Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Quinta jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol busca tomar aire a costa del Grupo Begar León (domingo, 12:30)

Los leoneses sólo han ganado una vez en Sevilla
Redacción
sábado, 27 de octubre de 2007, 11:05 h (CET)
Oxígeno es lo que busca Cajasol ante el Grupo Begar León. Tras 4 derrotas en otros tantos partidos, el cuadro dirigido por Rubén Magnano está falto de oxígeno para que de una vez por todas, este sea el proyecto que devuelva a los sevillanos a las posiciones que ocupaban con anterioridad. En frente, un Grupo Begar León que vuelve a la ACB tras un largo camino por LEB, y que en la jornada pasada se impuso al iurbentia Bilbao Basket, probando el sabor de la victoria en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Carroll, Kakiouzis, y Betts.

Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.

Árbitros: Redondo-Araña-Pérez Niz.

Datos: Palacio municipal de deportes San Pablo. (Sevilla). Hora de inicio 19:00 horas. Sin televisión


José Luis Sosa / Sevilla

Ganar o ganar. Es lo único que vale. Y la victoria cobra más valor en el caso cajista, pues los sevillanos no han podido saborear ninguna, a pesar de estar a las puertas de vencer en la jornada pasada. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y si del lado leones que, en un partido apretado, venció al iurbentia Bilbao Basket.

La moral del Grupo Begar León ha crecido después su agónico triunfo frente al iurbentia Bilbao Basket y es que en palabras de su pívot Urko Otegui 'ahora las cosas cambian de perspectiva'. Además, el jugador cree que esta primera victoria significará 'un punto de inflexión para que las cosas vayan de forma distinta'. El pivot donostiarra considera que la apurada victoria, primera de la presente temporada, ante el Iurbentia Bilbao Basket (77-76) le hacía falta a su equipo 'como el comer' y confía en que el triunfo suponga 'un punto de inflexión para que las cosas vayan de forma distinta', afirmó

El cuadro sevillano, por su parte, se encuentra en claro ascenso; a pesar de no haber sumado ninguna victoria. La jornada pasada, en un disputadísimo partido, casi logra acabar con la imbatibilidad del Akasvayu Girona. Los jugadores cajistas son conscientes de que este es el camino que deben de seguir para conseguir la primera victoria. Pat Carroll, se ha mostrado convencido, en declaraciones durante la semana, de que el trabajo acabará dando sus frutos, aunque ha pedido tiempo. El alero de Pennsylvania ha apuntado que “este domingo se va a seguir notando mucho la progresión y estoy seguro de ganar porque el trabajo está siendo bueno e intenso”

En el otro bando, Carles Marco ha animado el partido durante la semana. El base, que tras dos temporadas en la nave sevillana salió por la puesta de atrás la pasada campaña, no tiene 'ningún ánimo de revancha', aunque, según reconoce, arriba con un objetivo claro: 'Afronto el partido con mucha motivación, pues quiero demostrar que sigo siendo un buen jugador, mejor de lo que algunos creían y decían'.

No es sólo Marco quien regresa a Sevilla. Gustavo Aranzana, entrenador del Grupo Begar León, también dirigió al conjunto sevillano hace un par de temporadas, clasificando al equipo para la Copa del Rey de 2004 celebrada en Sevilla, donde el cuadro sevillano perdió en semifinales ante el TAU. Aranzana tiene un recuerdo especial de la afición cajista. 'El trato que recibí en Sevilla fue magnífico y tengo muy buenos amigos allí. Cuando empiece el partido, cada uno a su batalla, pero le tengo muchísimo cariño y respeto a la afición de Sevilla, porque tanto mi familia como yo fuimos muy felices en los dos años que estuvimos allí y es un recuerdo que siempre llevaré', concluyó.

El entrenador del Grupo Begar León Gustavo Aranzana ha señalado que su equipo tendrá que aprovechar la ansiedad que pueda estar viviendo el Cajasol en estos momentos, para intentar imponerse en el encuentro que enfrentará a ambos conjuntos el próximo domingo. Sin embargo, el preparador leonés no espera facilidades.”Somos conscientes de que visitamos una cancha complicada por la calidad del rival, pero vamos a intentar dar la sorpresa. Ganar fuera de casa es muy difícil, pero estoy convencido de que los inicios nunca son fáciles para nadie, y el Cajasol cuenta con una excelente plantilla, tiene un extraordinario entrenador y creo que está pasando por una adaptación lógica, y eso lleva tiempo', indicó.

El que parece que no ha necesitado mucha adaptación ha sido Aaron Miles. El base norteamericano ya ha dado muestras de lo que puede ser, firmando grandísimos partidos en este arranque, que le han colocado entre los jugadores más valorados de la liga. Miles, que cuajó un muy buen partido ante el Akasvayu Girona, entiende que con un poco de tiempo el trabajo irá dándole sus frutos al cuadro cajista: “No es fácil porque varios jugadores somos nuevos y algunos han llegado más tarde; ahora nos falta Miso, que es un jugador importante. No obstante, hay que seguir y darlo todo por cambiar esta dinámica”.

Durante la semana, Filip Videnov se desvinculó de la entidad cajista. El escolta búlgaro, tras una temporada irregular, ha alcanzado un acuerdo de rescisión de contrato que le libera del acuerdo que firmó el año pasado. De esta manera, Videnov se encuentra ahora en la posibilidad de buscar equipo, al no entrar en los planes de Rubén Magnano.

El Cajasol volverá a afrontar como local la quinta jornada de la ACB, por lo que recibirá en San Pablo al Grupo Begar León. El choque tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre a las 19.00, un horario y fecha inhabituales que han venido marcados por la utilización del pabellón de deportes sevillano, que entre el viernes y el sábado acogerá el Campeonato de España FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Las labores de montaje y desmontaje han obligado al Cajasol a disponer ese horario y fecha dominicales.

El cartel del partido sólo sufre la baja de Miso. El alero madrileño sigue con sus molestias y le queda un par de semanas para poder entrar en la dinámica del grupo. La participación de Miles, era duda al principio de la semana, pero la evolución que ha sufrido el base permite que Ruben Magnano cuente con todos sus jugadores disponibles.

De esta forma, ambos equipos cuentan con todo su arsenal disponible (excepto Miso en el bando cajista) para poder conseguir una victoria que de confianza y aire a sendos proyectos.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris