. Poco a poco las derrotas se han asimilado, y hoy ante el Pamesa el equipo ha vuelto a caer, pero ha demostrado claros signos de mejora.

FICHA TÉCNICA
72 - MMT Estudiantes: Sánchez (11), Lorbek (7), Jasen (15), Lewis (6) y Torres (13); Martínez (3), Txemi Urtasun (8), Suarez (2), Beirán (-), Pietrus (5), Driessen (-) y Clark (2).
79 – Pamesa Valencia: Williams (7), Douglas (14), House (5), Milojevic (10) y Barac (4); Avdalovic (8), Claver (0), Oliver (8), Alex Urtasun (-), Timiinskas (2), Hidalgo (-) y Miralles (21).
Parciales: 14-18, 38-41; 59-54 y 72-79.
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sacristán.(2). Expulsaron por faltas a Lorbek del Estudiantes y a Milojevic y House del Pamesa .
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante 8500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Oliver. Sin lugar a dudas, el hombre clave en la remontada del equipo taronja. .
Lo peor: Victor Claver. Hoy estuvo atento y participativo, pero lleva una pesada losa de los últimos playoff.
El dato: Es complicado ganar cuando tu rival te ha superado en todas las facetas del juego. El Pamesa estuvo mas acertado, dominó al rebote y consiguió hacer llegar balones con cierta seguridad a todos sus hombres.

Matías Castañón / Enviado especial

Los locales arrancaron el partido defendiendo con intensidad, algo que el equipo necesitaba en los últimos encuentros y que demostró que, desde el inicio, el conjunto colegial estaba concentrado; pero la sensación duró pocos minutos, con un Pamesa que adelantó sus lineas defensivas y que, presionando a Jasen y Sergio Sánchez, consiguió abrir una brecha de once puntos: los nervios volvían a hacerse presentes, llegaban las faltas sin justificación y la falta de concentración en los dos campos. Stanko Barac, jugador baskonista que llegó para reforzar el juego interior granota, no encontraba rival en la pintura. Mariano de Pablos movió el banquillo y encontró la solución confiando en Pietrus, un hombre que a pesar de su falta de centímetros lo compensa con fuerza y garra, consiguiendo que el Estudiantes redujese diferencias desde la defensa; el francés, junto con Larry Lewis, forma una pareja interior que apuesta por un juego ágil y abierto que permite a los del Ramiro llegar a otro nivel, consiguiendo ponerse al final del primer cuarto a cuatro puntos tras haber cedido en el luminoso. Fotis Katsikaris actuó con firmeza y puso en pista a su revulsivo, Vule Avdalovic, que no defraudó en los primeros minutos del partido, dando fluidez a su equipo y anotando cuando era necesario; junto con su entrada, la de Albert Oliver y la de hombres fuertes como Timiinskas acabaron por secar, una vez mas, al conjunto local, devolviendo la ventaja visitante a los ocho puntos. De Pablos no encontraba la manera, no sabía quien podía ser el hombre que rompiese el partido una vez mas a su favor: en casos así, es cuando el bloque reacciona como ya lo hizo en el primer cuarto, para contrarrestar un ataque taronja que seguía creciendo con hombres como Miralles y Williams y que mantenía el guión. Cada vez que los colegiales subían una marcha, el Pamesa reaccionaba para poner freno a sus despropósitos comandados por un siempre atento Avdalovic. Una vez mas, los locales se ponían, al descanso, a tres puntos, abriendo el encuentro de cara a una segunda parte donde ambos conjuntos debían darlo todo.

El tercer período se abría con un dilema para Katsikaris con la tercera falta de Milojevic, algo que obligó al entrenador griego a poner en pista a Victor Claver: el joven talento de la cantera valenciana ha comenzado la Liga por debajo del nivel que muchos esperaban, pero partidos como el de hoy le permiten recuperar la confianza en si mismo. Los locales volvían a comenzar muy motivados el partido, consiguiendo ponerse por primera vez por delante en el marcador, algo que obligó a Katsikaris a poner en pista a Avdalovic para insuflar aire fresco a su equipo. Caio Torres parecía despertar tras una floja primera parte en un duelo particular contra Miralles: el brasileño partió en el quinteto titular y le costó entrar en el partido, pero su aportación durante la remontada fue muy importante para su equipo. De Pablos conseguía una ventaja de cinco puntos, y para intentar mantenerla ponía sobre Avdalovic a Txemi Urtasun, un hombre que en la primera parte le puso en algún que otro apuro y que, en la segunda, le molestaría mucho mas. Oliver lideraba la reacción de su equipo para reducir la diferencia hasta la mínima, pero los problemas de faltas del conjunto taronja permitían que los colegiales llegasen al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos con todo por decidirse. Los nervios de verse por debajo, y el hecho de contar de cara al último período con dos jugadores importantes, House y Milojevic, con cuatro faltas, apenas le pesaron a los de Katsikaris, que consiguieron igualar el partido a base de casta y buen trabajo de Albert Oliver. Ahora eran los locales los que tenían la pelota en su tejado y sin un hombre clave durante el encuentro como Pietrus: Torres y Sergio Sánchez volvían a liderar la reacción que servía para mantenerse en el marcador pero que servía de poco ante el acierto del conjunto valenciano. Un minuto parecía decantar el partido del lado local: ese tiempo tuvieron los estudiantiles para anotar y ponerse a dos puntos, algo que a otros equipos traería algun que otro problema; pero los valencianos supieron reaccionar, consiguiendo anotar dos canastas consecutivas para volver a complicar el asunto. Estudiantes aprovechaba los fallos en los tiros libres de Miralles para arañar algún que otro punto y quedarse a un triple de diferencia a menos de un minuto para el final: Miralles cometía unos pasos poco claros que daban vida a los locales, pero dos fallos de Sergio Sanchez (uno en el tiro, otro en defensa) hicieron que el esfuerzo que durante treinta y nueve minutos se haya diluido en apenas diez segundos. Cuarta derrota consecutiva del Estudiantes, que la próxima semana se enfrentará a otro hueso duro de roer, el TAU Cerámica de Vitoria.


SALA DE PRENSA
Mariano de Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

"Por nuestra parte no ha sido un mal partido, el equipo ha tenido buenos momentos en los dos aros, reaccionando tras un mal comienzo. Es un paso atrás en la clasificación, pero hemos mejorado bastante con respecto a lo visto en las últimas semanas. Hemos llegado muy justos al último cuarto, con problemas de faltas nosotros y ellos atacando cada vez mas fuerte, algo que no supimos contrarrestar. Es una situación difícil, las derrotas pesan, pero tenemos que limpiar la cabeza, pensar en el rival sin mirar al siguiente.".
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Una victoria muy importante, es nuestro primer partido ganado fuera de casa. Ha sido un encuentro muy fuerte desde el inicio, pero hemos sabido contrarrestar las reacciones del Estudiantes con buen trabajo y concentración. Al final hemos sabido presionar al rebote y creo que esa ha sido la clave. Nuestro rival ha sido muy duro, es un conjunto que tiene que reaccionar en las próximas jornadas porque da mucho de si.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris