Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Espanyol empatan a todo en el Ono Stadi (2-2)

Se rompe así la racha de victorias de ambos equipos
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 21:27 h (CET)
Dos de los equipos más en forma de la liga se veían las caras en el Ono Stadi. Espanyol y Mallorca llegaban a la novena jornada de liga con una buena racha de victorias que querían seguir manteniendo a costa el uno del otro. Al final ni para uno ni para otro, empate a todo en un partido con bastante tensión, a causa, en gran parte, por la pésima actuación de Undiano Mallenco, que sacó 11 tarjetas amarillas y expulsó a un jugador de cada equipo.

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moya (2), Hector (2), Ballesteros (0), Nunes (2), Navarro (2), Varela (2), Ibagaza (2), Arango (2), Basinas (1), Borja Valero (2), Guiza (2)
2- Espanyol: Kameni (2), Torrejón (1), Jarque (1), Clemente Rodríguez (1), Zabaleta (2), Moises (1), Lola (1), Riera (1), Valdo (1), Luís García (1), Tamudo (2)
Cambios : Jonás por Basinas (62’), Víctor por Guiza (83’) en el Mallorca, y Lacruz por Tamudo (58’), De La Peña por Lola (71’) y Jonatas por Luís García (87’).
Goles: (1-0) Arango, (1-1) Arango en propia puerta, (1-2) Tamudo de penalti, (2-2) Guiza
Árbitro: Undiano Mallenco (1/3). Amonestó en los locales a Ibagaza, Varela, Guiza, Basinas, Héctor, Navarro y expulsó a Ballesteros por roja directa y en los visitantes a Jarque y expulsó por doble amarilla a Clemente Rodríguez
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guiza
Un gran gol suyo dio el empate a su equipo.
Lo peor: Undiano Mallenco
No supo controlar un partido que acabó muy caliente en gran parte por su culpa.
El dato: Regreso de De La Peña a los terrenos de juego tras su lesión.
Enrique Salvatierra

Gran partido, de poder a poder el que vivieron los 22.000 aficionados que asistieron al Ono Stadi, para ver el inicio de la jornada liguera. El encuentro comenzó con una gran actividad por parte de los baleares que salieron a sorprender a los periquitos, y en el minuto 2 de partido lo consiguieron. Arango engancha perfectamente un pase de Ibagaza y pone al Mallorca por delante. El venezolano está en racha y cada disparo suyo se convierte en una acción de peligro para la portería de Kameni.

El Espanyol se veía obligado a tomar el control del partido, pero el gol les había dejado muy tocados, y un buen disparo de Ibagaza estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador. Incluso, les privarían de una pena máxima en una caída de Guiza en el área que el árbitro no consideraría como tal. Los periquitos seguían sin reaccionar y el Mallorca disfrutaba de sus mejores minutos con Arango e Ibagaza como directores de orquesta.

Se palpaba un nuevo gol mallorquinista, cuando llegó la desgracia para el equipo de Manzano. En un buen centro de Luís García, llegaría el empate que devolvería la igualdad al marcador y despertaría de su letargo a los de Valverde. Un mal despeje de Arango atravesaría la portería de su compañero Moyá, devolviendo la ventaja que él mismo había proporcionado a su equipo.

Expulsión de Ballesteros y nuevo gol de Tamudo
Tan solo cinco minutos después, el Espanyol se pondría por delante en el marcador, tras aprovechar Tamudo una pena máxima provocada por él mismo. El penalti de Ballesteros dejaría a su equipo con un jugador menos, durante los 70 minutos que quedaban de partido. Sin duda, cambio radical el que se había producido en el partido en tan solo unos minutos. Con este resultado se llegaría al descanso. Los periquitos se iban al fin de los cuarenta y cinco minutos por delante en el marcador, sin apenas haber tirado a puerta.

La expulsión de Clemente, clave
Poco podía hacer el Mallorca tras el descanso con un jugador menos y ante un Espanyol, al que se le ve un equipo con hechuras esta temporada. Pero poco le duraría la superioridad numérica a los de Valverde, cuando Clemente vio su segunda amarilla tras una obstrucción a Guiza. Con la expulsión, los baleares se irían arriba en busca del empate, ante un Espanyol que jugaba a verlas venir, intentando aguantar lo que tenían, y buscando su oportunidad a la contra.

Pero el Mallorca ha demostrado mucha solidez en su campo esta temporada, y sería Guiza el que se encargaría de empatar el encuentro, en un gran pase de Ibagaza, que tras controlarlo perfectamente acabaría batiendo a un Kameni que no pudo hacer nada ante la clase del ariete mallorquín. A partir de ahí, los de Valverde se replegaron e intentaron defender el punto que tenían hasta ahora.
Finalmente el partido terminaría con el consabido empate a 2 en el marcador, a pesar de las intentonas de Arango que anduvo cerquita de marcar un nuevo gol y darle la victoria a su equipo, en lo que hubiera sido la tercera remontada consecutiva en su estadio.

Reparto de puntos al final, en un encuentro cargado de intensidad, y en el que ambos equipos salieron contentos y con sus aspiraciones intactas. Como anécdota importante, el Espanyol dormirá esta noche en puestos de Champions con los mismos puntos que el Barcelona.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris