Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Palabras Erectas   Política   -   Sección:   Opinión

El cazador de ranas

Los candidatos son imprevisibles en campaña; lo mismo presumen de haber cazado ranas, que de tener la intención de ‘no follar’ a los ciudadanos
Rafa García
@rafagarciak
lunes, 18 de mayo de 2015, 23:32 h (CET)
El próximo domingo día 24 de mayo se van a dilucidar cosas muy importantes en las urnas, de las que a diario están dando cuenta los medios de comunicación; pero la campaña es un todo indivisible, y como suele suceder casi siempre, junto a lo serio, nos encontramos con lo friki. Por el momento la palma se la está llevando Pedro Fernández Aránguez, el candidato a la alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, quien ha sido capaz de comparecer ante los medios para dejar claro a toda España que no tiene ni puñetera idea de lo que su partido propone a los electores.

Menos eco ha tenido el estilo algo más poético del todavía alcalde de Castellón, el popular Alfonso Bataller, quien tras una reciente visita al distrito marítimo de la ciudad (el Grao), escribió en su cuenta de twitter lo siguiente: “¡Pasión por el Grao! Aquí cacé mis primeras ranas, me bañé por primera vez en el mar, pesqué mi primera lisa y paseé por estas calles de pequeño. Sin duda mi niñez, sigue jugando en estas playas”. Menos mal que en su primer día en el Grao no sufrió un apretón, porque de haberlo sufrido, lo hubiera contado.

El anecdotario de la presente campaña electoral cuenta con el hándicap de la retirada de Toni Cantó, aunque también en este apartado las huestes de Albert Rivera están dispuestas a ocupar el hueco que ha dejado libre el ex de UPyD. Cómo entender si no el caso de Núria Sánchez Viñas, candidata número 8 de Ciudadanos en la lista municipal de Mataró, que ha anunciado por facebook que deja de militar en este partido porque tiene un programa que es “totalmente contrario” a sus ideas. Menos mal que reconoce que de este absurdo la culpa es únicamente suya, por no haberse leído previamente el mencionado programa.

Luego está la candidata del PP para Zamora, Clara San Damián, quien en un mitin ha advertido a los zamoranos de que el PP no les va a fallar, “como tampoco ha follado a los españoles”. Quién lo diría, hay veces que uno tiene la sensación de haber sido sodomizado por el Gobierno de Rajoy…

Pero bueno, no deja de ser cierto que el mejor escribano puede echar un borrón; para muestra De Cospedal, que lo mismo te hace un despido “en diferido, en forma de simulación”, que reconoce que los suyos han trabajado mucho “en saquear nuestro país”.

Lo que resulta de todo punto intolerable es lo de José Antonio López Ramos, miembro del PP de la localidad onubense de Ayamonte, que se ha permitido llamar por facebook “puta” y “golfa” a la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz. Como no podía ser de otra manera, la diarrea discursiva de este sujeto iba acompañada de una llamativa falta de ortografía. Afortunadamente, el tal López Ramos ya está fuera del PP, y hay que reconocer que al lado de fechorías de este tipo, lo de Rajoy incitando a hacer deporte con traje y corbata a lomos de una bici eléctrica, no deja de ser una simpática excentricidad. Y una soberana metedura de pata en dos tiempos, la peregrina idea de Albert Rivera de que solo pueden protagonizar ‘el cambio’ quienes nacieron en Democracia; digo en dos tiempos porque dicha la tontería, de inmediato nos enteramos de que la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Los Hinojosos en Cuenca, Ofelia Martínez, tiene tan solo 83 años.

Y es que la falta de experiencia de algunos candidatos de Ciudadanos les está otorgando una notoriedad que seguramente preferirían no tener; es el caso de Cristina Gabarda, la candidata a alcaldesa para Castellón, cuya entrevista en la edición local del diario El Mundo ha visto la luz con el siguiente titular: “Si soy alcaldesa de Castellón me desnudaré… pero para mi marido”.

En fin, que nunca como en campaña cobra tanta vigencia aquella vieja sentencia popular, según la cual, “por la boca muere el pez”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral

¿Visitará Iglesias a Junqueras para garantizarles el indulto?

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.” Maquiavelo

Gentilicios deformantes

Nos convendría ser menos crédulos ante los gentilicios con los cuales nos manejan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris