Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El gran Ausente(Dom.21:00)

El Sevilla-Valencia y el duelo Cañizares-Palop queda en segundo plano tras la marcha del técnico Juande Ramos
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 15:50 h (CET)
Cuando el pasado jueves muchos aficionados disfrutaban con el espectacular tanto que dio al victoria al getafe en White Hart Line ante el Tottenham, nadie podía imaginar el efecto en cadena que dicha derrota supondría para el devenir del fútbol español en general y para el Sevilla F.C en particular. Si bien es cierto que ya la pasada temporada el conjunto inglés mostró manifiestamente su interés por contar con Juande Ramos, nadie pensaba que la marcha definitiva se podría producir en mitad del campeonato.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Bouhlahrouz, Drago, Escudé, Adriano, Alves, Navas, Renato, Keita, Luis Fabiano, Kanoute.
Valencia:Hildebrand, Albiol, Caneira, Marchena, Helguera, Baraja, Albelda, Sunny, Joaquin, Arizmendi, Morientes.
Árbitro:Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).
Datos: Sánchez Pizjuan (Sevilla). 28 de octubre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Jose Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

El Sevilla FC confirmó en la noche del viernes de manera oficial lo que venía siendo un secreto a voces: la marcha de Juande Ramos del conjunto andaluz. Según la entidad, el técnico se personó pasadas las 22:30 en el Sánchez Pizjuan para presentar la rescisión de su contrato mediante un documento en el que comunicó la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa al amparo del Decreto 1006/85, acompañado por el preparador físico Marcos Álvarez, quien le entregó el mismo documento al Director General de la Entidad, José María Cruz, en presencia de Monchi, Director Deportivo del club.

Ejemplo similar al de podría ser el de Rafa Benítez que, después de ganar la Liga con el Valencia viajó a tierras británicas al frente del Liverpool

Amparándose en el poco reconocimiento que desde la figura del consejo de administración andaluz es bien cierto que el aspecto económico habrá sido definitivo pues ya en su día dijo el manchego que la oferta inicial había sido “mareante” y no cabe duda de que un club tan poderoso económicamente como el Tottenham no ha escatimado en gastos: Juande cobrará más de 7 millones por temporada e incluso se afirma en Inglaterra que en invierno ofrecerá 25 millones por Frederick Kanoute.

El mejor entrenador de la historia del Sevilla deja al mundo sevillista con la sensación de quedarse en la estacada, sobre todo por haber negado siempre la posibilidad de marcharse al club ingles y por romper el contrato verbal que este verano hacia con el presidente de la entidad Jose Maria del Nido y por el cual se comprometía a estar al frente del equipo durante la presente temporada.

Manolo Jiménez es el nuevo técnico
El hasta ahora técnico del filial y hombre de la casa Manolo Jiménez se hará cargo del primer equipo y se sentará en el banquillo frente al Valencia

Entre los grandes de Europa.
El técnico, natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Juande Ramos debutó con el Sevilla en la temporada 2005/2006. Una temporada memorable para el equipo presidido por José María del Nido que hacía historia al conseguir un título 58 años después y nada menos que la Copa de la UEFA. Al hacerse con el título, le esperaba el Barcelona y el Sevilla volvió a llevarse el titulo barriendo a los azulgranas a base de buen juego. Todo ello llevó al Sevilla a ser galardonado por la IFFHS como el mejor equipo del mundo de 2006. La temporada siguiente, el Sevilla acalló a todas esas voces que no veían posible la continuidad en el buen juego y los éxitos del equipo y se salió totalmente de los pronósticos: la UEFA volvió por segundo año consecutivo a las vitrinas del Sánchez Pizjuan y estuvo en la 'pomada' de la Liga hasta la ultima jornada, conformándose con la tercera plaza, en lo que fue la campaña más gloriosa en la historia del Sevilla consiguiendo también la Copa del Rey al imponerse en la final a un sensacional Getafe.
El tercer capítulo de esta brillante película repleta de éxitos comenzaba en la temporada 2007/2008. Sin embargo, el guión del destino quiso jugarle una mala pasada al sevillismo. La pérdida de Antonio Puerta dejó tocado al equipo y al mundo del fútbol. Habiendo logrado una nueva conquista, la de la Supercopa de España ante el Real Madrid, la disciplina sevillista quedó desolada a tan sólo unos pocos de la final de la Supercopa de Europa ante el Milán. Los italianos se impusieron a un Sevilla con la mente y el corazón en otra parte.

Juande: "Era una oportunidad irrechazable que te brinda la vida, el Sevilla va a ser todavía mucho más grande tras mi marcha”
El ya ex técnico sevillista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones sevillistas y ha elegido su página Web http://www.juanderamos.com/ como medio para despedirse. El ya ex entrenador del Sevilla valoró su decisión a través de un comunicado: "Para mí el Sevilla F.C. representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que he recogido de afición, directiva y jugadores es incalculable: imposible de describir en palabras"…."Después de la excelente racha de nuestro Sevilla F.C. el destino ha querido que se cruce en mi sendero un reto profesional que supone el más ambicioso de los que jamás he recibido"…"Los malos marcadores condenan al técnico y a veces, aunque resulta insólito, un entrenador también puede recibir una propuesta de trabajo irrechazable a mitad de temporada. Y este reto a mi me ha llegado ahora. No en junio, en octubre. La pasión de todos vosotros no entenderá de mi emoción y decisión, algunos incluso os enojareis, pero hay veces que es irrechazable la oportunidad que te brinda la vida."...”El Sevilla F.C. es mucho más grande que un técnico o un jugador la profesionalidad y honestidad de todos los miembros de esta centenaria entidad van a aprovechar esta singular coyuntura de mi adiós para enderezar mucho más el rumbo de una temporada que comenzó dubitativa, ese es mi más sincero deseo porque el profesional disfruta y padece pero la persona siente y vive con estima y pasión. Mi corazón se queda en Nervión pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres”.

Del Nido: “Lograremos salir de esto”
José María del Nido, presidente del Sevilla, quiso habló de la marcha de Juande Ramos y aseguró que "sabremos tomar las decisiones necesarias para salir adelante. El Sevilla es grande porque ha logrado lo que nadie en España. Cuando los acontecimientos se precipiten, sabremos levantar cabeza", "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad e ilusión. Tranquilidad porque el Sevilla FC tiene 102 años de historia y por muchas decisiones unilaterales que se adopten sin mirar los intereses generales de la sociedad, nosotros sabremos adoptar la decisión apropiada una vez que se produzca, para que el Sevilla FC pueda seguir adelante", concluyó.

En el terreno de juego
Aunque parezca increíble el domingo en el Sánchez Pizjuan se disputará un partido de fútbol del que nadie habla pero que tiene una gran trascendencia para ambos equipos que vienen de jugar en Champions con desigual fortuna trataran de confirmar su recuperación en la tabla clasificatoria.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris